Reforma de Squier Telecaster custom.

picto
#25 por picto el 05/01/2012
Bueno chicos, le he dado la que espero sea la última mano de acabado al cuerpo (siento no poder subir fotos del proceso pero es que no tenía quien me sacara las fotos y ya sabeis lo difícil que es sacar fotos y pintar si no tienes cabina de pintado, das la mano de pintura y corriendo sin que se le pegue el polvo para el lugar de secado).
Algún defectillo le ha quedado, creo que es del poliuretano, como si tuviese alguna pequeñísima burbuja de aire, que espero solucionar después con el proceso de lijado final y pulido.
Entre tanto me he puesto con la electrónica y le he colocado el switch de split coil, del cual os dejo fotos, ya que lo único que tuve que hacer es cojer los dos cables unidos de la pastilla doble, soldarlos a un terminal del switch y el otro terminal unirlo a masa con un cable, para que cuando esté activado una a masa esos cables, con lo que una de las bobinas es como si se anulara, quedando la pastilla como single coil.
Espero que os guste esta chapucilla que he hecho, ya que de trabajo fino no tiene mucho la verdad, jeje.
Un saludo a tod@s y suerte con los reyes, :rey:
Archivos adjuntos ( para descargar)
05012012633.jpg
05012012634.jpg
05012012637.jpg
05012012638.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ivanic
#26 por ivanic el 09/01/2012
#21 Que bien picto,la verdad es que seguro que te quedara mas comoda con los rebajes,y el color blaco le queda genial,tengo curiosidad de escuchar la kent con el switch............ya te grabaras algo cuando la termines, con unas fotillos finales ;)
saudos colega ;)
Subir
picto
#27 por picto el 09/01/2012
Hola ivanic, la verdad es que no me acostumbraba a no tener el doble contour, como aprendí con una con el..... ya sabes manías que coge uno.
Cuando la pula y la monte ya me grabaré algo para que escuches la Kent con el switch. Solo que la espera va a tener que ser algo larga ya que voy a dejarla secar durante 2 semanas y después a ver los fines de semana cuando le puedo meter mano, espero terminarla antes de final de enero.
Espero poder sacar las fotos con una luz mejor.
Un saludín! :brindis:
Subir
picto
#28 por picto el 20/02/2012
Bueno después de mucho tiempo en el que no le he podido hechar meno a la susodicha os cuento, me encuentro con que le he dado la última capa ( o eso creía yo, iluso de mi) y me encuentro con que le han salido como unas burbujasen el acabado, las cuales lijando me encuentro que eran como hoyos, con lo que me digo yo WTF!
Nada me parto el culo para ver que era, ya que suelo purgar 2 veces el compresor antes de darlo, limpio bien la pistola, tengo cuidado con el polvo hasta el extremo de humedecer el lugar donde la aplico, etc etc. Hablando con gente me dicen que puede ser defecto del poliuretano y como estaba cabreado pues decidí cambiar de pilouretano, y zás la cosa mejoró al instante, más fácil de aplicar y mejor el acabado. Asi que despues de lijarla bien le he dado una mano por delante con el cuerpo horizontal y hoy le he dado una por atrás. No tengo fotos del proceso porque no tengo quien me la aguate :D
Pues como no he podido meterle mano por temas de trabajo (esto de estar fuera de casa ya sabeis) me entretuve con otras cosas, entre ellas con una ibanez les paul custom de los 70.
Haciendo un poco de offtopic mirad lo que me han dejado (se me ha caído el alma al suelo al verla, es como cuando ves que alguien maltrata un animal, pero con una guitarra):
Archivos adjuntos ( para descargar)
20022012708.jpg
20022012709.jpg
20022012712.jpg
20022012721.jpg
20022012722.jpg
20022012723.jpg
Subir
picto
#29 por picto el 20/02/2012
Oñó, no salen los comentarios de las fotos! pues eso es una ibanez les paul custom de los 70's, maltratada hasta la saciedad, no os digo más que tiene la pasti del puente como derretida! en fin. Pues lo único en lo que el dueño me deja meterle mano es en la electrónica y en la limpieza, no quiere ni oir nada de retrastear, ni de cambiar electrónica (que está maltrecha) ni nada de nada, que se le va a hacer!
La última foto muestra la primera capa de roña que le he sacado al diapasón con aceite de parafina (con laxante vamos, como bien diría Frasco, cagalistrol :D )
La tengo con otra capa de aceite de parafina en el diapasón para darle una rascadita con una tarjeta de credito viejuna y ver si soy capaz de quitarle toda la mierda, ya que aún le queda una poca.
Bueno lo dicho que me desvio del tema principal, ya colgaré fotillos de la teleca hoy o mañana, cuando seque un poco el poliuretano que le he dado hoy.
Un saludín a tod@s! :brindis:
Subir
mohicano62
#30 por mohicano62 el 20/02/2012
Yo restauré una hace años sin saber que guitarra era ya que en la pala no ponía nada, sin embargo en todo lo demás me recuerda muchísimo a la mía posiblemente salieron de la misma fábrica. Recuerdo que las pastis no sonaban mal. Es cuerpo solido o tiene cavidades ??
Creo que debo tener alguna foto por ahí del antes y el depues.
Subir
picto
#31 por picto el 20/02/2012
Pues la verdad es que es ligerita y tiene huecos, además es como si existiese una gran cavidad entre la tapa abombada que lleva y el esto del cuerpo, eso si es ligerita ligerita. Da pena verla pero el dueño es tozudo de cojones y no quiere que le toque nada más que la electrónica para ponerla en su sitio ya que el selector necesito cambiarlo y repasaré las soldaduras.
Si tienes fotillos del antes y el después cuelgalas para que le veamos.
Un saludín!
Subir
mohicano62
#32 por mohicano62 el 25/02/2012
bueno , después de tanto buscar , aparecieron las fotos .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1771.jpg
IMG_1772.jpg
IMG_1782.jpg
IMG_1785.jpg
Subir
mohicano62
#33 por mohicano62 el 25/02/2012
y aquí las del después.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2376.JPG
Subir
mohicano62
#34 por mohicano62 el 25/02/2012
Lo siento no me deja enviar las fotos juntas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 105.jpg
IMG_2361.JPG
Subir
picto
#35 por picto el 25/02/2012
Menudo curro bien hecho moicano, que guitarra mas guapa te ha quedado, pero ya te digo que el dueño no me deja meterle mano a la bicha. Esta necesitaria mucho curro, para que auedara bien: pastis nuevas, afinadores, puente, selector, electrónica casi nueva ya que fallan los potes, pulido a fondo, retrateado y quedaría un guitarrón, pero en vez de eso, limpieza de diapason, un pulidillo ligero para eliminar mierda e impurezas en superficie, cambio de selector que este falla y pal dueño de nuevo. En fin!

Vuelvo al tema, la teleca quedó mejor con esta última mano, sigo con el cabreo del poli anterior, pero bueno, de todo se aprende asi que a aprender se ha dicho.
Espero poder lijarla pronto al agua para dejarla bien lista. Como siempre problemas con la cámara del teléfono que han salido mal las dos que le saqué a la parte delantera asi que se ve la trasera, jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
20022012725.jpg
20022012724.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo