Relajacion y tecnica para velocidad de mano derecha

Sebastian Alzate
#1 por Sebastian Alzate el 04/03/2017
Buenas compañeros, el motivo de este post es para saber si alguien puede asesorarme en lo siguente: llevo tocando la guitarra aproximadamente 6 años, soy zurdo pero aprendi a tocar como diestro, mi problema es que el "nivel entre mis manos" esta desequilibrado, es decir con la mano izquierda soy capaz de tocar rapido y limpio tecnicas como el sweep picking (ya que no involucra mucho de la mano derecha), acordes extendidos con posiciones raras, y en general manejo muy buen la velocidad en fraseos rapidos (con ligaduras), el problema viene con la mano derecha, es decir siento que no tengo la suficiente fuerza para tocar fraseos rapidos y en muchas ocasiones la pua "se traba" en las cuerdas haciendo que no pueda aumentar la velocidad en ciertos pedazos, tambien creo que se debe a la falta de relajacion ya que tenso la mano derecha al tocar, las preguntas que tengo son las siguientes:

¿Que ejercicios puedo practicar para mejorar la fuerza en la mano derecha? actualmente practico ejercicios con tremolo, escalas, ejercicios de string skipping y sigo el libro de ross bolton
¿Que ejercicios puedo realizar para relajar la mano al tocar? siento que muchas veces se debe a la tension ya que hacer cambios de cuerda a altas velocidades me cuesta un poco
¿Que tanto influye la forma de agarrar la pua?

Les agradezco sus respuestas a todos, si pudieran compartir ejercicios les agradeceria, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AlejandroR21
#2 por AlejandroR21 el 06/03/2017
El agarre de la pua en cierto modo influye, hay diversos agarres correctos y que permiten correr mucho, respecto a eso mi recomendacion es que busques videos de algun guitarrista al que admires mucho (y toque como quieres tocar) y trates de imitar su tecnica.
Por otro lado lo mas importante es lo que comentas de relajar la muñeca, cuando intentamos correr llega un momento en que tensamos la muñeca, pero eso no es mas que el maximo de lo que podemos tocar de forma controlada, la forma de mejorar eso es simplemente hacer los ejercicios que ya haces desde lento buscando relajar la muñeca derecha, poco a poco ira mejorando.
Subir
odcp
#3 por odcp el 13/03/2017
La mejor manera de entrenar la velocidad, es desarrollando ráfagas rápidas de poca duración, intercalando, estas, con otras lentas, de mayor duración y que sirven de oxígeno al músculo

Practicar ráfagas de velocidad, e ir aumentando, poco a poco las ráfagas hasta conseguir una secuencia cada vez más larga

Esto es aplicable a cualquier estilo de guitarra, ya se toque con dedos o púa
Subir
raymanmetal
#4 por raymanmetal el 13/03/2017
no muevas todo el brazo, solo la muñequa, ademas de no "apretar" el puño, por decirlo de una forma.
Subir
raymanmetal
#5 por raymanmetal el 13/03/2017
una cosa que me ayudó a mejorar la velocidad de la mano derecha es tocar lo mas rapido sin forzar la mano, osea con el movimiento natural; y paulatinamente ir incrementando la velocidad
Subir
-7(b5)
#6 por -7(b5) el 15/03/2017
raymanmetal escribió:
no muevas todo el brazo, solo la muñequa
Puedes economizar aún mas el movimiento..!! Fijate en la mano derecha de Michael romeo, kiko loureiro o achokarlos, lo que mueven es el pulgar, cansa menos y abarca menos recorrido y el caso extremo el del malmsteen, apenas se nota movimiento, es todo de pulgar..
Subir
raymanmetal
#7 por raymanmetal el 15/03/2017
#6 cierto, también malmsteen, solo mueve, lo que vendría siendo el indice y el pulgar, pero eso requiere de mucha disiplina, que para alguien que se inicia, puede resultar algo fustrante, de ahí el mover la muñeca solamente,y ya que tenga mas practica se lance a esa tecnica. saludos :saludo:
Subir
1
raymanmetal
#8 por raymanmetal el 15/03/2017
jaja, leí rapido lo que escribiste y no ví que mencionaste a malmsteen jaja, pues si, es todo un master jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo