Es reparable este problema?

black29
#1 por black29 el 23/08/2014
Tengo una guitarra de segunda mano en el punto de mira para comprarla y probandola me he dado cuenta de que la sexta cuerda esta muy cerca ddl final del ancho del mastil, ademas no esta recta.
La guitarra tiene un puente tipo floyd rose y queria saber si ajustando el puente podria rectificarla.

Es una g&l climax plus americana en un estado de 8,5/10 que me dejan por 300€ masmenos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20140823_004.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 23/08/2014
No creo que el problema este en el puente. Te falto agregar la foto de la cejuela que es la parte que esta al final del mástil que tiene unas endijas por donde pasan las cuerdas. Generalmente viene pegado pero es fácil de quitar y con algún pegamento rápido lo vuelves a poner en el sitio correcto. Seguro esta movido un poco. Cualquier luthier te debe hacer ese ajuste barato si no te arriesgas a hacerlo tu. Es muy fácil, yo se lo hice a una electroacustica que tengo ya que tenia el mismo problema en la primera cuerda. Trata de no meterte con el puente ya que es Floyd y puedes desajustar la guitarra. De igual forma como debes aflojar las cuerdas para poder llegar hasta la cejuela trata de usar el truco del taco de madera para fijar el floyd y no se desajuste que después vas a sufrir para ajustarlo. Busca eso en youtube
Subir
black29
#3 por black29 el 23/08/2014
Adjunto un par de fotos mas, de la cejuela no creo que sea porque la cuerda sale a una distancia aceptable... aunque tampoco estoy seguro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20140823_006.jpg
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 23/08/2014
Si el mastil es atornillado, aflojas un poco cada tornillo (no hace falta quitar las cuerdas) recolocas el mastil , vuelves a apretar los cuatro tornillos y a correr.
Deja tranquilo el puente y la cejuela, que no les debe pasar nada.
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 23/08/2014
Con esa foto si vemos el panorama completo como dice tcpga5000 pareciera el problema en el mástil
Subir
black29
#6 por black29 el 23/08/2014
Va a ser eso, es que me va internet como el ojete y no me subia la segunda foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_2.jpg
Subir
Demolitiontattoo
#7 por Demolitiontattoo el 23/08/2014
Es lo que te dice tcpga5000. Reubica el mástil y problema resuelto. Eso es porque el zoque está mas grande que el mástil y si no se centra ocurre ese problema.
Es muy extraño para una G&L USA, pero se han visto cosas peores...
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 23/08/2014
hmm no sera que ese mastil no es de ese cuerpo? o viceversa? a veces asi me han llegado guitarras de amigos o clientes con mastiles cambiados, por ejemplo cuerpos Squiers con mastiles Kramer o Fender USA...
Subir
Demolitiontattoo
#9 por Demolitiontattoo el 23/08/2014
Hombre solo hay que ver en la primera foto la diferencia que hay entre el espacio de la sexta cuerda y el diapasón y la primera y el diapasón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo