Rendimiento y potencia máxima de un amplificador

SergioJ
#13 por SergioJ el 12/02/2018
Estoy de acuerdo con VicAr, excepto en el reparto de potencias. Yo creo que se reparte por salidas. Cuando conectas una impedancia de 8 ohmios a la salida de un ampli, ese ampli ve... eso, una impedancia de 8 ohmios y no sabe cuántos conos hay detrás. Para un ampli, una pantalla 1x12 de 8 ohmios es lo mismo que una 2x12 o una 4x10, creo yo. Vamos, que no las distingue, si todas son de la misma impedancia. Entonces, en mi opinión, si conectas dos pantallas con un total de 4 ohmios en conjunto, irán 200W a cada una y, ahí sí, se repartirá equitativamente según el número de conos. Como decía antes:

- 200W al cono del combo (el de 15'')
- 200W a la pantalla, repartidos en 100W a cada cono (2x10)

Por otro lado, me resulta extraño poder conectar dos pantallas más el cono del combo. Poniendo 3 pantallas, ¿como logras 4 ohmios con pantallas de la misma impedancia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#14 por SergioJ el 12/02/2018
Juan Antonio escribió:
el cono interno (Eminence) es de 250 Watios supongo que la pantalla ideal será tambien de como mínimo 250 Watios... ¿Estoy en lo cierto?

Eso da un poco igual. Sea como dice VicAr o como digo yo, a todos les llegará la misma potencia. Es decir, siempre limitará el más pequeño. Por ejemplo, si pones una pantalla de 400W externa, no podrás superar los 250W del cono del combo, la pantalla iría más sobrada. Lo que importa es la impedancia, que sea la misma, y la sensibilidad de los conos, para asegurarse de que todos suenen igual de alto.
Subir
SergioJ
#15 por SergioJ el 12/02/2018
Por cierto, pone que las salidas de pantalla externas van en paralelo, lo que nos estamos imaginando nosotros (al menos yo) es que la del cono del ampli también va en paralelo. Sobre eso no sabemos nada y hay que tener cuidado.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#16 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 12/02/2018
Ahora no puedo verlo. Antes he visto el manual y creo que hay un esquema eléctrico. Si tenéis facilidad para interpretarlo podríais echarle un vistazo y saldríamos de dudas.

Saludos
Subir
SergioJ
#17 por SergioJ el 12/02/2018
En esquemas eléctricos estoy pez total. No puedo aportar nada
Subir
Juan Antonio
#18 por Juan Antonio el 15/02/2018
Muchas gracias por vuestras aportaciones, me han sido de gran ayuda.... Parece que lo más conveniente será comprarme una pantalla externa de bajo 2x10 de 8 ohm para conseguir el rendimiento máximo del ampli. En todo caso si alguien más se suma a aportar información será bien recibido.... ¿Alguna recomendación de pantalla no abusiva en precio?

Un saludo!!!

:rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Subir
Bowder
#19 por Bowder el 15/02/2018
Hola Juan Antonio,

Verás, la potencia maxima de un amplificador solo se obtiene a través de inyectar una señal senoidal constante, y dependiendo de a que frecuencia ese amplificador de su potencia maxima. Eso con un instrumento (a menos que sea un teclado y dejes el dedo puesto sin soltar en la niñata correcta), no lo vas a conseguir.

Por tanto, el amplificador dará su potencia maxima en circunstancias especiales.

Por otra parte, llevar un amplificador al extermo de su potencia, dará como resultado una distorsión bastante alta, incluso audible.

Si quieres más, cambia a un amplificador más potente. Los altavoces no te vana a ayudar mucho a conseguir tu objetivo. En cambio, si sitúas altavoces de mayor sensibilidad obtendrás mejor rendimiento y mayor presión acústica.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 16/02/2018
#19 No podía estar mejor explicado, la verdad.

Aún así, si el compañero pasa de una carga de 8 a 4 ohmios, tendrá un salto de 250W a 400W (según el fabricante) y eso se tendría que notar ¿no? Es un salto muy grande. Por eso quiere añadir otra pantalla en paralelo de 8 ohmios a la que trae el combo y tener 4 ohmios en total.

En mi ampli, al hacer lo mismo solo ganas 25W (de 75 a 100W) y el aumento de presión sonora es imperceptible (ganas en presencia y calidad de sonido, pero no en volumen), pero en este caso... de 250 a 400W algo se tendrá que no notar, me imagino. ¿Cómo lo ves tú, que sabes bastante más que yo?
Subir
Bowder
#21 por Bowder el 16/02/2018
Pues yo no me creo que ese salto de potencia ocurra. Como mucho puede producirse un 25% de incremento lo cual y al igual que en tu caso no va a aportar más.

La potencia es más perceptible en función de la distancia. Si tocas en directo con dos amplificadores similares en los que uno de ellos arroja un 25% más de potencia, ese amplificador se oirá más lejos... llegará más al fondo de la sala.

Se que este hilo va sobre el cuestionamiento del incremento de potencia pero en mi caso es un asunto que tengo absolutamente abandonado.

La electrónica está a años luz de la mecánica que está mucho más atrasada y por tanto me centro más en los altavoces para obtener rendimiento que en las electrónicas.

En electrónica das una patada en el suelo y te salen miles de amplificadores. De todos los gustos y colores.

A la que des una patada para que aparezcan altavoces y cajas acústicas de alto rendimiento, prepara la cartera y el préstamo de tu banco.

En altavoces para bajo yo suelo utilizar mucho los diseños de caja cargada con un altavoz de 15” o dos de 10” más un array de ocho altavoces directos de 6,5”.

Le pones 50 watios y vuela la sala en pedazos... te mandan a que bajes el volumen.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#22 por SergioJ el 16/02/2018
#21 ahora lo tengo más claro. Muchas gracias por la explicación.

Un saludo.
Subir
Juan Antonio
#23 por Juan Antonio el 20/02/2018
Muchas gracias compañeros. Yo tambien lo tengo más claro.

Pondré a prueba al amplificador con una pantalla externa de 8 ohm, 2x10, de 300 Watios a ver si se nota mucho el incremento de potencia y la definción.

Un saludo y gracias a todos

:saludo2: :palmas2: :rock: :bien:
Subir
Juan Antonio
#24 por Juan Antonio el 03/04/2018
Hola a todos!!!

Finalmente me he comprado una pantalla externa para el combo yorkville XS400. He adquirido una pantalla Eden EX 112, cono de 12 a 8 ohmios y 300 watios. Se trata de una pantalla asequible y ligera.

Puede que os interesen mis impresiones y comentarios:

1.- ¿Ha aumentado la potencia?:
- Rotundamente SÍ. Desconozco el aumento en watios, pero ha aumentado notablemente la percepción de volumen a un mismo nivel de master. Además tengo la sensación que los conos van más sobrados, parece que trabajan con menos esfuerzo al pasar de 8 a 4 ohmios por la conexión en paralelo (¿Es posible que sea cierta esta percepción?)

2.- ¿Ha variado el sonido?:
- Siiiiii, el sonido del combo siempre me ha gustado pero ahora las notas son mucho mas definidas, un poco más agudas, con menor posibilidad de hacer "bola", mayor abanico de sonido en el uso de los controles de tono. Me gusta su nuevo sonido, supongo que pasar de un bafle de 15 a una conbinación 15+12 conlleva esa variación en el tono

3.- ¿Alguna otra ventaja?:
- Ahora puedo orientar el sonido canviando de posición a alguna de las dos pantallas.
- Puedo poner la pantalla sobre el combo

4.- ¿Alguna desventaja?
- El combo es pesado, ahora ha augmentado el peso del todo el equipo en 14 kilos de la pantalla complementaria.
- Se observa diferencia de construcción entre el combo y la pantalla externa (para mi gusto mejor construcción del combo).
- La pantalla sólo tiene un conector jack no speakon.

Resumen: Estoy muy contento con la compra de la pantalla Eden EX-112, tambien he de decir que no la he puesto a prueba a todo volumen

Un saludo a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo