Reflexión sobre el odio que se genera en el foro entre miembros

Bowder
#49 por Bowder el 30/07/2017
Hola a todos,

Después de varios años participando en foros de diversa índole, no veo raro no extraño que estás cosas pasen aquí también.

Pero la pregunta siempre será la misma. ¿Por que dos compañeros, e incluso algunos que son amigos desde hace tiempo, llegan a enfrentarse en una discusión y descalificación tan encarnizada?

¿A que afecta y toca en lo más íntimo el tema de discusión que lleva a estos extremos?

Hablamos.
Subir
Nela 634964
#50 por Nela 634964 el 30/07/2017
Dario escribió:
si dije algo que te hizo enojar

No, tampoco tienes que disculparte de nada. Todo está bien :amigos:
Subir
Nela 634964
#52 por Nela 634964 el 18/08/2017
Revivo el tema tras 3 semanas para hablar de la Netiqueta, unos buenos consejos de respeto, empatía y educación. No es mas que la adaptación de las reglas de educación del mundo real al virtual.
No se puede impedir a alguien que odie (el problema es suyo) pero sí pedirle que no persiga, insulte aunque no dé nombres, no se enzarce en peleas públicas y muchos otros comportamientos de poca madurez y ética.

En 1995 se elaboró un documento por el IETF (Internet Engineering Task Force, en español Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet) que intentaba regular las comunicaciones en la red. Este documento fue llamado RFC1855 (Request for Comments 1855). A partir de entonces, las distintas sociedades fueron elaborando sus propias reglas, e incluso designando a personas encargadas única y exclusivamente de su cumplimiento.

Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es otro ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados.

Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.

Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y, además, dificulta la lectura.

Regla 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas.

Regla 5: Muestre el lado bueno de sí mismo mientras se mantenga en línea.

Regla 6: Comparta sus conocimientos con la comunidad.

Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.

Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas.

Regla 9: No abuse de su poder o de las ventajas que pueda usted tener.

Regla 10: Excuse los errores de otros. Comprenda los errores de los demás igual que usted espera que los demás comprendan los suyos.

Se pueden sintetizar en dos: Ponerse en el lugar del otro siempre que utilicemos la red y pensar que el otro no es siempre como yo
Fuente: Wikipedia.
Aquí se explica con mas detalle:
http://blog.continental.edu.pe/uc-virtual/la-netiqueta-y-sus-10-reglas-ba

Ojalá sirva para mejorar este foro.
Subir
guarapo
#53 por guarapo el 24/08/2017
Pues parece ser que lo que contiene este hilo, aqui no sirve... :rolleyes:
Subir
iose
#54 por iose el 26/09/2017
Cada vez que vuelvo de vacaciones me encuentro que habéis liao alguna. :brindis:
Ahora os ha dao a varios foreros por poner la rojigualda como imagen de avatar. Respeto por supuesto la libertad de cada uno de elegir su imagen, pero me da en la nariz que esto no es un acto inocente. Sobre todo por la guerra de banderas y "naciones" en la que estamos inmersos. ¿Era necesario traer al foro esta guerra? ¿Ahora qué, a ver si aparece una estelada y la liamos parda?
Nos estamos volviendo todos locos últimamente, pero creía que el foro se mantendría a salvo. En fin. :cabezazos:
Nos iría mejor haciendo más caso al Evaristo

Espero no haberos molestado, porque no era esa mi intención. :amigos:
Subir
Tokai
#55 por Tokai el 26/09/2017
#54

Como los del vídeo de aquí abajo que vienen de camino a Barcelona pillen al Evaristo..... :D

Con el clima social actual, muy probablemente a un grupo como la Polla no le hubieran dejado tener la repercusión que tuvo en su día a base de vetar sus actuaciones o chapar los garitos donde se daban este tipo de conciertos, una pena.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
J.C.
#56 por J.C. el 26/09/2017
#54
La verdad es que de avatares chorras esta el foro lleno y, sinceramente, no creo que la bandera de mi pais lo sea.
Subir
Danielin
#59 por Danielin el 26/09/2017
Hostias, l@s hay que vienen fuertes !
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#60 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/09/2017
Pues no me parece muy acertado mezclar política con música,la verdad...y en cuanto a lo de los avatares,cada uno que se ponga el que le de la gana, yo es que lo de las banderas ni fu ni fa la verdad...seguiré con mis escalas y mi música :guitarrista:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas