Regulador de voltaje ampli VOX AD100VT

Consulta
Alfredo
#1 por Alfredo el 04/02/2022
Hola a todos... Me acaban de pasar un ampli VOX AD100VT con un problemilla y si lo soluciono, me lo quedo... No sé ni cambiar una bombilla, vaya eso por delante (hombre, una bombilla sí, pero ya me entendéis, no?). El caso es que el ampli a veces le da por ir perdiendo volumen gradualmente hasta quedarse casi a cero. No siempre, solo a veces. Buscando en foros, encontré, en uno de esta misma web, alguien que le pasó y explicaba que "La falla estaba en la fuente de poder y se debía a que el regulador de voltaje que alimenta al preamp estaba dañado. Dicho regulador fue reemplazado y el amplificador quedó perfecto".
Mi pregunta es: Es una reparación que se puede hacer en casa? Quiero decir, se puede comprar un regulador y sustituir fácilmente? Si no yo, un amigo más manitas... Y si es así, sabéis de algún sitio donde comprar y/o ver cómo se hace? Toda ayuda es welcome... El ampli está viejito, pero es un pepino y la verdad, me interesa!
Muchas gracias a todos!
Os adjunto el manual del ampli por hubiera alguna info que os sirva...
Salud y rock.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ADCHROMEMANUAL.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 04/02/2022
Lo que pones es el manual de usuario, casualmente repare hace un tiempo uno y me mandaron el esquema, es una placa compleja y con muchas posibilidades de meter la pata, si quieres hacerlo tú ten mucho cuidado y como siempre ampli desenchufado y deja un tiempo para que se descarguen los condensadores por seguridad tuya y del DSP
Archivos adjuntos ( para descargar)
vox_ad100vt (1).pdf
Subir
Alfredo
#3 por Alfredo el 04/02/2022
#2 Genial! EL archivo que me mandas será de gran ayuda! No no, yo no lo haré, sólo ver los esquemas que mandas me he mareado, jaja... lo dejaré en manos más expertas, por supuesto.
Entonces la reparación es cambiar el regulador de voltaje, no? Se puede encontrar fácil en el mercado (y a precio razonable)?

Muchas gracias!
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 04/02/2022
Alfredo escribió:
Entonces la reparación es cambiar el regulador de voltaje, no?
eso hasta que no se le meta el polimetro no se sabe, para un síntoma puede haber decenas de averías,
No recuerdo que regulador lleva, pero si es un 78xx ò 79xx sobre 60 céntimos máximo 1€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo