Reemplazar switch TC Electronics

NiLace
#1 por NiLace el 29/12/2018
Muy buenas, compañeros

Post muy breve, pero creo que puede ser de utilidad eventualmente. Os cuento.

Con TC Electronics tengo una relación amor-odio reseñable. Sus productos me parecen maravillosos, pero he tenido problemas, como mucha otra gente, con una pieza de sus pedales. El switch.

Tengo un Polytune y un Flashback X4. Ambos me encantan, pero no había pasado un año con el Flashback cuando el segundo switch empezó a no ser demasiado “confiable”. Me refiero a que hay que apretarlo con cariño (cargando un poquito más de peso en un lateral) para que funcione correctamente. El polytune no me ha dado problemas (cruzo los dedos) pero me he hecho con un mini cuyo switch estaba ya muy moribundo. Era necesario pulsarlo repetidas veces y cogerle el truco para que funcionase. En un afinador, pues bueno, se puede vivir con ello, pero en un efecto, no poder confiar en que el pedal se encienda al pulsarlo, es un incordio.

Lo que ha provocado en mí es que cada vez que piso el switch, una parte de mi piensa que a lo peor es la última vez que funciona bien. Como consecuencia, el X4 ya no está en la pedalera. Funciona bien (de momento) pero lo uso para grabar y ya está.

En gran medida porque hace tiempo leí acerca de reemplazar el switch y lo que leí en algún foro americano (no recuerdo cuál) es que era muy difícil y había que mandarlo a TC Electronics que te cobraba un pasturrial (siendo americano).
Aprovechando que el Polytune Mini, no me lo esperaba, me he tirado a por ello a riesgo de quedarme sin pedal y lo que he aprendido es que no es verdad. Cambiarle el switch es fácil y es barato.

Eso si, tened en cuenta dos cosas:

- Os hará falta un destornillador pentalobe (no sé cómo se llama en castellano). Afortunadamente, tenía por casa, porque son los mismos que usa Apple para sus cacharros.
- Tenéis que buscar un switch de reemplazo. Los encontráis en Internet como tact switch y tienen ésta pinta:

803961bf9587e8a17cfb92066376b-2385818.jpg

Hay de distintos tipos y tamaños (y precios). Así que tendréis que abrir primero el pedal para ver qué switch lleva el que queréis cambiar.

Ya con el reemplazo, el trabajo es tedioso, pero sencillo. Y es tedioso, porque reemplazar switches siempre es delicado y trabajoso. Yo he decidido en éste, que como no quería salvar el switch para nada, le he cortado los conectores para que resulte más fácil de desoldar.

Una vez retirado, es tan sencillo como ubicar el reemplazo y aplicar cuatro puntos de soldadura en los conectores (en el cuadrado entre el jack y el condensador gordo que se ve en la foto):

f7fcb0500192bba20b2f730f4ff40-2385818.jpg

Y ya está, pedal andando otra vez como nuevo. Yo creo que he hecho un poco el primo, porque veo que hay switches tact por bastante menos dinero del que he pagado yo (7$) y me sospecho que algunos son compatibles y cuestan menos de un dólar. Pero bueno, desterrado el mito de que los switch de TC Electronics son muy difíciles de cambiar, lo mismo cuando muera el del X4 me animo a probar.

Quería compartirlo con vosotros por si estáis en la misma situación que estaba yo. Diez minutos de soldador y una inversión de menos de diez dólares en el peor de los casos y se os queda el pedal como a estrenar :)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 29/12/2018
Clarito, clarito, hay mucho miedo en cuanto se ve un SMD o una placa de doble cara.
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 29/12/2018
#2 Yo incluido, compañero

Tengo pendiente comprarme una placa de esos para practicar soldadura SMD. Solo lo he hecho una vez con un condensador y aquello fue bastante desastre.

Cuando veo placas con SMD tuerzo un poco el morro, la verdad.

:jajaja:
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 29/12/2018
Ya sabes, soldador de 15 w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo