Regalo de Navidad por Adelantado: Mirar que guitarra me he encontrado!

  • 2
Gustavo Elvisitante
#13 por Gustavo Elvisitante el 30/12/2009
Bueno, estas susuki no eran gran cosa, en realidad eran una linea muy economica de instrumentos. Las tapas son laminadas, no asi aros y fondo. El mastil rajado es mal asunto, a ver si encolandolo queda con un agulo que no perjudique a las cuerdas. Yo que tu la dejaria como objeto de decoracion, no vale la pena restaurarla.

Si ablaramos de una Martin bueno, pero estas guitarritas no valen la pena y el esfuerzo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 30/12/2009
Lastima que no vivas por málaga, esa reparacion es de lo mas facil y me gusta traer guitarras a una nueva vida :D

hoy a las 9 de la mañana me han traido una guitarra española completamente destrozada... el fondo al aire, la pala rota ( y lo que es peor ya había sido reparada con epoxi en plan cutre y le faltaban cachos de madera)... ya está encordada y sonando.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Solo hay que tener algo de habilidad para meter bien la cola en las grietas... unos sargentos apañaos para pegar fondos (o un truco que se llama "cinta armada") y lo tendrás en estado de revista... pero la cola debe llegar a toda la superficie del tacón., quizás se inutilice el alma, pero valdría la pena intentarlo.

un saludete.

:saludo:
Subir
mikeh7
#15 por mikeh7 el 30/12/2009
Estoy totalmente de acuerdo con Frasco. La reparacion de esa guitarra no es especialmente complicada, yo intentaria arreglarla. Os puedo asegurar que la mia suena de maravilla, y que no sea una Martin no deberia ser un motivo para no intentar arreglarla.
Es mi opinion
Saludos
Subir
azote652
#16 por azote652 el 30/12/2009
voy a tener que rebisar en la basura cada ves salga!!!
Subir
-arawn-
#17 por -arawn- el 31/12/2009
Que suerte, yo probaria a intentar arreglarla
Subir
gamba123
#18 por gamba123 el 02/01/2010
Bueno gracias por las respuestas! esta claro que intentare arreglarla de una forma u otra, antes de dejarla como decoración se tendrá que intentar algo no? jeje

creo que la llevaré a un lutier para que la eche un ojo y me haga presupuesto, si la cosa se sube mucho de dinero (cosa que casi seguro que ocurre) me pondre yo mismo a ello.

Gracias por tu ofrecimiento Frasco seguramente acabaré pidiendote más información de como resucitas las guitarras!

saludos!
Subir
Gustavo Elvisitante
#19 por Gustavo Elvisitante el 03/01/2010
Mikeh7 escribió:
y que no sea una Martin no deberia ser un motivo para no intentar arreglarla.
Es mi opinion
Saludos


Hombre, si te sale por poco, si lo haces tu, bien.

Ahora, si te cuesta 450 euros, entre luthier o lo que sea, hay cosas mejores por esos 450e.

Todo depende de lo que cueste volver a darle vida. Ahi es fundamental si es Martin o chuchuqui.

La reparacion es facil, si tienes una minima experiencia, pero si nunca has encolado algo, no es coser y cantar.

Que todos tenemos guitarras malillas, de medio pelo, a las que apresiamos y amamos. Pero tampoco el amor lo justifica todo. Ni vuelve a una verdad objetiva en punto de vista.
Subir
innuendo
#20 por innuendo el 06/01/2010
Hola, no sé si estarías interesado en vendérmela (tal y como está, claro, sin intentar ninguna reparación).
Me interesa esa guitarra porque mi padre tuvo una igual.
En fin, si quieres venderla, coméntamelo que aquí tienes a un casi-seguro comprador.

Un saludo
Subir
espinete
#21 por espinete el 27/01/2010
Hola.
Igual es un poco tarde, pero te daré mi modesta opinión.
Yo compré una Kiso Suzuki Violin & Co, modelo WE 150, que debe ser un modelo inferior a la que te has encontrado, pero exactamente igual de aspecto. Me costó 12000 ptas en octubre de 1977, que vienen a ser unos 500 € de ahora, si aplicamos IPCs anuales. Ha envejecido muy bien, tiene muy buen sonido y sí, lleva "truss rod" para ajustar la acción. Yo te aconsejo restaurarla, si te gustan las acústicas y eres algo mañoso (y si no, busca alguien que te ayude). No te arrepentirás. No te dejes engañar por lo desconocido de la marca, que no es una "chuchuqui" cualquiera :D.
Hala. Saludos.
Subir
flatpickerwatson
#22 por flatpickerwatson el 29/01/2010
Espinete escribió:
Hola.
Igual es un poco tarde, pero te daré mi modesta opinión.
Yo compré una Kiso Suzuki Violin & Co, modelo WE 150, que debe ser un modelo inferior a la que te has encontrado, pero exactamente igual de aspecto. Me costó 12000 ptas en octubre de 1977, que vienen a ser unos 500 € de ahora, si aplicamos IPCs anuales. Ha envejecido muy bien, tiene muy buen sonido y sí, lleva "truss rod" para ajustar la acción. Yo te aconsejo restaurarla, si te gustan las acústicas y eres algo mañoso (y si no, busca alguien que te ayude). No te arrepentirás. No te dejes engañar por lo desconocido de la marca, que no es una "chuchuqui" cualquiera :D.
Hala. Saludos.


Esas Suzukis Violín, allá por el año 78-80 eran unas guitarras relativamente corrientes, yo toqué alguna de algún colega y eran muy pero que muy decentes. El precio efectivamente, estaba entre las 12.000 a las 20.000 pelas. Hazle caso a Frasco, que de esto sabe un guevo.
Subir
frasco
#23 por frasco el 13/05/2010
como va esa reparación???
Subir
gamba123
#24 por gamba123 el 17/05/2010
Justamente andaba a ver si recopilaba algo de información en algunos hilos del foro pero me surjen algunas dudillas...

¿lo del mastil tan solo consiste en conseguir introducir bien el adhesivo y sujetar con una sarjenta hasta que seque?
¿que adhesivo creeis que deberia usar? he leido sobre el "Titebond" pero no se si con otro tipo de adhesivo "mas de andar por casa" iria bien la cosa

para arreglar el fondo de la guitarra si que ando mas perdido, ya que no es tan facil de sujetar durante el pegado, ademas que tengo por un lado el aro separado del binding y todo esto separado de la tapa , (incluso el fondo, que como se puede ver son dos piezas, esta un poco abierto)

¿algun consejo?
---------------------------------
Por cierto, viendo que al final del todo voy a animarme a repararla voy a abrir un post en "el taller" y lo referencio aqui si vamos a empezar a comentar como meterle mano a la chiquilla xD

Aqui podeis seguir el tema:

https://www.guitarristas.info/foros/devolver-vida-acustica-suzuki/95928

Cada cosa en su sitio jejeje

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo