Rendimiento y potencia máxima de un amplificador

Juan Antonio
#1 por Juan Antonio el 06/02/2018
Hola amigos!!!

Tengo una duda que puede parecer simple pero tengo miedo a cagarla... Tengo un combo de bajo, Yorkville Bassmaster xs400, al que deseo sacar toda su potencia. Según el fabricante tiene la siguiente potencia: 250 Watts a 8 ohms y 400 Watts a 4 ohms. En la parte posterior dispone de dos conexiones para pantallas externas con la anotación "Minimo 4 ohms".

El combo tiene un cono de 250 Watts (de 15 pulgadas) y estoy pensando en comprar una pantalla complementaria 2x10 de 250 Watts y 8 ohms para conseguir la potencia de 400 Watts....

¿Es ésta la pantalla más indicada?, ¿Conseguiré con esa pantalla la màxima potencia?, ¿Qué Watios y Ohmios son recomendables para la pantalla complementaria?, ¿Alguna sugerencia o recomendación?.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
Juan Antonio
#2 por Juan Antonio el 07/02/2018
¿Nadie puede ayudarme?

:no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :|
Subir
Juan Antonio
#3 por Juan Antonio el 12/02/2018
HELP!!!!

¿Nadie puede ayudarme?

:cabezazos: :jajajaja: :ok: :russian_roulette:
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 12/02/2018
Hola

La pantalla que compres y el cono del combo deben tener la misma impedancia. Lo que planteas, puede funcionar, si la impedancia del cono del combo son 8 ohmios también. Las dos conexiones de pantallas del combo irán en paralelo y, por eso, al conectar 2 de 8 ohmios, resultan 4 ohmios en conjunto.

Por otro lado, 500W para un ampli de 400W lo veo un poco justo, Aunque no debería haber problema, deberías fijarte en los picos que pueda dar el ampli. Para que te hagas una idea, mi ampli de guitarra tiene 100W y da picos de 200W. No quiero decir con eso que necesites 1000W, pero comprueba ese dato (potencia pico) tanto en ampli, como en pantallas, para estar seguro. Los conos también tienen un dato de potencia pico que soportan.

Por otro lado, ten en cuenta que, pasar de 250W a 400W, no quiere decir que vayas a oirte casi el doble de alto. Depende del ampli, pero no siempre hay una relación lineal entre potencia en watios y volumen en decibelios. Se escuchará mejor, con más cuerpo y más definido, pero no tiene por qué sonar el doble de alto.

Un saludo.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#5 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 12/02/2018
No conozco el amplificador. De las conexiones a pantalla ¿una de ellas la utiliza el altavoz del combo? Si es así, ¿el manual te dice si al utilizar ambas conexiones es una conexión en paralelo o serie?

Si la conexión es, por ejemplo en paralelo (suele ser muy común este tipo de conexiones en salidas de amplis) tendrías una impedancia total igual a 4oms, y cada altavoz recibirá aproximadamente 134w.
El caso es que en la pantalla es de 250w, lo que, si no me equivoco, significa que cada altavoz soporta 125w.
A ver si algún entendido puede decirnos si esa diferencia de 9w puede hacer daño a los altavoces.
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 12/02/2018
#5 ahora que comentas eso, me surge la misma duda: el cono del combo, ¿va conectado a una de las salidas o va con un cable "interno" al ampli? Eso podría dar problemas. Di por hecho que utilizaba una de las salidas, pero no está claro.

VicAr escribió:
cada altavoz recibirá aproximadamente 134w.

Eso no lo entiendo, compa. El ampli entregará 200W por salida, cuando trabaje a 4 ohmios. Si conectas el cono del ampli, recibirá 200W el solo, ¿no? Y otros 200W la pantalla que conecte a la otra salida.

Como decía antes, yo también comprobaría las potencias pico.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#7 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 12/02/2018
Tampoco lo tengo muy claro, pero interpreto que si el ampli da en total 400w, se tendrá que repartir por igual entre los 3 altavoces.
Ahora bien, si resulta que cada salida tiene 200w no habría problema. Pero tengo mis dudas de que sea así.
Como no tengo tantos conocimientos me pongo en la posición de más cautela hasta que alguien pueda corregirme.
Saludos
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 12/02/2018
La potencia se reparte por salidas, no por altavoces, eso sí es seguro. El problema es que, si quiere dejar el cono de 15'', recibirá la mitad de la potencia él solo. La otra mitad, se repartirá a partes iguales entre los conos de la pantalla "externa". Todo eso, suponiendo que el cono del combo esté conectado a una de las salidas y no con un cable interno.
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 12/02/2018
Es decir, suponiendo que el cono de 15'' va a una de las salidas, el reparto de potencia sería:

- 200W al de 15''
- 100W a cada cono de 10'' (es decir, otros 200W)

Entonces, por potencia RMS podemos estar "cubiertos", aunque un poco justos, pero habría que comprobar los picos que dé el ampli.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#10 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 12/02/2018
#9 Si es así no tendrá problema.


Yo no lo tengo claro. No creo que sea un amplificador con dos canales como los HIFI. De hecho si las salidas de altavoces indican que son conexiones en paralelo, es que indican la impedancia total de la salida. Lo único que indica son los vatios según la impedancia total de los altavoces.
Por eso el cálculo que yo hago es 400/3 = 133.33333.
No puedo asegurar que mi planteamiento sea el correcto. No conozco el ampli. Pero por no estar seguro es por lo que me pongo en lo más cauto.

Saludos
Subir
Juan Antonio
#11 por Juan Antonio el 12/02/2018
Hola compañeros!!!!!

Ante todo gracias por vuestras respuestas.Pensaba que nadie habia leido mi mensaje....

Intentaré dar más informaciónpara poder aclarar el tema:

- Recordar que es un combo de bajo.
- En cuanto los "picos" el fabricant creo manifiesta que son (2 ciclos) a 400 Watios a 8 ohmios y 725 Watios a 4 ohmios (ver imagen de especificaciones)
- En el maual de usuario el fabricante dice que todos los conectores de salida están conectados en paralelo. Tiene dos conexiones de pantalla externa de 1/4" y una conexión Spealkon ( Ver imagen de conexiones externas posteriores)
- La pantalla interna del combo está conectada de forma interna (no está conectada por la parte posterior)
- Información complementaria: La conexión de una pantalla externa por la parte posterior del ampli no anula a la pantalla interna del combo, lo he probado a volumen muy bajo con una pantalla 1x15 de 8 ohms.

Creo tener bastante claro que debo conectar una pantalla complementaria externa de 8 ohmios para que tenga la misma impedancia que el cono interno, mi duda más importante es los Watios más adequados... Si consideramos que el cono interno (Eminence) es de 250 Watios supongo que la pantalla ideal será tambien de como mínimo 250 Watios... ¿Estoy en lo cierto? ¿Conseguiré el máximo rendimiento o potencia? ¿Alguna recomendación de pantalla?

Por si ayuda adjunto imagen de las especificaciones del ampli, del panel trasero de conexiones y también el manual de usuario...

Un saludo y mil gracias!!!

Larga vida al Rock and Roll
:banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
XS400 Especificaciones.PNG
XS400 Conexiones traseras.PNG
XS400 Manual.pdf
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#12 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 12/02/2018
El altavoz del combo no está conectado a ninguna de las salidas.
Estoy haciendo un esfuerzo por entender como estará conectado todo. Con mis pocos conocimientos creo que las extensiones estarán conectadas en paralelo con el propio altavoz interno. Da a entender que el altavoz interno es de 8oms. A ver si algún compañero que sepa leer esquemas electrónicos nos saca de dudas.
Si es como pienso, primero habrá que calcular la impedancia total al conectar la pantalla de extensión. En este caso, si la pantalla es de 8oms y el altavoz interno también es de 8oms, tendremos una impedancia resultante de 4oms. Y, si como digo todo va conectado en paralelo, será la salida a todo el sistema de altavoces de 400w, que si lo repartes entre los 3 sale a 134w por altavoz.
En caso de ser como yo lo entiendo, cada altavoz de 10 será de 125w. Esa pantalla podrá ser de 4oms cada altavoz en serie o de 16oms cada altavoz en paralelo.
Si quisieras conectar dos pantallas de extensión, entonces sería aconsejable que cada una de ellas tuviera una impedancia de 16oms para que el resultado, junto al altavoz interno, fuera de 4oms.
A ver si alguien con más conocimientos nos ilumina.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo