Relación escala-bend

Sr. Ese
#13 por Sr. Ese el 23/03/2013
todo está en el toque, ademas que no importa si es sensible o no que se yo, importa que el bend llegue a la nota que es y eso es tu toque
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
artículos de oficina
#14 por artículos de oficina el 23/03/2013
ok,ok un ejemplo si me entienden;en una les paul es más facil un ejecutar un bend que en una stratocaster (las les paul tienen la escala más corta que una stratocaster,todos lo saben)pero me refiero en cual sube más tonos facilmente ejecutando un bend....así? es que leo poco y me cuest expresarme bien escribiendo ya me compre unos libros c:
Subir
M1000-iO
#15 por M1000-iO el 23/03/2013
#14

Es que da lo mismo porque no depende solo de la escala. Depende del calibre de cuerdas, lo tensas que estén y sobre todo, la habilidad del intérprete.
Subir
Andrew85
#16 por Andrew85 el 23/03/2013
Es mi impresión o estas tratando de decidir qué guitarra comprar sólo basado en cual te va a ser más fácil hacer bendings?
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 23/03/2013
trapalapachala escribió:
cual sube más tonos facilmente ejecutando un bend


Una de escala corta con cuerdas delgadas.

Pero no te lo aconsejo. Hace un par de días, aprovechando que le cambié (¡por fin!) las cuerdas a mi guitarra tipo paula, bajé la afinación un tono (D estándar), manteniendo el mismo calibre (10-46).

Blandita si quedó... pero perdió muchísimo sonido, es decir, de tener un sonido preciso y contundente, a un sonido flojo, débil y ...obvio, con más trasteos (que también debe de tener que ver la falta de ajuste del alma, que afortunadamente no hice). Los bends muy fáciles, pero llegué a la conclusión de que por lo menos esa guitarra pide más tensión. Así que de vuelta a E estándar en lo que compro cuerdas 11 para afinarla más bajo.


Espero que mi experiencia te sea de utilidad.

Saludos
Subir
daniel07
#18 por daniel07 el 23/03/2013
yo siento que esta trolleando XD... se me hace muy tonta su pregunta y cualquiera con las respuestas que hemos dado ya hubiera entendido por mas novato que sea...
Subir
Pablo Alvarez
#19 por Pablo Alvarez el 23/03/2013
y por logica( si la logica no me falla ja) las de escala corta serian mas facil llegar a la nota que quieres con el bend ya que la distancia entre los trastes es menor que en una de escala larga, de todas maneras creo que es dificil saber cuanta es la diferencia. ya que cuando estiramos las cuerdas nos guiamos de nuestro oido y no de cuanto estiramos la cuerda. por supuesto que uno ya mas o menos sabe cuanto tiene que estirar una cuerda para llegar a la nota pero el toque final lo da el oido.
Subir
Pablo Alvarez
#20 por Pablo Alvarez el 23/03/2013
De todas maneras y sin ofender me parece una pregunta sin sentido para el los guitarristas. creo que la respuesta esta mas por el lado de la Fisica que de la Música.
Subir
gu123
#21 por gu123 el 24/03/2013
creo que pregunta en cual necesitas estirar menos para subir de tono... no te preocupes por eso trapalapachala, lo importante es llegar al tono deseado, si queres aumentar un tono estira hasta que aumentes un tono, en ambas necesitas estirar que se te facilite o no, depende del grosor de cuerdas y de tu tecnica.

yo no creo que estes trolleando me parece que es una de esas dudas que nos entran a veces cuando sos novato, nada mas, si no miren el hilo de preguntas tontas :P. y no digo que tu pregunta sea tonta trapa, es solo que no tiene mucha importancia :) o eso creo yo. saludos!
Subir
artículos de oficina
#22 por artículos de oficina el 26/03/2013
o dios mio gu123 acertaste "cual necesito estirar menos para subir de tono" C:
Subir
oscarHGS
#23 por oscarHGS el 26/03/2013
Pues si esa es la pregunta, necesitas estirar menos con mas tencion, que generalmente es sinonimo de escala larga o calibre grueso, claro sera mas dificil por que la cuerda se sentira mas dura pero tendras que estirar menos, por otro lado con menos tencion se necesita estirar mas pero es mucho mas facil.
Mira lo importante es lograr ser muy preciso en la afinacion del bend sobre escalas y calibres no hay nada mejor o peor cada quien elige el que mas le gusta, si estas preguntando porque planeas comprar una guitarra o algo así, por eso es que la gente aqui en el foro no se cansa de repetir lo mismo una y otra vez "PRUEBA PRIMERO" si te guias a puras habladas y oidas hay altas posibilidades de que en algun momento llegue el "hubiera comprado esta otra guitarra, ahora me arrepiento"
Subir
daniel07
#24 por daniel07 el 26/03/2013
#22

y a todo eso, que ganas con saberlo? como ya pregunte.. por que tanto interes en ese dato?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo