Reggaeton , una plaga

l_peavey
#37 por l_peavey el 15/11/2012
Los músicos tenemos mucho oído crítico, parte de nosotros podemos analizar con objetividad algunos aspectos de la música, lo cual es un don.
Hablando de don, a veces cuando estoy en el baño haciendo mis necesidades corporales, me pongo a escuchar todo lo que pasa a mi alrededor, y sorprendentemente me doy cuenta de que mi aparato excretor emite sonidos mas armoniosos que lo que aquí algunos defienden
Saludos :tomatazos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moonmark
#38 por moonmark el 15/11/2012
I was here :piloto_loco:
Subir
beethoven Baneado
#39 por beethoven el 16/11/2012
ahenobarbo escribió:
Efectivamente (lo siento Karlson), escucho dos guitarras (una acústica y otra española, creo) a lo largo del tema. Ergo, técnicamente, no veo problema en que se hable del asunto en un foro de guitarristas. En particular, las encuentro especialmente dulces y apropiadas para un tema de tintes románticos, puedo añadir.


me parece interesante que al menos te hayas tomado el time de escuchar la canción y dar una opinión mas objetiva (pues es ilógico atacar y ofender algo de lo que uno ni siquiera conoce) :okis:

ahenobarbo escribió:
Ahora bien: ¿Son mis prejuicios o las guitarras simplemente desaparecen en cuanto se alza el pi-pom-pi-pi-pom del ritmo, que precisamente le da forma de reggaeton a la cosa? No las consigo escuchar pasada la intro hasta que no se callan los tambores y los ladridos esos que acompañan a la voz por debajo. En esos fragmentos sólo escucho con claridad teclados y asimilados. Si esto es así, entonces opino que la guitarra me parece un puro pegote en el tema, y podría haber sido perfectamente un saxofón.


qué sería del heavy metal si le quitaran las guitarras y la batería a todas sus canciones???? perdería su esencia y dejaría de ser heavy (quizá hayan grupos que dejan las guitarras y eso para hacer algo distinto..pero no lo hacen siempre solo de vez en cuando ) de la misma forma el reggaeton que sería si no tuviera el beat?? sería como quitarle la esencia y lo distintivo (claramente hay muchas cancioones en las que se ha dejado eso para hacer algo distinto pero es como el ejemplo del heavy que mencione antes) :p

hernan87 escribió:
reo que es un género que denigra completamente a la mujer, eso en primer lugar, porque la gran mayoría (no puedo, y creo que nadie puede, afirmar que sea al 100%) de las letras acaban diciendo "papito dame gasolina y méteme la colita". Al final el reggaeton hace que las mujeres parezcan OBJETOS, y yo me pregunto ¿cómo las mujeres que acuden a las discotecas y bailan esto permiten que se las ponga de juguete sexual para arriba? Si les gusta, pues adelante pero están dejando claro que comulgan con ese pensamiento: el ser un objeto, una muñequita del papito..


por casualidad has escuchado a algunas personas (que evidentemente nunca han escuchado una cantidad algo grande como para decirse que conocen un poco sobre el rock/metal) que dicen "el rock es diabólico porque solo habla de sexo y de ritos satánicos" :jajajaja: jajajajajaj eso es para morirse de risa cierto??? pues es lo mismo como cuando llega alguien diciendo eso..que el reggaton solo habla de sexo y denigra a la mujer... :secome: si en el reggaeton hay de todo..temas sociales romanticos de fiesta etc etc etc como en cualquier otro género (incluyendo al rock/metal) entonces no entiendo porque ese comentario??

hernan87 escribió:
Lo que me lleva a un posible debate interesante, quizá: "¿Qué méritos tiene el reggaeton excluyendo su audición en locales en los que haya mujeres que se agiten?"


Exacto, es lo que decía... Creo que es un género creado y diseñado para el perreo


y por eso ya no sirve??? por eso es una "basura"??? entonces también lo es el merengue la salsa el tecno etc etc (todos generos bailables) o sea que todo entonces lo que sea bailable es malo o ridículo??????? y si es así porque sólo hablar mal del reggaeton???
Subir
1
Seba
#40 por Seba el 16/11/2012
Por que no dejamos tema asi y ya, yo voy a escuchar Soda :D
Subir
hernan87
#41 por hernan87 el 16/11/2012
willkyns escribió:
por casualidad has escuchado a algunas personas (que evidentemente nunca han escuchado una cantidad algo grande como para decirse que conocen un poco sobre el rock/metal) que dicen "el rock es diabólico porque solo habla de sexo y de ritos satánicos" jajajajajaj eso es para morirse de risa cierto??? pues es lo mismo como cuando llega alguien diciendo eso..que el reggaton solo habla de sexo y denigra a la mujer... si en el reggaeton hay de todo..temas sociales romanticos de fiesta etc etc etc como en cualquier otro género (incluyendo al rock/metal) entonces no entiendo porque ese comentario??


Claro que he oído eso, y respeto su opinión aunque sé que se equivocan (anda que no hay grupos de metal que son cristianos: august burns red, as i l dying...), pero es que el reggaeton, como ya comentaba, la gran mayoría de sus letras están orientadas al sexo y al tratar a la mujer como objeto...
Para mí desgracia el otro día estuve en un garito que sólo ponían reggaeton (digo desgracia porque no me gusta ese ambiente) y todas, pero todas las canciones eran lo mismo... Misma base, autotune, voces con efectos y las letras denigrantes... ¿Significa eso que ya poseo la verdad absoluta y puedo afirmar que TODO el reggaeton es ofensivo a la mujer? Naturalmente no, pero cuando sales de fiesta y absolutamente todas las canciones que escuchan tratan de lo mismo, te deja claro que el reggaeton está para eso, ¿si no... porque no ponen otras canciones que traten sobre otros temas? Fácil, no es lo que vende, ni para lo que se creo el reggaeton: el perreo!

willkyns escribió:
y por eso ya no sirve??? por eso es una "basura"??? entonces también lo es el merengue la salsa el tecno etc etc (todos generos bailables) o sea que todo entonces lo que sea bailable es malo o ridículo??????? y si es así porque sólo hablar mal del reggaeton???

Yo no he dicho que sea basura, sólo digo como antes: está diseñado para el perreo, que es un tipo de baile que no me atrae (no porque no me guste arrimar cebolleta :jajajaja: ) porque dejando de lado que no es mi estilo, decir que no comulgo con ese pensamiento.
Subir
beethoven Baneado
#42 por beethoven el 17/11/2012
hernan87 escribió:
Para mí desgracia el otro día estuve en un garito que sólo ponían reggaeton (digo desgracia porque no me gusta ese ambiente) y todas, pero todas las canciones eran lo mismo... Misma base, autotune, voces con efectos y las letras denigrantes... ¿Significa eso que ya poseo la verdad absoluta y puedo afirmar que TODO el reggaeton es ofensivo a la mujer? Naturalmente no, pero cuando sales de fiesta y absolutamente todas las canciones que escuchan tratan de lo mismo, te deja claro que el reggaeton está para eso, ¿si no... porque no ponen otras canciones que traten sobre otros temas? Fácil, no es lo que vende, ni para lo que se creo el reggaeton: el perreo!


Tú lo has dicho...en fiestas y en ocasiones así...evidentemente no van a poner una canción de reggaeton con una letra que este hablando de un tema social...para eso hay varios estilos para cada ocasión....y te lo pondré como un ejemplo al rock..que se decía al principio ? "DROGAS ,SEXO Y ROCK & ROLL" cierto???? el hecho que haya sido creado con un fin similar no implica que TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO el rock sea de eso ...porque van saliendo grupos que hacen cosas distintas..y que no son precisamente los que mueven a la gran mayoría..lo mismo ocurre con el reggaeton..lo que mas mueve es la parte de él que habla de fiestas y sexo...pero no implica que todo o que la mayoría solo hable de eso.
Todos los géneros conocidos (sin excepción) tienen su parte comercial y underground...y el reggaeton al igual que el rock/metal y todos tiene esas características
:soyunsanto:
Subir
1
moonmark
#43 por moonmark el 20/11/2012
Reggaetonero = :boñiga:
Subir
beethoven Baneado
#44 por beethoven el 21/11/2012
moonmark escribió:
Reggaetonero =


me sorprende tu impactante punto de vista :shock: con mucha base y fundamento, y además se nota que has escuchado para hablar con propiedad sobre el ...expones con mucha claridad todo y dejas también ver que sos muy versátil para la música .. :jajajaja: :jajajaja:

P.D si querés insultá al reggaetón ( si tan poca capacidad de asimilación tenés) pero no me ofendas a mi ok :diablo: :L:
Subir
1
moonmark
#45 por moonmark el 21/11/2012
Hijo y es que tu eres Regguetonero?? es decir haces y vives de este tipo de "musica"??? Mil disculpas si te sientes aludido...pero simplemente es lo que pienso de los misoginos que usan esa "musica" para envenenar la mente de los jovenes ... y si escuchar ( no oir) y disfrutar de esa :boñiga: es ser versatil...pues paso, prefiero no ser versatil...
Subir
beethoven Baneado
#46 por beethoven el 21/11/2012
si lo soy..y es lo que mas me gusta............ pues no sé de qué hablas con dañar a la juventud??????? porqué no decís lo mismo de todos los géneros??? (narcocorridos, pop, rock/metal, etc etc etccccccccccccccccccccccccc) qu también tienen letras y mensajes (muchas veces incluso peor que el reggaeton) y sólo lo decís como si fuera el único género en ser así????? tiene sus partes buenas y malas como cualquier música...no veo lógica en lo que decís :L:
Subir
moonmark
#47 por moonmark el 04/12/2012
Buenas noticias para algunos, malas para otros. El régimen de Fidel Castro ha prohibido el reggaeton en Cuba. El presidente del Instituto Cubano de la Música quiere erradicar de la isla los ritmos “pseudoartísticos” y “los textos agresivos, textualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer cubana”, insertos en “soportes musicales cuestionables o de ínfima calidad”. Orlando Vistel se refería así al reggaeton, el cual quieren eliminar por atentar “contra la ética ciudadana” y desvirtuar “la verdadera imagen de la creación artística”.

También afirma que desde su organismo ya han adoptado medidas como “la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones” y la “aplicación de severas sanciones a quienes desde las instituciones, propician o permiten estas prácticas”

tomado de http://tanakamusic.com/

Por algo será, no??? :jajajaja:

Segun parece hay algunos otros paises que de hace algun tiempo no estan de acuerdo con esta "musica", asi que no se asusten que en su pais de repente pongan en su lugar a todos esos que amparados en la "musica" hacen letras vulgares y sexistas, carente de valores con una profunda falta de respeto a la dignidad de la mujer.
Subir
beethoven Baneado
#48 por beethoven el 04/12/2012
interesante la noticia :) y es aún mas interesante que en su momento también hicieron lo mismo con el rock n' roll y el jazz en ese país (y muchas cosas mas como minifaldas incluso el internet :shock: ) no es de extrañar...y pues no hay que olvidar que muchas de las cosas que quizá muchos ahora idolatran comenzaron con cosas relaconadas al sexo y las drogas ( comoel famoso drogas sexo y Rock n´Roll) :risa: si a eso nos vamos enotnces no tendremos nada de música..ni narcocorridos por hablas del negocio ilegal..ni jazz por relacionarlo con lo erótico y lo sexual..ni black metal o death por contener letras videos bastante fuerte y etc etc etc............... es una pena ...por cierto me gustó la energía con la que pusiste ese coment :D lástima que olvidaras todos los demás génros que también se ven metidos en ese mismo saco de "mala influencia" :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo