Reflexión sobre el odio que se genera en el foro entre miembros

Tokai
#1 por Tokai el 27/07/2017
Aunque el título hable de reflexión, en realidad es una sugerencia abierta a todos los integrantes del foro y también a su administración.

Llevo unos cuatro años por aquí, y en ese periodo de tiempo he visto muchísimos foreros ir y venir, pero lo que no deja de sorprenderme es la constante capacidad que tiene la comunidad de generar odio y resentimiento entre los miembros, hasta convertirse en los casos más extremos en persecuciones de por vida y continuas vendettas, tanto es así que vemos como gente que aportaba bastante decide incluso dar de baja su cuenta por lo mal que lo llegan a pasar, porque hay gente que lo llega a pasar mal.

Hay mucha gente que cree que todo empieza en los hilos que no son de guitarra... pero nada más lejos de la realidad, la mayoría de las enemistades y odios más intensos se han generado o se generan en hilos de música o equipo. Allí puedes ver como una chispa acaba convirtiéndose en una persecución, comportamiento "hater" sostenido en el tiempo, guerra sucia (con cuentas clonadas para enviar privados obscenos en nombre de otro), disputas eternas y literalmente mucho rencor e inquina.... llegando a ser algo obsesivo para muchos, centrando toda su participación en el foro solo en eso. Comportamientos más dignos de los Hatfiedls & MaCcoys o la matanza de Puerto Hurraco que de un foro de aficionados a la guitarra.

Creo sinceramente que los debates pueden ser pasionales y encendidos siempre que no se llegue a faltar el respeto como bien dictan las normas,también todo el mundo puede cometer errores..... Lo que no soy capaz de entender es como alguien a raíz de cualquier cualquier discrepancia en un debate, convierta la discusión en algo personal que puede llegar a alcanzar los niveles de rencor bastante deplorables, hasta el punto de querer causar daño a otro miembro y mantener estas actitudes en el tiempo indefinidamente. Sinceramente me cuesta mucho de entender.... como me cuesta entender que dos vecinos se pasen la vida puteándose y amargándose la convivencia porque tal día no estuvieron de acuerdo en algo...

Obviamente eso pasa tanto aquí como en la vida real, aquí con más facilidad porque se tiene la falsa sensación de impunidad.... Que falta educación democrática, empatía y madurez en general. Todos podemos tener roces, son inevitables en una sociedad, pero de ahí a convertirlo en una persecución sostenida en el tiempo y ganas de perjudicar activamente a otro..... Es algo que me cuesta entender.

Por tanto mis sugerencias serían:

- A los miembros del foro: Si realmente llega el momento donde entras a contestar simplemente por buscarle las vueltas a otro, o ese otro te genera más mala bilis de lo normal, deja de leerlo y ponte a otra cosa. Si tu estancia en el foro va a destinar tiempo a ver como jodes a otro miembro...... háztelo mirar porque tienes un problema. Ya bastante jodida es la vida como para entrar aquí buscando lo que escribe quien no te gusta para hacerte más mala sangre o simplemente ver como le puedes joder más tú. Como digo si lo que te motiva a participar o priorizas el escribir contra otro (no contra un argumento, si no contra otro tipo) antes que de hablar de tu afición.... vamos a tener que mirar primero hacia adentro de nosotros mismos porque hay algún cable que anda pelado y dando chispazos.... eso no es sano. Entre que no te caiga alguien bien y querer joderle cada vez que escribes, incluso cosas peores, hay un mundo.


A los administradores y moderadores : Más mano dura con esto, en mi opinión se escapan demasiadas provocaciones y se permiten muchas conductas sostenidas en el tiempo. Da igual de donde vengan y quien sean... pero esta claro que no todo el mundo tiene la madurez suficiente como para evitar perseguir a otros por el foro y crear mal rollo, de manera directa o disimulada. De la misma manera hay gente que no entiende o no es capaz de ver que persiste en su comportamiento molesto o irritante con offtopics, spam, y chorradas varias etc hay que enseñar la vara antes para evitar males mayores y la gente quiera tomarse la justicia por su mano, o inicie la caza. No hacen falta malas maneras, simplemente imponer los castigos antes de que las situaciones se vuelvan crónicas.

No sé... creo que todos podemos poner un poco de nuestra parte... que ya bastante odio, falta de civismo e intolerancia existe en el mundo real como para que aquí no se pueda ni debatir sin miedo a que te topes con enemigos de por vida y persecuciones absurdas, que es una pena ver la mala bilis que hay en ciertos momentos por el foro o como compañeros se dan de baja cansados de ciertas conductas.

:brindis:
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 27/07/2017
Se nota que acabas de ser padre y estas tierno.

De todo tu discurso, el cual suscribo hasta la última coma, me quedo con esta frase.

Tokai escribió:
falta educación democrática, empatía y madurez en general


Sabes que no comento ni me mojo por motivos personales, no es por hacerte un feo compañero.

Eso si, me quedo a ver como evoluciona o como degenera el hilo.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 27/07/2017
Pues estoy de acuerdo contigo Tokai. Y lo digo entonando el mea culpa en el sentido que yo me caliento enseguida, pero la vida me está enseñando a recular y no tomármelo todo tan en serio. Sin ir mas lejos hoy he escrito en un hilo donde he querido matizar mis palabras para que otra persona no pensase que le estaba atacando de forma personal. Me siento bien por haber terminado bien con él.
Lo que pasa que los foros y como bien dices, son como la vida misma: hay de todo. Aquí ha habido y hay gente maravillosa, gente que ha estafado a otra gente, locas de los gatos, agresivos compulsivos... Y es que para participar puede cualquiera que se registre.
De hecho participar activamente tampoco otorga garantías. Tenemos algún caso de forero/a que no aporta nada técnicamente hablando, pero siempre está en todos los saraos. Esa gente me parece que busca calentar el ambiente. Si solo entras para hablar en los hilos que no son de guitarra y la terminas liando, pues algo no va bien. Creo yo vamos. Pero me quiero quedar con lo que digo siempre. Son minoria. En este foro HAY GENTE MARAVILLOSA. Y gracias a él he conocido y sigo conociendo unos cuantos.
Como no está en nuestra mano que entre alguien con malas intenciones, lo que si podemos hacer es no llevar la violencia dialéctica mas alla.
Yo ya lo he comentado en otro hilo que abrí, que también observo "no se si será el calor" que los ánimos a veces se caldean demasiado, pero me quedo con lo bueno y es que los "raros" son minoría.

P.D: Enhorabuena por tu paternidad. :amigos:
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 27/07/2017
Tokai, de acuerdo con lo que mencionas y me permito resaltar lo siguiente:

Ya nosotros tenemos suficientes problemas y responsabilidades en nuestro día día, por lo cual estos espacios, creados en esencia para compartir, no deben ser usados como campos de batalla con personas con nuestra misma afición.

En el tiempo que llevo en el foro, he entablado amistad con algunos y aprendido de otros. Hasta ahora creo no me ha tocado una situación de conflicto con ningún otro forero (y espero seguir así), porque comprendo que cada persona defiende sus ideas y tiene sus preferencias muy personales (que se deben respetar, así como pedimos respeto).

En la medida en que seamos más humildes y empáticos, tendremos armonía en el foro. Saludos!
Subir
pachame70
#5 por pachame70 el 27/07/2017
Estoy de acuerdo con Tokai, ademas me parece un post muy necesario .he visto a buenos compañeros dejar de participar por el mal ambiente.. no obstante ,a ver lo que tardamos en andar a palos.
Subir
fernando s
#6 por fernando s el 28/07/2017
¡Uf! Odio, qué palabra más grande..., tengo la sensación de que últimamente se emplea mucho, y a menudo para hacerse la víctima... Sé que no es el caso, pero ¿odio? ¿de verdad? ¿como los hutus a los tutsis, por ejemplo? ¿Podemos dejar esa palabra para las cosas serias? Creo que no ayuda demasiado...

Por lo demás no tengo nada que decir. He visto peleas en el foro, pero realmente no participo tanto como percibir lo que comenta el compañero Tokai.

¡Un saludo!
Subir
zimbel
#7 por zimbel el 28/07/2017
Estoy de acuerdo con tokai y con los demás.
Yo llevo registrado en el foro desde 2010 y llevo menos de 200 post, pero entro cada día a leer, escuchar y ver si puedo aportar algo de lo poco que se ( y que este seguro de lo que vaya a escribir). He participado en hilos sobre equipo, lutheria y alguno de charla, incluso de religion, y veo que últimamente esto está pasando de ser un foro o una comunidad a una tertulia de Sálvame o de la sexta noche, la gente a la defensiva, picándose por cualquier cosa, tomandoselo todo a la tremenda y como un ataque personal, la gente no debate, intenta convencer.
No se, últimamente, el foro me está dando algo de pena, no se escucha a la gente que sabe, se intenta ridiculizar al que no opina como tú.
Yo llamaría a la reflexión antes de postear, a no pensar que el post anterior o de tal o cual florero es un ataque contra uno mismo.
En fin llamaría a empatizar y a sentirnos miembros se una comunidad, no de un bando u otro.
Un saludo y un abrazo a todos.
Subir
JMGC
#8 por JMGC el 28/07/2017
Suscribo totalmente la reflexiones de Tokay , yo no suelo entrar en los temas pero si los miro y los leo muy a menudo.
Creo que simplemente es un tema de educación de cada individuo , hay que respetar las opiniones de todo el mundo aunque pueda estar equivocado , pero el lo cree así y hay que respetarlo.
Claro que en nuestra vida cotidiana nos encontramos con gente que se creen los mas altos, los mas guapos y lo que mas saben y en cuando alguien les lleva la contraria y basado sobre su propia educación de la que carecen empiezan a cruzar la linea de improperios contra otros.

Simplemente un poquito de educación y respeto s los demás , el mismo que queremos hacia nosotros mismos y desgraciadamente esto pasa en la vida y como no en el foro.

Un saludo.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 28/07/2017
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Sobre el término "odio" y según el significado de la R.A.E. "Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea" creo que esta correctamente aplicado a las situaciones que intentaba describir. Hay gente que desarrolla esa antipatía y aversión hacia otros miembros hasta el punto de por ejemplo suplantar la identidad de alguno de ellos para insultar a terceros buscando la expulsión del suplantado, su sanción o incluso otros perjuicios. Otros solo escriben para ridiculizar al forero X con el que mantienen una enemistad manifiesta en algunos casos hasta provocar el abandono de algún miembro por el acoso recibido.... son solo ejemplos de cosas que han ocurrido.

Suena absurdo, pero hay quien llega a esos extremos, insanos totalmente. Por eso digo, si alguien llega al extremo de entrar, o responder solo con ganas de hacer sentir mal a otro miembro, creo que debería reflexionar dos veces antes de hacerlo porque hay algo insano en ese comportamiento.
Subir
clavedesol
#10 por clavedesol el 28/07/2017
#1 :brindis: di que si, que no cuesta nada ser un poco mas comprensivo, si te atacan lo mejor es poner la otra pastilla, o algo asi...
Y de todo esto, como dice bender, me llevo lo que me interesa, gente maravillosa que he conocido aqui, aprendizaje y musica.
Un saludo!
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 28/07/2017
Pues que quieres que te diga, como suele ser habitual en ti has metido el dedo en la llaga.
Yo soy el primero que se "pone a bailar" cada vez que me "tocan las palmas", por lo que yo soy el primero que tiene que pedir disculpas, por mucho que haya "profesionales" del jodioporculamiento, de todo tipo, no hace falta profundizar porque ya has dicho tu el tipo de fauna que lo hace.
Como he dicho ya debo de pedir disculpas el primero, a parte de que sea tal cual soy (con lo bueno/malo que conlleve) no deberia entrar al trapo tan facil como lo hago, aunque eso si, al cabo de un rato se me ha pasado la mala lessshe, no me guardo odios, no valgo para eso.
Como bien sabes otros si que lo hacen y no tienen reparos en hacerlo cada vez que pueden. ¿es bueno o malo? Pues no se, creo que, como se suele decir, en el pecado llevan la penitencia y les pasa como en los matrimonios que se separan, que contra mas amor habia mas odio generan. Sabes de sobra por donde voy ;) En este caso es extrapolable al 100x100, ¡ya tu sabes mi amol! Jajajajaja

De todas formas en el dia a dia pasa lo mismo, estamos todos encabronaos, todos desataos y cada dos por tres liados en conflictos. Pense que era yo solo pero no, por lo visto es un mal rollo general. Igual es por el clembuterol ese o el calor o
... yo que se, pero estamos todos muy afables y cariñosos, por los cojones vaya.


En fin , que a ver si empezamos a mejorar el caracter, yo el primero, para suavizar las cosas que de verdad que hace falta, que parece que entramos aqui con el cuchillo en la boca, con mas mala ostia que un pokemon de esos evolucionando.
Para empezar y de buen rollete de mi parte os mando un saludo a todos y una cerve virtual, que de alguna manera hay que empezar el melon. ;) :unabirra: :brindis: :D
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/07/2017
suscribo cada palabra escrita por Tokai,yo también llevo unos añitos por aquí y desde luego nunca he entendido esos piques típicos de niños de preescolar...NUNCA he tenido una discusión en este foro,siempre he dado mi opinión pero sin faltar el respeto a nadie y respetando cualquier punto de vista,y cuando he visto que alguien buscaba confrontación...adiós muy buenas,creo que de eso se trata. Y ya que estamos sincerándonos, he de decir que he sentido hasta vergüenza ajena en algunas ocasiones,sobre todo cuando esas rencillas personales se extrapolan a cualquier hilo,y se convierte en algo sistemático. A mi personalmente este tipo de actuaciones me dice mucho de una persona,está claro que todos podemos tener un mal día,yo el primero,pero cuando es algo persistente y casi siempre son los mismos los que exaltan los hilos por su falta de respeto o porque su ego les impide ver mas allá de su propio ombligo...creo que se retrata muy bien cómo es cada uno. Muy lejos de crear polémica,os invito a reflexionar y sobre todo a que dejéis vuestras historias a un lado,al final esto es una afición para la mayoría,y no vale la pena crearse más malos rollos,para eso ya tenemos el día a día,que por desgracia viene llenito. Ah! muchas felicidades por tu paternidad Tokai!! Mi segundo retoño ya está en camino también, y eso si que es una alegría para un hogar :palmas2: :palmas2:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas