Relacion escala acordes

dumbirra
#1 por dumbirra el 23/03/2010
Hola, busque en temas relacionados pero creo que no se refieren a la misma cuestión, mi duda es la siguiente:

Es necesario que las notas de un acorde correspondan exactamente con las notas que forman la escala en la cual se quiere trabajar?, ¿como es la relación la una escala y los acordes que se pueden usar en ella?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
R0BERT0
#2 por R0BERT0 el 23/03/2010
voy a decirte algo de los GRADOS y los MODOS GRIEGOS mira por ejemplo en la escala de DO MAYOR tienes los siguentes GRADOS Y ACORDES :
I° CMAJ7
II° Dm7
III° Em7
IV° FMAJ7
V° G7
VI° Am7
VII° Bm7b5

vas entendiendo ???
ahora lo siguiente

I° CMAJ7 --- FUNDAMENTAL
II° Dm7 --- DORICO
III° Em7 --- FRIGIO
IV° FMAJ7 --- LIDIO
V° G7 --- MIXOLIDIO
VI° Am7 --- MENOR
VII° Bm7b5 --- LOCRIO

si empiezas desde el I° es MAYOR ,,,si empiezas desde el II° es el MODO DORICO,,, si empiezas desde el III° es el MODO FRIGIO,,, si empiezas desde el IV° es el MODO LIDIO,,, si empiezas desde el V° es el MODO MIXOLIDIO,,,, si empiezas desde el VI° es MENOR ,,, si empiezas desde el VII° es LOCRIO

vas entendiendo ????

en cuanto en usar notas en los acordes no necesariamente tienes que usar notas de las ESCALA tambien puedes SALIRTE o UTILIZAR CROMATISMOS no se de que manera te refieras
te puedo ayudar de una manera de mas clara si me pasas tu MESSENGER ¿¿¿ tienes ???
Subir
torquemado27
#3 por torquemado27 el 27/03/2010
dumbirra, por norma general y lógica así debe ser.

Las notas de un acorde están comprendidas en la escala, aunque te pueden estar tocando un acorde y dar la casualidad de que las notas que tocas en el punteo no coinciden ninguna del acorde pero que están comprendidas en la misma tonalidad.

En los acordes alterados con diferentes intervalos hay más diversidad y el estar dentro de la tonalidad de estos va un poco más en función de las tensiones que crean sus intervalos, dando lugar a un campo más amplio para improvisar. Esto se suele dar en el campo del jazz.
Subir
marcosgtr
#4 por marcosgtr el 27/03/2010
No siempre una escala tiene que llevar las notas del acorde, lo que si que las notas de la escala deben de ser notas del acorde o tensiones admitidas en dicho acorde.

por ejemplo, en un A7#5 puedes tocar la escala frigia mayor de A pero tambien puedes tocar la blues menor de G y suena perfecta sin embargo en dicha escala casi no hay notas del acorde
Alguien escribió:
¿como es la relación la una escala y los acordes que se pueden usar en ella?

la pregunta que haces es muy extensa y no se puede aprender asi tan rapido, si la quieres aprender bien, pero primero de todo debes conocer bien los modos griegos, las escalas, acordes con sus extensiones, funciones tonales y empezar con los dominantes secundarios, no se por donde vas tu???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo