Reparacion de Altavoces, AYUDA.

  • 2
phakkito
#13 por phakkito el 21/10/2007
lebru escribió:


Estoy pensando en lo de las "orejas", creo que te refieres a esos altavoces que llevan alrededor de ellos una especie de embellecedor o perfil con el contorno algo mas cuadrado.


Exactamente, el chasis del cono, en vez de ser redondo, lleva un perfil cuadrado, no un embellecedor , que los hay, sino el altavoz seria cuadrado, estos de montan de fuera para adentro, a diferencia de los de guitarra que se montan dentro de la caja.

saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joel
#14 por joel el 22/10/2007
todas esas cosas se venden
y en realidad no son dificiles de conseguir
en cualkier tienda de electronica o de instrumentos musicales
y no son nada caros
aca en mexico en merida mas presisamente cuesta unos 15 o 20 pesos, algo asi como unos 2 dolares americanos
(si no es que menos)
Subir
frasco
#15 por frasco el 22/10/2007
Aquí en europa parece que somos unos pijos y unos snobs de mucho cuidado, ya no se repara casi nada, ya se sustituye todo y cuando quieres reparar, o piezas o mano de obra salen por un ojo de la cara, con lo cual terminas sustituyendo porque el precio no merece la reparación.

:saludo:
Subir
guitfan
#16 por guitfan el 13/03/2010
No sé si hago bien reflotanto este hilo. Por el tiempo que tiene.... :roll:

Yo una vez arreglé una pareja de altavoces que tenía rotos tal y como contaba lebru. Pero yo no usé molde: lo ignoraba. Y aún así. Esa vez utilicé fieltro y cola de contacto pero aplicada instantáneamente, sin reposar.

Estos han usado como un burlete redondo, o algo para aislar los tubos finos de aire acondicionado. Cualquier cosa redonda puede valer para hacer el molde. Incluso cable grueso. Utilizan cinta adhesiva de doble cara para que se pegue el molde y no se mueva, quedan con la forma de anillo.

Utilizan dos capas de tela para que una sóla no se pegue al molde. Sino que una va pegada sobre la otra, que evita que se pegue al molde. ¿Qué le echan? No sé ¿Qué se le puede echar? Lo que sea que al secar no endurezca ni se contraiga y quede flexible. Yo no hice molde. Fui doblando el fieltro conforme lo pegaba y le ayudaba con los dedos. La cola de contacto dió buen resultado. Despúes he comprado pegamento textil para otras cosas, y es muy parecido.

¿Qué tela? ¿Con qué material? Uno que vaya bien con el adhesivo a utilizar. Papel no va a servir porque sonará. El fieltro y la entretela hay que comprarlos, aunque son/eran baratos. La tela va bien porque la cola se mete por sus poros. Sobre todo si se va a hacer el molde. Tengo que probar. Tengo otro par, que ni siquiera es marca SONIA :risa: , que ya se desintegraron hace tiempo. Por probar a hacerle el molde, ¡qué leches!

Un material que sé con el que otra gente les ha hecho este arreglo es, no sé cómo se llama :D . ¿Sabéis la funda esa blanca donde vienen las guitarras dentro de su caja? Pues ese material es el más parecido al del aro ese que se desintegra en los altavoces. Es blanco, pero tapando los altavoces... :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo