¿A que se refieren con "Pastillas que dan caña"?

  • 1
Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 01/07/2012
Buenas compañeros foreros, antes de comenzar quiero aclarar que soy chileno, asi que me estoy familiarizando un poco con sus expresiones. Me pregunto siempre que leo gente que dice "Oh esas emg son muy cañeras", me pregunto si se refieren a que por si solas distorsionan el sonido o que tienen una mejor definicion con altas distorsiones, osea que aguantan mas distorsion sin sonar mal, no se si esta bien el hilo en esta categoria, si es asi muevanlo por favor, gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 01/07/2012
Ninguna pastilla distorsiona por si sola. Lo que pasa es que dependiendo de la salida de una pastilla unas excitarán más un amplificador y otras menos, es decir, darán más volumen y distorsionarán más este. Además suelen tener un tono más "agresivo" con una ecualización en V, ya que al recortar medios se consigue ese sonido potente que dan estas pastillas. Por cierto, no va en esta sección. Pídele a un moderador que te mueva el hilo.
Subir
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 01/07/2012
iagobkstar escribió:
Ninguna pastilla distorsiona por si sola.


Yo conocco a un amigo que tiene una guitarra que es una imitacion a una gibson les paul, es de una marca mu rara,que la pongas en el ampli que la pongas en limpio siempre te satura el sonido como un especie de overdrive, y n bajando le el volumen se quita , es muy estraño, yo no me lo explico, ;)

sera una mutacion jajajajajajaxd
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 01/07/2012
#3 Overdrive caca o overdrive de verdad? :D

Esa es la diferencia
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 01/07/2012
caca jajajaxd si es una guitarra de 200 euros, no te digo mas jajaja, pero sigo pensando que esas pastillas son una mutacion de algo, porque lo normal esque se quite la saturaciion si bajas el voumen , pero bueno, el es feliz :D
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 01/07/2012
#5 Si hombre, no te digo que no... pero cosa rara como esa en mi vida! Y he visto guitarras mu malas, de menos de 100€...
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 01/07/2012
Hay modificaciones que te permiten colocar circuitos de overdrive y boosters dentro de la electronica de la guitarra. No lo traen nada mas las guitarras baratas. La strat "Blackie" signature de eric clapton, trae un circuito booster integrado. Algunas configuraciones de las pastillas EMG tambien utilizan un preamplificador activo, que se monta en la guitarra.
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 01/07/2012
Pero eso no tiene nada que ver con las pastillas. Eso son componentes adicionales que pueden crear efectos de overdrive o otros, pero para nada es algo de la pastilla.
Subir
WalterLopes
#9 por WalterLopes el 01/07/2012
tiene razon iagobkstar, no tiene que ver nada con las pastillas,

lo que nos paso una vez en un mini concierto en el instituto que se trajo la suya, y cuando teniamos que tocar temas en limpio pues tocabamos lo mas flojo posible, y aun asi era inevitable que saturara, meacuerdo que tenia que tocar yo la de soldadito marinero de fito y ditipaldis, y parecia una version rokanrolera jajajajaxd
Subir
Alex Folch
#10 por Alex Folch el 01/07/2012
Al final creo que nadie le respondió a nuestro amigo Diego.
Bueno Diego, decir que algo es la "caña" es unas expresión típica española y que podrías cambiarla por: buenas, muy buenas, las mejores, crugientes, la hostia, rockeras, pesadas, y expresiones similares.
Asi ya puedes hacerte una idea de a lo que se referían al utilizar esas expresiones.
Saludos
Subir
1
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 01/07/2012
Estás equivocado, yo tengo pastillas vintage Gibson 57 classic + y SD APH1, y sin ser cañeras son muy buenas pastillas, cálidas, crujientes... pero no cañeras. Cañero se refiere a la salida de una pastilla en este contexto.

Una cosa es ser cañero y otra ser la caña, tú te referías a esto último que si significa lo que tu dices :)
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 01/07/2012
También se puede decir dar caña, meter caña, dar cera, etc.

Unos ejemplos: Metallica en master of puppets son cañeros, dan caña, etc. Pero en Nothing Else Mathers no meten caña. Y ambos son dos clásicos muy buenos del metal y de este grupo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo