Relacion WTTS del ampli y altavoces de la pantalla.

diegologo
#1 por diegologo el 24/08/2013
Si tengo un valvular entre 30 y 50 wtts,¿ de cuántos vatios es aconsejable que sea el altavoz de una 112 para que rinda sin sobrecarga o por debajo de sus posibilidades?. Gracias chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
diegologo
#2 por diegologo el 26/09/2013
No me creo q nadje sepa nada de esto...no me lo creo...
Subir
fortunight
#3 por fortunight el 28/09/2013
Buenas hermano, Puedes comodamente usar desde un 1X12 o mejor un 2X12 ya que se consigue mejor profundidad del sonido. En lo que dejes fijarte sobre este tema es importante el tema de los Ohms del amplificador y del gabinete, que estos concuerden para que no quemes y dañes los tubos del cabezal.. en cuanto a tu consulta de los Watts entre cabezal y Altavoces... Si tienes un cabezal de 50Watts debes ponerle altavoces de igual potencia de watts o aconsejablemente superior por si a las moscas pero nunca menos ya que los parlantes no pueden con toda la carga del cabezal y acabarias quemandolos. Saludos
Subir
1
diegologo
#4 por diegologo el 28/09/2013
Muy agradecido compañero; me viene el caso de Vox NT50H, cuya pantalla asociada es la Vox NT212, con dos altavoces de 30 Wtts cada uno, superando entre ambos sólo por 10 Wtts (60) la potencia del cabezal. Si en Vox lo han hecho así es porque así va bien pero... ¿no parece demasiado justito?; como referencia, una Harley Benton 212 ya da 200 Wtts de potencia y ésta misma con los Celestion Vintage 30, da 120 Wtts (60+60). Bueno, ahí queda.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 02/10/2013
La potencia del altavoz o conjunto de altavoces debe ser como mínimo igual que la del amplificador y preferentemente un 20-30% más alta al menos que la del amplificador.

Si la potencia del altavoz es mucho mayor que la del amplificador, tampoco debes preocuparte, ya que la forma en que rendirán los altavoces no depende de la potencia si no de otros parámetros como la sensibilidad...

Un saludo!
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 02/10/2013
La 4x12 de EVH para el 5150III es de 100W, como el cabezal. La cosa está en que si el ampli tiene el master al 3 , no va a rendir al 100% de su potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo