Regular altura de pastilla in ibanez RG

mlarosa5150
#1 por mlarosa5150 el 18/05/2009
Hola soy Marcelo de Valencia y me gustaria saber si alguien le modifico la altura a las pastillas en la Ibanez Rg, la mia es una RG770DX del 93.Parece no tener este ajuste ya que si aflojas los tornillos la pastilla se suelta.

Tengo una Yamaha pacifica tele y le meti una Seymor Duncan Hot Rail para telecaster en el puente, este tipo de pastilla te permite regular la altura y la verdad que suena muy bien, un caño.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 18/05/2009
Pues no se lo que puede pasar :|

Tengo una Rg550 y cuando la compre (2a mano) el tipo las tenia muy bajas y notaba que le faltaba pegada, las he subido bastante y sin nungun problema :ok:
Ahora suena muchisimo mejor.

Menudo guitarron tienes :D

Aver si alguien que tenga idea puede echarte una manita y lo solucionas :leyendo:
Subir
mlarosa5150
#3 por mlarosa5150 el 24/05/2009
Gracias. En esta guitarra las pastillas van sujetas a la madera y no a la tapa, por lo que tendre que suplementar los tornillos para elevarla.
Para mi tb le falta pegada, lo noto cuando la comparo en el ampli con la yamaha con la hot rail de Duncan.

Hare algunas pruebas y te comento.

Saludos.
Subir
Alone I
#4 por Alone I el 24/05/2009
Tengo una RG670DXVM y las pastillas van montadas de igual manera que tu 770.
Podrias probar de quitar la pastilla y meter 1,2,3 arandelas,poner la pastilla y los tornillos.Asi subiria.Quizas sea una chapuza,pero fijo que funciona.jaja.La otra opcion es cambiar el golpeador.Pero vamos,son 2 "soluciones",asi,sin pensar mucho.:no_lo_se: Suerte.:brindis:

:saludo:
Subir
mlarosa5150
#5 por mlarosa5150 el 26/05/2009
Si Alone I, le pondre algunas arandelas para elevarlas, creo que le dara mas ataque que se notara al pegarle con la pua.
Gracias y saludos.
Subir
Alone I
#6 por Alone I el 27/05/2009
Has probado de bajar el puente?.Quizas puedas bajarlo mas y asi bajar la accion a la vez.Lo digo por que mi RG670,las pastillas estan bastante cerca de las cuerdas tal y como vienen de fabrica.Yo el problema lo tendria si quisiera bajar la altura de las pastillas.Saludos.

:saludo:
Subir
mlarosa5150
#7 por mlarosa5150 el 28/05/2009
El puente no lo puedo bajar ya que esta bastante bajo y tengo la accion justa para mi gusto. Pero las pastillas de esta guitarra estan bastante separadas de las cuerdas.
Realmente suena bien asi como esta esta. Ya que con el engl screamer me sobra saturacion.
Pero habra que probar no? A ver si este finde elevo la pastilla del puente y te comento.
Saludos.
Subir
Alone I
#8 por Alone I el 28/05/2009
Venga...Y ya que estas,que tal unas fotitos de tu 770?. ;)

Y si se te ocurre venderla,no te olvides de comentarmelo.:D

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo