Reparacion de Altavoces, AYUDA.

  • 1
lebru
#1 por lebru el 20/10/2007
Abro este post por dos motivos, primero por que necesito vuestra opinion y ayuda y luego por que con lo que he encontrado y con las opiniones de unos y otros seguro que sacamos algo practico.

A muchos os habra ocurrido que en los altavoces de HI-FI el anillo de suspension que hay alrededor del altavoz y que es de un material parecido a la esponja, con el tiempo acaba por deteriorarse y se cae a trozos.

Os cuento, me regalaron hace tiempo unos altavoces Sony APM-700.
http://audio-heritage.jp/SONY-ESPRIT/speaker/apm-700.html
Resulta que el que me los dio se le habia roto esa membrana y los arreglo de manera chapucera sustituyendola por cinta aislante y claro el altavoz en alguna frecuencias vivra y distorsiona.
Me habia planteado comprar unos Woofer nuevos para sustituir los altavoces deteriorados, pero claro el altavoz viejo es cuadrado y los nuevos serian redondos, tendria que hacerme otras cajas y ademas me daba pena desaprovechar unos altavoces buenos por causa del anillo de suspension deteriorado, asi que buscando encontre esto, pero esta en japones.

http://wanwanshiba.hp.infoseek.co.jp/newpage8.htm

Describe una forma casera de reparar los altavoces cuando la membrana se deteriora, como veis es un tutorial bastante bueno, pero claro, al estar en ese idioma no me entro de nada.

Bueno, mis preguntas:

1º, que os parece que es ese cilindro blanco que corta por la mitad para utilizarlo de molde, o que se podria urilizar en su lugar.

2º, Para confeccionar el anillo que finalmente coloca en el altavoz, a mi me parece que es algun tipo de tejido lo que utiliza, que os parece.

3º y ultimo, el tejido mencionado o lo que sea, creo que para que coja la forma y la mantenga habria que impregnarlo de algun tipo de resina, barniz o cola, como lo veis vosotros.

A mi me parece que es un metodo que esta al alcance de todos, y barato, solo nos faltan esos detalles.
Subir
frasco
#2 por frasco el 20/10/2007
A mi me parece un "burlete" de gomaespuma, del tipo que se usn para aislara las rendijas de las ventanas, o de los que sirven de juntas para cristales y uniones de tuberías de aire.

Parece que lo pengan en un soporte para que tenga la forma, y lo cubren con un material que se llama "entretela" que es como una tela de papel que se usa para interponer entre la tela y el forro de abrigos y prendas de vestir para dar apresto (tiesura) al tejido.
yo creo que utilizarán cola blanca de papelería para pegar esa entretela.

:saludo:
Subir
lebru
#3 por lebru el 20/10/2007
Gracias Frasco.

A mi lo blanco me parece totalmente redondo, no se donde podria encontrar algo parecido.
Lo de colocarlo sobre un soporte y pegarlo para que haga de molde esta claro, lo que no se ve es que con que producto se moja la entretela o similar para que despues de retirarla del molde quede con la forma del molde.
Supongo que la entretela, primero, hay que mojarla con algun producto para que se adapte al molde y luego dejarla secar sobre el molde para que una vez seco que mantenga la forma.

Ahora que me acuerdo, tengo un familiar en Tokio, casada con un japones y tiene correo electronico, voy a ve si copio y pego los parrafos que puedan interesar y me los devuelbe traducidos.
Subir
frasco
#4 por frasco el 20/10/2007
ojo!!!, yo creo que el "molde", el burlete ese, queda en el interior de la entretela por eso la entretela mantiene la forma.
Pero n idea, no sé mandarín
;)
Subir
lebru
#5 por lebru el 20/10/2007
No creo que el molde se quede por dentro, la entretela mantiene la forma por que se le da algun tipo de pegamento o resina para que se ponga mas riguida al secar y mantenga la forma, ten en cuenta que el aniilo que tratamos de reparar debe hacer de suspension y permitir al cono del altavoz un margen de movimiento, si mantenemos el molde dentro de la entretela y todo ello pegado al cono del altavoz y al chasis del mismo no creo que permitiera mucho movimiento al cono.
Subir
frasco
#6 por frasco el 21/10/2007
Yo lo digo, porque aquí parece que hay dos telas pegadas...

Imagen no disponible
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 21/10/2007
Pegamento de papel (PRIT) y un poco de tela de SEDA, el pegamento no contrae al secar y la seda tiene una cierta flexibilidad para permitir la movilidad del altavoz.

Yo repare un celestion asi y nunca mas se despego, es mas, en el servicio tecnico me dijeron que recurrian a procesos similares.

Dejalo bien pegalo sin rebordes sueltos porque si no te produciran vibraciones molestas..
Subir
lebru
#8 por lebru el 21/10/2007
frasco escribió:
Yo lo digo, porque aquí parece que hay dos telas pegadas...

http://wanwanshiba.hp.infoseek.co.jp/101d.JPG


La parte del anillo a se ve de otro color debido a que es la parte que han impregnado con el pegamento o lo que sea.

JM y como hicistes para darle forma al anillo, pusistes un molde como hacen en el enlace que pongo ?.
Subir
frasco
#9 por frasco el 21/10/2007
¿PRIT en barra? ¿eso endurece cuando seca? Siempre se aprende algo nuevo. El otro dia el vocalista tenia unas columnas con los altavoces así, voy a ver si hago un par de pruebas.
:saludo:
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 21/10/2007
En mi caso lo que se habia rajado era un poco el cono de carton y la membrana elastica, un par de capas superpuestas y aguantaron directos muchos años...
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 21/10/2007
el principal problema en las reparaciones de estos altavoces, es centrar exactamente la bobina, para que no tenga fricciones con el entrehierro del iman, si no al cabo de unas horas de funcionamiento suelen romperse.

Para altavoces de alta gama hay una casa en barcelona que los repara perfectamente, eso si, tienen que ser baffles de un precio considerable para que merezca la pena.

En otro aspecto. comentar que esos altavoces de Sony, aparte del valor estetico, no tienen una buena definicion, y no son considerados ni de lejos unos altavoces HIFI.

Yo he reparado alguno de esos, poniendo un altavoz redondo pero con "orejas", se cajea un poco y entra perfectamente.

Saludos...
Subir
lebru
#12 por lebru el 21/10/2007
phakkito escribió:
el principal problema en las reparaciones de estos altavoces, es centrar exactamente la bobina, para que no tenga fricciones con el entrehierro del iman, si no al cabo de unas horas de funcionamiento suelen romperse.

Para altavoces de alta gama hay una casa en barcelona que los repara perfectamente, eso si, tienen que ser baffles de un precio considerable para que merezca la pena.

En otro aspecto. comentar que esos altavoces de Sony, aparte del valor estetico, no tienen una buena definicion, y no son considerados ni de lejos unos altavoces HIFI.

Yo he reparado alguno de esos, poniendo un altavoz redondo pero con "orejas", se cajea un poco y entra perfectamente.

Saludos...


A mi me parece que suenan muy bien, pero claro, todo lo que he tenido ha sido de gama baja, no he tenido la oportunidad de escuchar algo bueno.
Tendre que pasarme por una tienda y que me prueben varios altavoces de los buenos para ir comparando.

Por cierto explicame lo de las "orejas".

En principio habia pensado en aprobechar los filtros y los altavoces de agudos, hacer unas cajas nuevas con la mismas medidas con los agujeros redondos y comprar unos woofers redondos, por que en estas al ser los agujeros cuadrados.

Estoy pensando en lo de las "orejas", creo que te refieres a esos altavoces que llevan alrededor de ellos una especie de embellecedor o perfil con el contorno algo mas cuadrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo