Remedio Casero (si Es Posible)

linde
#1 por linde el 10/09/2007
Pues resulta que mi guitarra tiene el puente, las clavijas y todos esos detalles en dorado (no se que material es) y hace un tiempo uno de los detalles, especificamente donde se ajusta la altura de las cuerdas, ha perdido el tono dorado y se ha puesto como verde por lo que creo que puede ser por poner la mano ahi, el polvo o cualquier cosa.
Mi pregunta es si alguien conoce algun remedio casero para devolverle el color original y restaurarlo o si no se puede que me digan de algun producto que pueda ayudarme. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cygnus
#2 por cygnus el 10/09/2007
Pues el unico remedio que conozco es volver a dorarlo,ese es uno de los problemas de puentes clavijas dorados que con el uso se va perdiendo,claro que con los cromados tambien sucede.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 10/09/2007
El uso tiene esos efectos, los cromados y los dorados acaban por gastarse, no hay nada que hacer ( economicamente rentable, salvo cambiarlo)
Subir
frasco
#4 por frasco el 10/09/2007
Quizás no se haya ido el dorado. Cuando se va un dorado el color que sale debajo es el del metal, normalmente acero y por tanto plateado.

El color verde es propio del óxido de cobre. Me extrañaría pero puede que tus herrajes sean de, o tengan una capa de, latón y este tenga una pátina de óxido encima.

Prueba a darle en una se esas partes verdes con un limpiametales tipo algodón mágico o sidol (el de limpiar plata y latón y dorados), quizás te lleves una grata sorpresa o, como mal menor, tan solo habrás conseguido quitarle el verde para que se vea plateado.

:saludo:


Pd.- ojo si usas un produto liquido, no uses mucha cantidad, se mete en los recovecos y será dificil de eliminar.
Subir
lebru
#5 por lebru el 10/09/2007
Hay piezas de laton o cobre que cuando pierden el brillo y se ponen verdes se les sacaba brillo con limpiametales
sidol, tambien habia un producto que se llamaba algodon magico.
Tambien hemos visto todos alguos utensilios como los pomos y agarradores de las puertas que son dorados y nunca hay que limpiarlos, eso es por que cuando salen de fabrica les aplican una capa de barnis que los protege y mantiene brillantes.

Si tu puente fuera de laton, cobre o aleacion similar, puedes probar a hacer lo que comentaba antes, primero limpiarlo y luego barnizarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo