Remover restos de pegamento de velcro en pedal

Miguel Angel
#25 por Miguel Angel el 30/05/2022
Sin lugar a duda lo mejor para quitar restos de adesivos es como han comentado antes, el alcohol isopropílico. Pegamentos, etiquetas, pinturas, tinta de rotuladores indelebles... lo quita todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubiolus
#26 por Rubiolus el 30/05/2022
#24

En una ferretería
Subir
withthc Baneado
#27 por withthc el 30/05/2022
Pues he preguntado en varios sitios y no he podido conseguirlo, parece que está prohibido..
Subir
Teo_MSM
#28 por Teo_MSM el 30/05/2022
Muchas gracias a todos. Voy a intentar cada una de las nuevas incorporaciones y os cuento el experimento. Si el whammy no me muerde y me mata antes XD
Subir
Rubiolus
#29 por Rubiolus el 30/05/2022
#27

Pues me lo recomendó un compañero de trabajo que fue 20 años pintor, trabajamos en un ayuntamiento en mantenimiento de instalaciones deportivas y compramos en una ferretería normal y corriente, y nunca nos ha comentado nada, lo hemos comprado sin problemas.....para los herbicidas ya con carnet :mrgreen:
Subir
Noise
#30 por Noise el 31/05/2022
Cualquier derivado del petroleo disuelve ese pegamento sin ningun problema, otra cosa es que pueda dañar las superficies dependiendo del material y del producto usado.
El alcohol tambien deberia ser suficiente y producira menos daños a los plasticos y pinturas, aunque costara mas y puede que sea menos efectivo y mas engoroso.

Hace unos dias, retire ese aluminio adhesivo que algunos se empeñan en colocarle en las cavidades a las guitarras, de cualquier forma y manera con resultados discutibles, y debia llevar años alli o las contundentes calores manchegas habian hecho su trabajo, porque el adhesivo era ya una pasta blandengue mas que pegajosa.
Un simple limpiacontactos fue suficiente para disolverlo como por arte de magia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
081149_00_1.jpg
Subir
3
Rubiolus
#31 por Rubiolus el 31/05/2022
#30

Prueba a quitar una cinta de doble cara industrial (en vez de poner uno de baja adherencia), de un parket de haya canadiense barnizado, con un limpiacontactos y luego ya me lo cuentas :mmno:
Subir
Sentencia4
#32 por Sentencia4 el 01/06/2022
Yo siempre utilizo aceite de oliva o 3 en uno de los chinos. Lo impregnas bien hasta y va deshaciendo el pegamento, después ya con alcohol quito lo que quede. Ademas no daña, ni quita pintura.
Subir
Teo_MSM
#33 por Teo_MSM el 05/07/2022
Hola de nuevo compañer@s. Os agradezco definitivamente la ayuda. Primeramente probé con gasolina de zippo, pero eso solo pringó aún más lo pringado. Supongo que será para situaciones con un poco menos de pegamento, ya que yo los puse bien fuertes con muuucho velcro para que no se despegaran, iluso de mi. Al final, después de mucho probar, y muuucho currar, he conseguido dejar los pedales decentemente limpios. Lo que más resultado me ha dado de todo ha sido usar primeramente un quita-adhesivo liquido usado con un cepillo de dientes, y rascando muuuucho, varias capas, varios días, varias veces. Después los repasé con alcohol para quitar la sensación pegajosa, y por último un repaso con WD-40 para terminar de dejarlos ok. Lo cierto es que al final han quedado bien, incluidos los cables, y demás. Ahora ya me encuentro en búsqueda de un sistema nuevo que evite por todos los medios el velcro. Al menos, mientras viva en zona mediterránea, velcro = kk. He tardado DIAS en dejarlos presentables y tocables (no hay sensación en las manos que me dé más asco que el pegamento), así que por ahora me las ingeniaré para usar bridas.

¡¡Gracias a todos!!
Subir
1
drantar
#34 por drantar el 06/07/2022
#33 has probado el velcro 3M Dual-lock? es caro de la hostia, pero creo que merece mucho la pena, sobretodo por como sujeta los pedales, y creo que el adhesivo que lleva, que es tipo esponja, tipico de 3m, no cederá ante el calor, yo vivo cerca de Valencia, y de momento todos los pedales y velcros en su sitio

El velcro es este:
https://gi2000.com.mx/images/sj3540.jpg

Fíjate que no tiene dos caras, es decir, se pega con otro trozo igual, no hay ni hook ni loop

Yo pillé esta misma semana este, que me faltaba para un par de pedalitos... es caro, pero se usan dos trocitos por pedal y listo

https://www.amazon.es/gp/product/B00D6OI99G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Subir
2
sancheski
#35 por sancheski el 06/07/2022
Yo también uso alcohol isopropílico y funciona de maravilla. Si la costra es muy gorda me ayudo de alguna herramienta tipo espátula de plástico o madera para sacar lo más gordo.
Subir
1
rockero02
#36 por rockero02 el 06/07/2022
#34

El "Velcro" orignial, es decir, el de la marca "Velcro" también es super bueno, similar al Dual Lock, pero este si lleva hook and loop, pero es de lejos mi "Velcro" favorito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo