Reflexión sobre el odio que se genera en el foro entre miembros

Jose Miguel
#25 por Jose Miguel el 28/07/2017
El que no tiene dos dedos de frente no los tiene ni fuera ni dentro de un foro, ya está.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nela 634964
#26 por Nela 634964 el 28/07/2017
De acuerdo con tokai en las recomendaciones a los usuarios, no tanto en las recomendaciones a los administradores y moderadores.
Sí, existe odio y perseguidores, entiendo perfectamente que lo haya abierto él porque yo he visto cómo hay muchos que se dedican a atacarle y a unos cuantos mas de forma personal.
Soy una persona de paz y buen rollo, no entiendo esas actitudes que van contra nicks persiguiendo, sería mejor argumentar sin tener en cuenta el nick de quien ha escrito, porque a veces se está de acuerdo y otras no con la misma persona. Hay gente que va trasladando discusiones que convierten en personales desde unos temas a otros. Todo mi apoyo a los perseguidos que son unos cuantos y de lo mejor que hay en este foro. Echo de menos a algunos que ya no están.
Siempre tiene que haber por encima de todo educación, respeto, tolerancia y búsqueda de la paz porque se puede no estar de acuerdo y seguir siendo civilizado. Esto va de guitarras, música, arte y lo que atañe a los guitarristas en cualquier aspecto, por favor, es un foro, no una guerra.
No tengo nada mas que decir ya que vengo de un baneo preventivo por los muchos reportes de posts míos con offtopics, provocaciones y crear mal ambiente en el foro. Intentaré ir respondiendo a los muchos privados que tengo de compañeros extrañados de mi ausencia.
Aprovecho para decir a los que reportan lo mío que se pueden quedar tranquilos, no voy a postear una temporada. Estaré disponible por privado.
Felices vacaciones y mi deseo de estar en este foro siempre.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#27 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/07/2017
#26
Hay que intentar no entrar al trapo Nela...ya ves que no conlleva nada bueno. Llevas poco tiempo por aquí,y a más de uno parece que no le gusta demasiado que los últimos sean los primeros y se impliquen de una manera tan activa en casi todos los hilos...en fin,que tiene que haber de todo! me alegra que tu "prisión preventiva" haya acabado ;)
Subir
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 28/07/2017
Quien se pica ajos come
Quien siembra vientos recoge tempestades
Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas
Dime con quién andas y si está buena me la mandas...

...Aparte del refranero popular... en las opciones de los mensaje de los hilos, hay una banderita para denunciar actitudes que se pasen de la raya.
Si en algún momento nos vemos insultados o acosados hay que tirar de esta banderita. También es verdad que yo hice uso de ella una vez contra uno de los que aquí ahora defiende el buen comportamiento y el buen rollo después de que me lanzara un insulto, y los moderadores no me hicieron mucho caso, la verdad. Pero bueno, es una herramienta para defenderse del acoso o el insulto y que recomiendo se utilice cuando creamos necesario. Muchas veces quizá se solucionasen muchas historias con su utilización y no alimentar reyertas y movidas.
Subir
Encaguitar Baneado
#29 por Encaguitar el 28/07/2017
Mi opinión la verdad, es prácticamente la misma que Tokai puso en el primer comentario del post, y por mi parte más de una vez mentalmente he puesto en duda la neutralidad de los moderadores, Nela es nueva y ya ha visto bastante, yo llevo no se si 8 o 9 años siguiendo el foro, sin comentar mucho porque el 90% pasan de mi, pero atento y leyendo muchisimos posts tanto de dudas como de reviews, offtopics, eventos, tutoriales y diarios...

En estos años resumidamente, he visto que ha bajado el nivel de "ayuda" a ciertos foreros, o que se busca más guerra de lo normal, y foreros como Nela y otros, que llevan poco, saben lo justo pero igualmente intentan ayudar, ahora resulta que tienen riesgo de ser baneados... Este foro es para flipar, tanto por lo bueno que hay, por lo malo que a veces se crea.
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 28/07/2017
Para centrar un poco por donde iba mi primer post. Es muy posible que uno mismo no sea consciente de que está tocando las narices a una parte importante de la comunidad con su forma de actuar, y si esto pasa, la banderita de denuncia es útil, porque lo mismo a mi me está molestando algo que no debería molestarme, así que mejor que un tercero decida... Porque por la misma regla de tres a lo mejor no soy el único molesto y lo mismo ayudamos a la moderación.Lo que se ha de evitar también, es la persecución por parte de quien se quiera tomar la justicia por su mano. En ambos casos (el que no se da cuenta que está tocando las narices y pasando de las normas y el que ajusticia o persigue a otros porque no le gusta lo que hacen) es cuando pido mayor contundencia a la administración para evitar males mayores.

Hay que olvidarse de simpatías etc, hay cosas que no están permitidas porque claramente demuestran que generan tensiones, los offtopics, las alusiones personales para provocar, el spam, los anuncios (ya sean encubiertos o no) en cualquier hilo, etc. Hay unas normas y están por algo y hay que entender que aunque a unos pocos afines a tu forma de ver las cosas les guste, lo mismo hay chorrocientos que están de uno hasta el gorro. En mi caso particular agradezco las advertencias que recibo por parte de la administración (aunque de primeras te cagues en.... :D ). Pero bueno en cierta manera si eres un tipo con dos dedos de frente agradeces las observaciones e intentas aprender, haciendo un símil: a veces no te das cuenta pero tienes la música demasiado alta y se agradece que te avisen antes de que te multen directamente... no sé si me explico.

De la misma manera también me gustaría sugerir a la administración cuidar mucho las formas en las advertencias y sanciones, más contundencia no significa un lenguaje más ofensivo, hablo de tomar acciones. Tenéis la capacidad de permitir o no la participación en el foro, incluso de expulsar a alguien, por lo que no es necesario bajar al nivel de formas de lenguaje a lo agresivo o poco respetuoso. A veces parece que en alguna administración de sanciones se busca cierta humillación del infractor por el tono y contenido de las mismas, cuando no hace falta. Si alguien no actúa bien, con la capacidad de sanción que se tiene el resto no es necesario. Ejemplo: Si voy muy deprisa y me para la Guardia Civil, me pararán y me pondrán una multa, explicándome el motivo... sin embargo siembre hay alguno que además de soltarte la multa, va y te suelta un "cállate que tú no eres nadie" de malas maneras o te tratan como una mierda abusando de su autoridad... que no viene a cuento, total con la multa ya te vas bien calentito para casa y si la cosa persiste te quitan el carné, no hace falta más.

En definitiva, no a todo el mundo le va a gustar tu forma de ser o como te comportas(hasta ahí todo normal), pero cuando pasan de ser unos pocos a ser unos muchos...hay que pensar aquello de " a ver si voy a ser yo y mis cuatro colegas los que van en dirección contraria y no todos los demás menos yo y los cuatro colegas.... " no sé si me explico.
Subir
pastodeloslobos
#32 por pastodeloslobos el 29/07/2017
Comparto hasta cierto punto lo que comentáis. Lo cierto es que no puedes esperar que el que es gilipollas en su casa, se comporte mejor escondido tras un teclado. Este foro tiene muchos usuarios, en el mundo hay muchos gilipollas, es normal que pululen por aquí otros tantos. Hay otros foros con menos gilipollas pero donde entra un mensaje cada 2 días...

No sé si lo que dice Tokai se produce. Me parecería muy fuerte que se den situaciones de acoso o que haya gente que venga aquí con el único ánimo de perseguir a otros. Pero es el día a día de las redes sociales. Estamos perdiendo la educación a marchas forzadas y eso se refleja especialmente en internet.

A mi me ha dado un toque la administración en los nosecuantos años que llevo. Fue por recriminar, de mala manera, eso sí, la escasa calidad ortográfica de un post. Fale, me parece bien. Yo tolero mal las chorradas y me he enzarzado alguna vez con alguien. Tengo por costumbre, antes de escribir, de investigar por encima con quien hablo y asegurarme de que lo que digo es cierto y tiene un respaldo verificable. Si mi interlocutor me parece un tolai directamente ni escribo. No vengo aquí a perder el tiempo si no a charlar sobre guitarras. Si no estoy seguro sobre lo que digo, me lo ahorro. Bastante confusión hay para venir yo a contribuir a la desinformación.

Lo que sí me llama la atención es la ingente cantidad de baneados que hay en el foro. No hay día que entres y no te encuestres a dos o tres (hace nada me extrañó lo de Nela que, a parte de la inexperiencia propia de un principiante, como hemos sido todos en algún momento, jamás le he leido una palabra más alta que otra). O el criterio para banear es muy estricto, o se banea de forma arbitraria, o el volumen de gilipollas es tal que la administración se ha vuelto hipersensible y reacciona ante cualquier conato sin tiempo para dirimir si el baneo está o no justificado.

Sea como fuere, al menos con los que cruzo mensajes habitualmente, nunca he tenido más problemas de lo normal y la mayoría de ellos achacables a mi forma de expresarme y la imposibilidad de trasmitir los matices del lenguaje gestual en un medio escrito. No obstante, si alguien es tan bobo como para enzarzarse en un foro sobre guitarras, que se tome una tila... o que vaya a un club de los de toda la vida a buscar problemas, vas a ver qué pronto aprende modales.
Subir
iose
#33 por iose el 29/07/2017
Reconozco, tokai, que he sido ajeno a estas cuestiones hasta ayer mismo, que me dio por preguntar. Pero es que como no estés al tanto no te comes nada. Hay demasiados hilos que ya no se pueden leer, y demasiados baneos sorpresivos y sin explicación. Si no sabes lo que pasa pocas opciones tienes de aprender de ello. Y eso no es culpa del usuario.
Subir
Encaguitar Baneado
#34 por Encaguitar el 29/07/2017
A la espera estamos muchos de que algun admin explique algo o de razones
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 29/07/2017
iose escribió:
Reconozco, tokai, que he sido ajeno a estas cuestiones hasta ayer mismo, que me dio por preguntar. Pero es que como no estés al tanto no te comes nada. Hay demasiados hilos que ya no se pueden leer, y demasiados baneos sorpresivos y sin explicación. Si no sabes lo que pasa pocas opciones tienes de aprender de ello. Y eso no es culpa del usuario.


Es cierto, la comunidad es muy grande, hay muchos hilos (una enorme cantidad de repetidos con exactamente lo mismo una y otra vez que en muchos casos desanima a participar) y por tanto se hace difícil seguir según qué cosas a no ser que entres con mucha frecuencia. El tema se agrava cuando se trata de miembros muy activos que escriben mucho y en muchos hilos e interaccionan con mucha gente y muy diversa, porque es difícil seguir la pista o estar al tanto de todo lo que escriben.

Es muy probable que si solo te interesan ciertas cosas del foro, coincidas con la mayoría de miembros en una temática determinada y no en todo el resto en donde están interaccionando con otros, y quien sabe si tocando las narices o comportándose contra las normas.

También entiendo que la moderación no quiera abrir a debate, todos y cada una de las sanciones, probablemente por el mismo motivo. En este foro hay grupos de afines, y a veces estos grupos incluso enemistados entre si... así que imagínate la que se puede liar...

Lo que sí tengo claro es que a este portal, lo último que le interesa es prescindir de miembros que aporten contenido y tráfico de visitas intentando encontrar un equilibrio entre la calidad sin exceso de formalidad o rigidez y al mismo tiempo que no se convierta en forocoches.... Entiendo que no es fácil y a veces yo mismo en muchas ocasiones no estoy de acuerdo como se llevan algunas cosas.

Por tanto no creo que escupan en el plato que les da de comer, y si realmente entran a banear a miembros con un historial de aportaciones grande, o apreciados por una parte de la comunidad no creo que sea por gusto, serían muy muy tontos si lo hicieran. Si pasa esto es porque tienen constancia de que hay un número importante de miembros, molestos con su comportamiento o ven una continua tendencia a no respetar las normas, porque como decimos, el foro es muy grande y hay mucha gente visitándolo, aunque no sean activos, o los activos afines parezcan más por su mayor actividad cuando son minoría.

Dicho esto, de la misma manera que hay baneados por estos motivos quien hostiga, provoca, siembra mal rollo etc. de una forma menos vehemente, o más sibilina, pero incluso más peligrosa simplemente por una clara enemistad, debería recibir el mismo castigo, y en algunos casos esto no pasa porque como se ha visto en algunos casos de estos últimos, como son poco activos a la luz, pasan desapercibidos para la mayoría.

Hago otra sugerencia: Que se publiquen todas las sanciones por baneo simplemente poniendo el nick, motivo y duración en un hilo cerrado, es decir que no admita comentarios. Así como mínimo se conocería el motivo. Total, sin exisitir ese hilo y según quien cuando vea que se alguien está baneado el hilo en el general lo va a abrir igual, esté o no publicado el motivo.....
Subir
NACHO
#36 por NACHO el 29/07/2017
iose escribió:
Reconozco, tokai, que he sido ajeno a estas cuestiones hasta ayer mismo, que me dio por preguntar.

A mi me pasa igual, lo que pasa que no he preguntado ni se aun de que va la cosa.
Insisto en que pongamos todos de nuestra parte para hacer de este sitio un lugar agradable.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas