Remodelacion de guitarra marca Hard

asier dromedario
#1 por asier dromedario el 06/10/2010
Bueno tras unos meses en el foro y aprendiendo cosas y preguntando y comiendome la cabeza y dandole vueltas a mogollon de cosas, por fin he decidido realizar un proyectillo.

Poseo una guitarra hard que aproximadamente tendra..11 o 12 años que me ladio mi hermano. Esta guitarra estaba echa polvo, llego un punto que no sonaba la pastilla (y espero que sea por la pastilla).

Hace cosa de un año la pinte sin tener idea de nada, la cagué. Ahora voy a volver a pintarla pero antes ha de pasar por cortes en el cuerpo.

Como no me deja poner las fotos que le saque despues de como la deje os pongo una de como esta de serie sacada de internet:
http://www.crisfer.com/guitarras-hard/607-guitarra-hard-egj241-8431632000502.html

Intentare subir nuevas fotos.

PD: Este post va para largo ya que tendre que ir consiguiendo muchas cosas las cuales no poseo. Escucho todo tipo de propuestas(como pintarla sobre todo) y tambien de diseño, intentare colgar una imagen de como y por donde quiero cortarla.

Saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zamokyig00
#2 por zamokyig00 el 07/10/2010
venga con ese proyectillo....mucha suerte y esperamos ver el proceso quirúrgico de la guitarra
Subir
asier dromedario
#3 por asier dromedario el 07/10/2010
Pa la semana que viene ya empiezo a cortar ya que me llegan la sierra de calar y la lijadora de casa de mi hermana xD. El problema sera al pintar que me lo pensare cuando ya la haya lijado y cortado.

Pondre imagenes
---------------------------------
Ah se me olvidaba mas o menos quiero dejarla como la de este video:


Pero lo dicho ya se vera.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 08/10/2010
Que buen acabado que tienen esas guitarras del video. Pero es imposible que te quede IGUAL a la tulla el acabdo de la Les Paul del video,, por la madera, parte superior de la Les Paul es flame maple (arce flameado) y el cuerpo de tu Hard es de alder (aliso) segun la pag. que pusiste, estas dos maderas tienen una veta MUY diferente. Asi es un cuerpo de Aliso:
Imagen no disponible

Pero igual le puedes dar un buen acabado, parecido al de la Les Paul del video:
Imagen no disponible
Subir
asier dromedario
#5 por asier dromedario el 09/10/2010
Me gusta ese acabado pero muchas guitarras son asi. si se lo podria dejar en el color parecido al del video seria una clavada buenisimaa.

Hoy voy a empezar a levantar la antigua pintura del cuerpo ya que la de la pala ya la levante ayer. Lije el diapason y creo que se ha levantado el barniz o algun protector. Deberia echarle aceite deeses especial que se comenta por ahi o barnizarlo?
---------------------------------
Despues de intentar levantar la antigua pintura con disolvente y haberla levantado muy pocome he acercado hoy a la ferreteria a por decapante y una lija intermedia. A latarde decapare el cuerpo y habersi hoy a la tarde consiguo la caladora.

PD: Como subos fotos en los comentarios desde mi archivo?
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 13/10/2010
Me apunto a ver como queda el proyecto...

Que usaras, Poly o Nitro?
Subir
asier dromedario
#7 por asier dromedario el 13/10/2010
Pues no lo tengo muyseguro aunque pienso que nitro. Tu sabes como subir fotos desde un comentario?
Subir
Juan Javier
#8 por Juan Javier el 13/10/2010
jajaja veo que te fue bien con el video que te sugeri...
a ver como queda la guitarra entonces

buena suerte compañero!

:saludo:
Subir
asier dromedario
#9 por asier dromedario el 20/10/2010
Bueno decir que la he lijado ya completamente ahora solo esperar a un familiar a que tenga tiempo libre paradejarme su compresor para pintar. Primero echare una imprimacion, despues la pintare por atras negra y por alante un amarillo con efectos o todo amarilla con efectos.

Ya os contare y haber si consigo saber como se suben fotos desde el comentario.

Saludos!!
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 20/10/2010
No entiendo a que te referis con subir fotos desde un comentario... simplemente si queres que se vea una foto, tienes que agregar la ubicacion web de la foto y agregarla con la herramienta de imagenes...

Las fotos en si, suelen alojarse en un repositorio externo a guitarristas.info, por ejemplo imageshack, photbucker, etc...

Espero haberte ayudado, ya que no entendi tu pregunta pero algo te conteste ... :roll:
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 20/10/2010
Asier DromeDario escribió:
Me gusta ese acabado pero muchas guitarras son asi. si se lo podria dejar en el color parecido al del video seria una clavada buenisimaa.

Hoy voy a empezar a levantar la antigua pintura del cuerpo ya que la de la pala ya la levante ayer. Lije el diapason y creo que se ha levantado el barniz o algun protector. Deberia echarle aceite deeses especial que se comenta por ahi o barnizarlo?
---------------------------------
Despues de intentar levantar la antigua pintura con disolvente y haberla levantado muy pocome he acercado hoy a la ferreteria a por decapante y una lija intermedia. A latarde decapare el cuerpo y habersi hoy a la tarde consiguo la caladora.

PD: Como subos fotos en los comentarios desde mi archivo?


si posteas desde "avanzado", tienes la opcion de adjuntar imagenes, tambien puedes enlazar fotos desde un hosting, con la funcion "insertar imagen".

Como veo que esto esta en mantillas, sin fotos, etc. lo pongo en taller y cuando este mas "acabado" lo subimos.

Lutheria tiene que ser con proyectos mas acabados, paso a paso etc.. que sea una referencia...

un saludo
Subir
asier dromedario
#12 por asier dromedario el 21/10/2010
Ya esta, ya me aclare. Ya que del movil no me deja subir fotos subire alguna foto de despues del lijado cuando pueda sacar con la camara.

Saludoss!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo