Relación acordes-escalas.

rockingblues
#1 por rockingblues el 24/04/2008
Hola A Todos . Bueno Quisiera Que Me Ayudaran Con Unas Dudas Que Tengo Con Respecto A La Relacion Escalas Acorde.
Me Se Mas Omenos Bien La Escala Pentatonica (me Gusta El Blues.)en Todos Sus Cinco Pociciones.
Pero Ala Hora De Yo Querer Hacer Un Solo Mio Esdesir En Una Cancion De X Vanda Como Por Ejemplo Smoke On The Wather Ya Existe Su Solo Pero Yo Como Puedo Inventar Uno Mio .
No Se Si Me Explico
Pero Si Alguien Tiene La Idea Y Me Puede Ayudar .os Agradeseria Gracias Buen Dia.
__________________
ROCKING B.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 24/04/2008
Es muy difícil leerte,como más comprenderte.Te sugiero que procures escribir tu mensaje de una forma que se pueda entender.
Es más difícil escribir como tu, que escribir medianamente bien.
Subir
rockingblues
#3 por rockingblues el 25/04/2008
si nadamas si me pudieran ayudar a como es ocomo se hase
la relacion escala acordes.
ok???
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 25/04/2008
rockingblues escribió:
si nadamas si me pudieran ayudar a como es ocomo se hase la relacion escala acordes.
ok???

si nadamas pudieras escribir de una forma comprensible y correcta nosotros podriamos ayudarte.... :ok:
Subir
asphix
#5 por asphix el 26/04/2008
No exageremos, si se le puede entender, pero tampoco te pases rockingblues, trata de escribir mejor, no cuesta mucho...

Si sabes la tonalidad de la cancion o de la progresion de acordes solo tienes que buscar la escala en la misma tonalidad, y de ahi partes o para escribir el solo y siempre tocarlo igual o la posibilidad de improvisar, en ambos caso no va a ser de la noche a la mañana, trata de buscar los apuntes de teoria basica de Rubio u otro material similar en el foro...
Subir
MD10
#6 por MD10 el 26/04/2008
Lo que tenes que fijarte es si los acordes que tiene la canción o por lo menos una sección de ellos entran sobre alguna escala para esto tendria que haber armonizado todas las escalas mayores y sus relativas menores despues de esto viendo los acordes de la canción en cuestión encajan dentro de alguna escala barbaro esa es la escala que podes utilizar ojo que puede haber más de una entonces busca cual es la que mejor te queda.

saludos
Subir
rockingblues
#7 por rockingblues el 28/04/2008
Gracias De Verdad Boy A Tratar De Escribir Mejor .
Perdon En Serio.
Y Gracias A Todos Por Su Tiempo, Y Respuesta
Ya Tengo La Idea Boy A Practicar Y A Practicar . Gracias.
Subir
mbside
#8 por mbside el 28/04/2008
por favor no pongas tanta mayuscula con una al inicio basta y otra despues de los puntos, nombres propio y otras cosas que ya sabes.

:saludo:
Subir
nubhara
#9 por nubhara el 29/04/2008
leeté el zamacois, es la biblia de la teoría musical, y es muy facil de comprender, tiene decenas de ediciones por todo el mundo
Subir
rockingblues
#10 por rockingblues el 29/04/2008
jajajaja es gramatica ooooo ok esta bien gracias a todos.
sAludoS a TodoS. jeje

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo