Reemplazar switch de 5 posiciones en guitarra tipo strato

porso
#1 por porso el 08/12/2008
Hola, tengo una guitarra tipo strato a la que le quiero cambiar el switch de 5 posiciones por 3 mini-switches individuales de los que son on/off, para asi poder agregar dos tonalidades diferentes(neck/bridge; neck/middle/bridge).
El problema que tengo es que los diagramas que pude encontrar por internet usan switches on/off/on, que agregan una posición a cada microfono para ponerlo "out of phase" :roll: y son diagramas medio complicados :|.

Si alguien pudiera ayudarme y linkearme algun diagrama que utilize switches on/off y sea mas o menos simple :ok:...

Muchas gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/12/2008
Mantendrás los dos tonos y un solo volumen?

¿cambiarás algún potenciómetro o su función?

Porque de lo contrario sería bastante facil...
un switch en cada calbe que llega al selector y de ahí a cada uno su correspondiente cable que sale del selector que será comun para los tres y al otro extremo siempre masa..

Wiring Diagram

:saludo:
Subir
porso
#3 por porso el 09/12/2008
Gracias Frasco, y si, la idea era mantener los controles originales, el volumen general y los dos tonos.

Respecto al diagrama, ya lo habia visto, y no habia logrado entenderlo, parece que ahora prestando mas atención lo entiendo ;)

Saludos :saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 09/12/2008
Piensa... cada pastilla va a su tono esté conectada o no (salvo el puente que no tiene tono)... todas las pastillas van al central del switch correspondiente... uno de los extremos de cada switch va a masa y el otro extremo va al volumen, de modo que si conectas las pastilla suena, y si no la conecta no hace ruido porque está a masa (mejorando el circuito de masa de tu guitarra al aumentar su tamaño).

:saludo:
Subir
porso
#5 por porso el 09/12/2008
Muchas gracias Frasco, ahora me falta conseguir los materiales y ponerme a soldar, luego posteare los resultados.

Saludos.
Subir
ces-guitar
#6 por ces-guitar el 19/02/2011
yo tengo una preguntilla... ¿le puedo poner un selector de 3 posiciones a una strat manteniendo el volumen y los dos tonos (3 singles)?
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 21/02/2011
ces-guitar escribió:
yo tengo una preguntilla... ¿le puedo poner un selector de 3 posiciones a una strat manteniendo el volumen y los dos tonos (3 singles)?


Así es como se cableaban antes las Strato, creo que el switch de 5 posiciones se empezó a montar de serie en los años '70.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo