Regalo de Navidad por Adelantado: Mirar que guitarra me he encontrado!

  • 1
gamba123
#1 por gamba123 el 21/12/2009
Buenas! Parece ser que el karma ha decido hacerme un regalo de navidad xD

Imaginaos mi sopresa al bajar de casa de una amiga y ver "algo" en un contenedor que me llama la atencion...me acerco y exacto! se trata de un estuche de guitarra! como buen tio guarro que soy lo saco de ahi (quizas me pudo la curiosidad) y resulta que el estuche no esta vacio! :shock:

Esto fue lo que encontre, que obviamente se vino conmigo a casa a pesar de estar lleno mierda: Una guitarra acústica Kiso Suzuki Violin Co modelo WE-200

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Sinceramente no conocía para nada esta marca, a penas lo que he podido investigar esque son guitarras hechas en Japón en los años 70 imitando a las Americanas Martin, posteriormente la marca se fue a pique y vendio sus fabricas y materiales a la japonesa ESP


No tengo ni idea si es buena guitarra o no, la tapa parece de madera maciza eso si, y por lo que parece resuena bastante bien, la pena esque además de tener mas mierda que el palo de el rabo de una vaca :D tiene varios desperfectos...

Esta un poco desfondada, quizas se llevara un golpe en la parte de abajo

Imagen no disponible

Le falta dos de las "mariposas" del clavijero (aunque esto es lo menos preocupante

Imagen no disponible

Aqui lo que mas asusta, el mastil tiene un grieta, que mirada a trasluz de ve que pasa de lado a lado, aunque es totalmente recta, limpia y paralela al mastil, lo cual me hace pensar que quizas sea que se ha desencolado de alguna manera...:roll: aunque me pareceria raro en un mastil asi...


Imagen no disponible


Imagen no disponible.

¿Alguién sabe algo sobre estas guitarras? ¿Merece la pena que la mande reparar a un lutier? si no es buena guitarra siempre puedo intentar repararla yo a ver que sale...pero la guitarra la verdad esque no tiene mala pinta en absoluto!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guanakoko
#2 por guanakoko el 21/12/2009
que suerte!
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 21/12/2009
Creo que más bien deberías pasarte por El Taller a ver qué te dicen de como repararla (abre un hilo ahí sobre eso).

Sobre la guitarra y su calidad ni idea, pero la verdad es que la marca me suena muchísimo... pero no se por qué :S y no es por lo de Suki=suzuki ni nada por el estilo, jeje.

:saludo:

PD: Vaya potra! Aunque esté reventada es una potra encontrarse una guitarra en la basura...
Subir
josep
#4 por josep el 22/12/2009
Caramba eso si que es tener suerte, yo haría lo que aconseja Avi, pásate por el Taller, tal vez con poco dinero te queda una guitarra de narices.

Un abrazo
Subir
novacila
#5 por novacila el 22/12/2009
La poll.... que suerte y encima esos tornillos en el puente no creo que sea para regular la acción, si es así parece increibles la jodia guitarra, a pasar por el taller y que afloren tus dotes de restaurador
Subir
locust
#6 por locust el 22/12/2009
Que suerte la tuya:D, me hace recordar a alguien del foro que se encontro una lespaul, no me acuerdo kien era
Subir
gamba123
#7 por gamba123 el 29/12/2009
Bueno suerte relativa eh? que de momento solo tengo un bonito objeto de decoración, si le pongo cuerdas a la guitarra se me cae el mastil xD

La verdad esque ya habia pensado poner un post sobre esto en "el taller" como me comentabais, el problema es que sinceramente no tengo ni idea de lutiereria ni tengo materiales, herramientas...

Lo que queria es antes que nada comprobar si la guitarra merece la pena o no, ya que si es una buena guitarra quizas es mejor gastar algo y que un lutier la deje como dios manda, en vez de ponerme yo mismo a jugar a los medicos con ella... ahora si no merece la pena sin duda sere yo mismo el que intente meterle mano :D

La poll.... que suerte y encima esos tornillos en el puente no creo que sea para regular la acción, si es así parece increibles la jodia guitarra, a pasar por el taller y que afloren tus dotes de restaurador

Alguien escribió:
La poll.... que suerte y encima esos tornillos en el puente no creo que sea para regular la acción, si es así parece increibles la jodia guitarra, a pasar por el taller y que afloren tus dotes de restaurador


Esos tornillos del puente si regulan la altura de las cuerdas..tiene buena pinta la verdad!
Subir
toni barea
#8 por toni barea el 30/12/2009
Una guitarra con treinta años, merece la pena restaurarla. Si no te atreves tu llevala a un luthier.
Un saludo y felicidades.
Subir
wolfiecoleman
#9 por wolfiecoleman el 30/12/2009
vaya que suerte :D ojala me encontrara yo algo de esto en la basura!

Que pena que no te hayas encontrado una fender ni una gibson :D

Por lo que tengo entendido las guitarras de esa marca suenan bastante bien. He visto por algunas paginas tu guitarra y se vende por unos 150 o 200 €. Tambien he visto una que la venden en 450€ (creo que es del 74 o por ahi).

Saludos compañero! :saludo:
Subir
mikeh7
#10 por mikeh7 el 30/12/2009
Yo tengo una que es una preciosidad, con todo el mastil lleno de incrustaciones de flores y la verdad es que suena muy bien.
Estuve investigando en su dia un poco sobre ellas, y la conclusion fue que sin ser una Martin, son guitarras muy aceptables, e incluso te diria que algo buscadas.
Yo la intentaria reparar, ya que quitando las dos cosas que comentas parece tener buena pinta.
Si te interesa te puedo poner algunas fotos de mia.
Saludos y suerte
Subir
wolfiecoleman
#11 por wolfiecoleman el 30/12/2009
Yo tambien intentaria repararla, dicen que son como una especie de Martin pero mas baratas
Subir
eltharion8
#12 por eltharion8 el 30/12/2009
jodeer io que suerte....con la de años que tiene, directamente llevala a un luthier, pregntale por la guitarra, que tal es, etc...


locust escribió:
Que suerte la tuya:D, me hace recordar a alguien del foro que se encontro una lespaul, no me acuerdo kien era


creo que frasco se encontro una de marca de estas chungaas con pastillas de una epi:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo