Reflexión sobre pedaleras. (Helix, Headrush, Axe...)

  • 1
Todoalonce
#1 por Todoalonce el 08/12/2017
Buenas, la verdad es que de hace un tiempo hasta ahora andaba yo un poco encandilado con estos simuladores-multiefectos como sustituto de mi Vox AC30 y mis pedales. Mi equipo suena brutal para mi pero estaba un poco encandilado de las multiefectos por su versatilidad y su portabilidad, hasta el punto de que necesitaría vender todo mi equipo excepto la guitarra para poder financiarme uno de estos santos griales del mundo digital, hasta que después de ver 30 o 40 videos de estos :suicidio: pensé una cosa y no se si compartís la misma opinión que yo...

Hay muchos videos de comparativas entre Helix, Headrush, Axe....etc...y me di cuenta de que a la hora de emular un ampli y su pantalla reales, cada una lo hace de una manera diferente y a la vez solo es un parecido con el real....

Entonces...¿Cual es la correcta?, es decir, si todas son tan buenas y emulan tan bien a los amplis como dicen sus fabricantes y su precio (no lo olvidemos) ¿Por que suenan diferentes entre sí cuando emulan a un ampli y su pantalla?. Lo cual ya me está diciendo que no me fie...jejejej que es más de lo mismo pero con mejor calidad de sonido y más tecnología.

Es más de lo mismo porque es algo que solo se parece a otro algo real. Hay videos en los que te comparan Helix, Headrush y Axe en una emulación de JCM800 con 4x12 greenback (un clásico vaya...) y las tres suenan diferente entre sí.... :temacerrado: ¿Y ahora que, quien me está mintiendo cuando dicen los fabricantes que suena como un ampli de verdad?

La verdad es que el único aparato que encuentro que suena a un VOX, es solo un VOX, lo demás son intentos de parecerse a algo y aquí entro en lo que para mí es lo que pienso de estas multiefectos...SON UNA PUTA M....!!!! :meparto:

Que no....que es broma, para mi son como una navaja suiza si esa navaja tiene el destornillador que te permite apretar el tornillo pues es valida, pero si quieres que encaje en el tornillo a la perfección pues deberá buscarte uno de la marca bellota de los buenos....

No se si opinais lo mismo....igual hasta ayudo a alguien a que se lo piense dos veces antes de vender todo su equipo y gastarse 1000 o 1500 euros en un aparato de estos... :brindis:
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 08/12/2017
Para mi, la respuesta està clara

Para quien no la tenga, que se ponga a mirar vídeos de grupos en directo y haga una lista de los que van con pedales y amplis y los que ponen un multiefectos y van a línea.
Subir
1
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 08/12/2017
#2
Por eso digo...que si vas al tajo en plan monto equipo toco y cobro, lo mejor es pedalera y olvidarte de historias pero para eso te vale hasta una GT-8, no te hace falta gastarte 1500 euros en una pedalera porque después independientemente de eso..todas las marcas dicen que han logrado la reostia de pedalera y que suena como un autentico ampli y después cuando las pones a comparar ninguna suena igual que la otra...

¿Como pueden sonar todas clavaditas a un ampli si después son distintas? Si todas suenan clavadas a un ampli, entonces entre sí deberían sonar igual no? o por lo menos muy muy parecido
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 08/12/2017
Agrego otra variable: puede no sonar igual a determinado ampli, pero sin embargo sonar muy bien. Y eso sería otro motivo porque a la gente le gusta / lo usa.

Yo tengo mi Marshall y mi 4x12 de Greenbacks, me cumple muy bien para el sonido rockero que quiero. Sin embargo, el 800 del POD en rack (que en esto de las simulaciones es prehistórico), en el entorno de banda da el pego perfectamente, suene parecido o no, es mucho más portátil y cero soplido de válvulas.
Subir
German
#5 por German el 08/12/2017
Si más que nada a alguien le gusta como suena un Vox AC30 ¿para qué querría comprar un aparato que lo emule, y más caro que el propio Vox? A mi me gustan muchos amplis, tengo un mesa y un brunetti conectados simultáneamente a una pantalla y consigo bastantes sonidos pero de ahí no va a salir nada que se parezca a un marshall o a un fender, por ejemplo. Así que ahora tengo un kemper. ¿Clona un mesa como el mío exactamente igual? Pues no sé, yo no lo he clonado, tengo profiles de mesa que soy incapaz de imitarlos en el amplificador real. Puede sonar hi-fi (full range), con pantalla, como cualquier equipo que se te ocurra, al volumen que quieras... Desde luego no son malas opciones.
Subir
Jerry_ft
#6 por Jerry_ft el 08/12/2017
Walterius Albatrus escribió:
Agrego otra variable: puede no sonar igual a determinado ampli, pero sin embargo sonar muy bien. Y eso sería otro motivo porque a la gente le gusta / lo usa.


+1
Yo tengo una pedalera vox stomplab st que da el cumplido a todo lo que necesito y de una manera muy fiel a los originales que emula (los que estan a mi alcance o los que poseeo), la diferencia ya tocando en conjunto no se nota y la portatibilidad, maravillosa el principal problema es el dedicar tiempo a realizar los ajustes respectivos a cada preset, creo que al menos ahi radica el secreto, similar al caso de Tony y el pedal de eq para sonar a los diversos marshall, saludos
Subir
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 08/12/2017
Yo lo he comentado más arriba....si es un aparato que te premite hacer lo que necesitas en un escenario pues genial.

Pero a lo que me refiero es que cada vez que nos quieren vender un cacharro de estos, nos lo ponen como que es la pedalera revolucionaria, y que ahora podemos tocar con nuestros amplis favoritos así en plan muy comercial todo y con decenas de videos por todas partes en plan heavy metal, pero que todas dicen lo mismo y después entre ellas las pones a simular el mismo equipo y suenan diferentes...¿Quien te está engañando?

Que conste que yo tengo también una Boss GT100, y es verdad lo que dice Jerry, si le dedicas tiempo a setearla como es debido puedes llegar a sacar un buen sonido y si la usas en un directo con música y cubatas por medio al público se la suda con lo que estes sonando...
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 08/12/2017
Voy a ampliar mi comentario.

No se trata de tirar por tierra las pedaleras. Son una herramienta màs. Y la verdad es que poco a poco, cada vez estàn màs conseguidas. Es posible que en un futuro, puedan recrear del todo, los sonidos que a todos nos gustan. Y que los valvulares sean reliquias del pasado.

Pero hay algo, en el comportamiento irregular de los equipos analógicos, que por lo que sea, les hace sonar mejor a nuestro oido. De ahí que se sigan prefiriendo. Al menos a día de hoy.

Y quien màs quien menos, busca su santo grial sonoro. Y se adentran cada vez màs en el terreno analógico.

No quita que cada uno llegue a su propio compromiso equipo, coste, comodidad, manejo....

Al menos en mi percepción, creo que hay muchos màs usuarios del entorno analógico que del digital.

Ahora està màs clara mi postura al respecto.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 08/12/2017
caramelos_sugus escribió:
Como pueden sonar todas clavaditas a un ampli si después son distintas? Si todas suenan clavadas a un ampli, entonces entre sí deberían sonar igual no? o por lo menos muy muy parecido


No lo hacen ni suenan igual, porque cada empresa analiza los sonidos y crea su propio software para recrearlo. Y luego, ademàs de la inversión, hay un coste, la búsqueda de un nicho de mercado al que dirigirse. Múltiples factores.

Creo que aceptamos màs fàcil que dos plexis, suenen diferentes, antes que dos pedaleras. Y tiene su lógica.... Pero luego, las pedaleras, van y suenan distintas.... Entre los diferentes fabricantes.... Y del mismo, en función de año y modelo, también se suele ver.

Lo importante es que sea lo que sea, el usuario esté contento.
Subir
1
German
#10 por German el 08/12/2017
Si simulas un canal 2 con unos parámetros y lo comparas con una simulación del mismo amplificador con otros parámetros... anda, suenan diferente.
Subir
Arsenio Hernández
#11 por Arsenio Hernández el 08/12/2017
Si partimos de 0, cualquier amplificador y una pedalera de estas a traves de una PA o monitor no se parecen un huevo a una castaña. Si microfoneas el amplificador ( que es lo mas normal en bolos medianos/grandes) entonces la cosa ya se hace mas pareja. Para mi no es exacto, pero como apuntais quizás otras caracteristicas son ms interesntea: transporte, versatilida de sonido, presets. Pero para mi tiene algo irrefutable. Lo digital aunque nos pese decirlo, pasa de moda. Y lo que valia ayer 400 el pod, hoy vale 100. Y suena bien? Si, seguro. Pero es un campo que evoluciona y mejora, es impepinable.
Para mi no es ni mejor ni peor: diferente. He intento tener ambos para satisface mi necesidad guitarrera. Pero mi oido me dice que lo de siempre funciona, por algo lo llamamos así.
Subir
1
German
#12 por German el 08/12/2017
Supongo que dentro de no mucho podrán hacer, por ejemplo, un Axe-FXII en formato pedalera. En esos niveles de calidad de sonido no creo que sea algo que se pase de moda. Los que se han pasado de moda son los que su sonido ha sido mejorado por otros, pero llegará un momento en que se llegará a una calidad máxima (si no es que se ha llegado ya, vista la progresiva migración de profesionales). No es que dé el pego, es que se pueden crear sonidos de 0.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo