INSONORIZACION CASERA? ( Y A SER POSIBLE , BARATA)

jomafebe
#1 por jomafebe el 16/03/2012
HOLA , CHAVALES , MI PREGUNTA ES ,COMO INSONORIZAR , UN TROZO DE BAJO ( garage de duplex) , para poder tocar , mi guitarra sin molestar a los vecinos y dentro de lo posible , de forma economica. estaria muy agradecido , si me pudierais ayudarme.

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 16/03/2012
Me uno, me gustaria aislar mi habitacion, y tambien barato. Dicen que el corcho es insonorizante, igual digo una barbaridad eeh!
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 16/03/2012
La mayoría de vibraciones imagino que las estás transmitiendo por la pared colindante y por el suelo. En la pared lo adecuado es hacer un sandwich con la pared, lana de roca y pladur (o tablero). Para el suelo lo mejor sería una tarima de madera con algún aislante debajo.

Lo "económico" dependerá de cuántos metros son y de cuánto dinero tienes, lógicamente.
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 16/03/2012
Yo personalmente si quieres algo barato , te preguntaria, ¿te gustan los huevos? o ¿tienes algun amigo que te pueda conseguir los recipientes donde vienen 2 docenas?.

Los recipientes que traen estos , se suelen usar como aislante sobre todo en escuelas de música de conservatorio. Tambien hay unas almuadillas especializadas.

ferri555 escribió:
Dicen que el corcho es insonorizante, igual digo una barbaridad eeh!

Si, el corcho insonoriza, no es una barbaridad, pero depende de muchos factores, el grosor, etc.
Pero aunque sea de 2 cm, va a insonorizar algo.

Como ha dicho ramonpolispan
ramonpolispan escribió:
La mayoría de vibraciones imagino que las estás transmitiendo por la pared colindante y por el suelo

No tengo ni idea de como insonorizar el suelo, pero supongo que si pones el ampli encima de algo las vibraciones no las trasmite al suelo directamente. (No estoy seguro de esto, pero igual es una burrada)
Aun así espero haberte ayudado
saludos
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 16/03/2012
bhdmr escribió:
Yo personalmente si quieres algo barato , te preguntaria, ¿te gustan los huevos? o ¿tienes algun amigo que te pueda conseguir los recipientes donde vienen 2 docenas?.

Eso es un error muy común, las hueveras no se usan para insonorizar, sino para evitar la reflexión paralela del sonido en la habitación. Es decir, elimina reverberaciones no deseadas. No amortigua la vibración transmitida a la pared. Una alfombra colgada en la pared eliminaría más vibraciones que las hueveras.
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 16/03/2012
Al quitar reverberaciones no eliminas vibraciones?
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 16/03/2012
No, mejoras la acústica, los decibelios son los mismos en la práctica. Conseguirías que los vecinos lo escuchasen mejor, no más flojo :)

Ya te digo, lo más barato es colgar una alfombra.
Subir
btrainee
#8 por btrainee el 16/03/2012
#7 Bueno, me la apunto esta correción, culpa mia ;)
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 16/03/2012
jeje, no es culpa de nadie, ya te digo que es un error muy común lo de las hueveras.

Para absorver una vibración necesitas una masa y una densidad de materiales determinadas. La huevera apenas tiene masa y su densidad se basa en un entramado de fibras de celulosa. En teoría un cartón plano, pero más grueso, absorvería más. La cualidad acústica que tiene la huevera es su forma trapezoidal que ayuda en la manera que se refleja el sonido. Es la manera barata de sustituir las espumas trapezoidales de los estudios de grabación.
Subir
jomafebe
#10 por jomafebe el 19/03/2012
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS, SIENTO NO PODER HABER ATENDIDO AL MOMENTO , " LAS CIRCUSTANCIAS MANDA " LO DICHO MUY AGRADECIDO. FUE VALIDO¡¡
Subir
perplow
#11 por perplow el 02/08/2014
por experiencia. si cuelgas tela gruesa en laa zonas donde se escapa el sonido como ventanas y puertas, asi como paredes delgadas anexas a los vecinos se reduce mucho el sonido saliente del cuarto.

busca mantas gruesas que no uses. y cuélgalas allí donde creas oportuno. si es necesario coloca dos mantas en el mismo sitio.


en el suelo puedes usar alfombras gruesas quere ayudaran a amortiguar las vibraciones.



el sistema no es infalible pero mejora mucho en la reducción se ruido externo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo