Reflexión sobre las nuevas Yamaha Pacifica...

  • 1
Crock
#1 por Crock el 11/05/2015
Mirar hace tiempo que cada vez que cojo mi pacifica 510v (cambiada en este foro) quiero comentar esto:
Tengo la suerte de tener varias guitarras, una gibson sg standard, una gibson flying v faded, una esp eclipse distressed, una jackson dk2m, una edwards lp98, una fernandes ravelle elite y una epiphone lp standar.
También tuve una fender american standard strat y de la que os quiero hablar: una pacifica 510v de pas nuevas (la de una sola pastilla), pues bien cada vez que la toco me sorprendo como realmente han ajustado ese instrumendo por ese rango de precios, tacto, sonido, afinación, todo perfecto. Y es que no pe envidia nada a una fender strat americana, en serio, nada, y hablo desde la experiencia de haberlas probado. En fin, que realmente son guitarras para subirte a un escenario (de hecho hay videos de bon jovi ya sin Richie Sambora que las llevan).
Voy detrás de una 611 con puente fijo.
Así que a aquellos que no os podais permitir una strat de fender y os compreis esta y os tortureis con la duda de que la fender sonaría y se sentiría mejor: MENTIRA.
Gracias por leer mi reflexión, un abrazo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 11/05/2015
Sinceramente, no me acaban de gustar las pacificas, VISUALMENTE, no se, se me hace raro ver una strato con SSH, pero creo que se comen a practicamente cualquier squier del mercado... He probado varias Pacificas y estoy de acuerdo contigo, me parecen unas guitarras de una calidad tremenda, como casi todo lo que hace yamaha. Posiblemente haya alguna pacifica SSS, pero yo en donde las traen no las he visto jeje
Si tuviese que comprar una strato economica posiblemente fuese una pacifica y luego le cambiaria el golpeador y la pastilla por un sss, (para tener una ssh ya tengo mi ibanez).

Un saludo y muy de acuerdo con tu reflexión, grandes guitarras a bajo precio!
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 11/05/2015
Yo me desprendí de mi Pacifica con todo el dolor de mi corazón porque no consigo acostumbrarme a las cejuelas estrechas (41mm).

Pero en calidad de contrucción y relación Calidad/Precio les dan mil vueltas a todas las de su rango. Eso sí, siempre le noté una falta de sustain importante comparada con otras de similar construcción.

La mía era del año 2000 y estaba fabricada en Indonesia ¿Las siguen haciendo allí? Tengo la sensación de que Yamaha mueve tanto mercado desde hace tantos años que tienen su fábrica de costos baratos asiática muy bien trillada y sacan de ella el máximo posible. No son USA ni Japón ... pero tampoco son chinas ni koreanas. Están MUUUYYY bien hechas.
Subir
Crock
#4 por Crock el 11/05/2015
Sinceramente os equivocais al comparar las pacificas nuevas con las squier. Estan a otro nivel os lo aseguro.
Subir
DarknessLaNuit
#5 por DarknessLaNuit el 11/05/2015
Pues yo preferí una Jackson JS22 a una pacifica.
Subir
vestalcu
#6 por vestalcu el 11/05/2015
buenas...... yo tengo una 611 de puente fijo.. y ciertamente es muy buena guitarra... de ponerle algún pero... una pastilla Single le hubiera venido de escándalo.... eso sí sin quitar ninguna jajajajja.... Pero no me atrevería a afirmar que es mejor que una Stratocaster Fender pata negra... entre otras por las pastillas que trae la 611 y sobre todo por no haber catado ninguna...

Saludos....
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 11/05/2015
Re-pregunto: ¿están hechas en Indonesia?
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 11/05/2015
vestalcu escribió:
Pero no me atrevería a afirmar que es mejor que una Stratocaster Fender pata negra...


se trata de compararlas con una Fender del mismo rango de precios o poco mas, no de una que cueste 5 veces mas.

#5 si a ti te gusto mas pues ole, ya sabes eso de "cada uno es cada uno y seis media docena"...
Subir
Pacifico311
#9 por Pacifico311 el 12/05/2015
#7
Yo tengo una 311,la 611 económica,y si esta hecha en Indonesia,estoy de acuerdo con el compañero una siglecoil,la haria aun mas versatil,en mi caso estoy de cualquier manera,encantado con mi niña,no he tocado muchas mas,pero tiene una gran terminación apenas se desafina,es perfecta para mi por su variedad de tonos jugando con la hambucker,por matizar algo decir que la P90 quizas sea un poco grave para mi gusto,pero la veo una gran opción.saludos
Subir
duhini
#10 por duhini el 12/05/2015
#7 yo tengo una 611vfm y si esta hecha en Indonesia.

Sobre la reflexión del compañero va por gustos, ahora mismo tengo la pacífica, una squier vintage modified una gibson les Paul studio faded y una fender Méx deluxe roadhouse stratocaster y la más cómoda es la fender sin duda, de sonido ya es otra cuestión ya que la pacífica suena de escándalo muy moderno el sonido pero fantástico desde luego es una guitarra mas que recomendable y mas por el precio que tienen pero hay que probarlas para ver si son lo que quieres y no comprarla a ciegas pues no son el concepto strato sino más bien una guitarra muy polivalente pero no una strato
Subir
PLAYGUITAR
#11 por PLAYGUITAR el 12/05/2015
Me uno a la conversación, siempre que leo algo de las pacíficas me uno.
Subir
lazyfingers
#12 por lazyfingers el 12/05/2015
#7
Actualmente me parece que gran parte de la producción se efectúa en Indonesia o China,sobre todo en gamas bajas como por ejemplo las acústicas tipo F 310,que son para principiantes.
https://youtu.be/vuSJnHODLxQ
Cuando salieron al mercado, se montaban en una fábrica de Yamaha enTaiwan,como la que tengo yo.
Modelos signature se han fabricado en USA y me imagino que modelos altos de gama como puedan ser las míticas SG o las SA (tipo 335) se fabricarán aún en Japón. En la custom shop japonesa fabrican guitarras clásicas.
https://www.youtube.com/watch?v=4VH5dQcoX5g
En la Wikipedia hay información al respecto o en la propia web de Yamaha. Y los vídeos que he puesto son bastante explícitos.
Eso sí, mirad en algunos anuncios la típica coletilla,es de las hechas en Taiwan no como las de ahora. :D
No sé que problema hay con los enlaces pero me había saltado éste último.
https://youtu.be/iXZEBEexJag
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo