Renovación electrónica de Les Paul

MrXignacioX
#1 por MrXignacioX el 29/07/2015
Hola a todos. Tengo una Epiphone Les Paul a la que quiero cambiarle los potenciómetros y los condensadores. De volúmenes monta unos push - pull supongo de 500K aunque no lo pone. De tono tiene unos 500K y he leído que lo ideal en tonos sea de 250K.
El caso es que de condensadores no tengo ni idea y me gustaría que me dijéseis qué ponerle (marca y modelo). Respecto a los potenciómetros quería cambiarlos por unos de 250K en tonos y de 500K sin push pull en volúmenes pero de nuevo no se que marca ni modelo.
Si tenéis otras recomendaciones adelante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 29/07/2015
MrXignacioX escribió:
De tono tiene unos 500K y he leído que lo ideal en tonos sea de 250K.


Lee un poco más porque eso no es así y hay muchos hilos sobre este asunto ya, de hecho para el tipo de pastillas que lleva tu guitarra lo más recomendado suele ser 500K, aunque va a gustos, no hay un mejor o peor, todo depende del uso que cada uno le da a los potenciómetros.

La pregunta es, qué buscas cambiando potenciómetros y condensadores? Piensa que aun poniendo lo mejor del mercado en cuanto a esos dos componentes las diferencias en el sonido van ser mínimas y lo de los valores en los potes es totalmente subjetivo no hay un "mejor" valor.
Subir
1
mallorkaos
#3 por mallorkaos el 02/08/2015
Otia maño!!

yo quiero ponerle los push-pull a la mia!! te los compro si al final se los quitas!!

Yo quiero hacerle el cambio de electronica, pero a full, completa, no voy a dejar ni rastro de Epi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo