Axel escribió:
lo puedo describir como si estuvieras arrugando una hoja de papel.
Fritura, creo que eso pueden ser capacitores, pero si el estado general del amplificador es un desgaste de todos los componentes o la gran mayoría.. quizás tengan que reemplazarse muchos componentes y conseguirlos de buena calidad, podría suceder que se cambie la válvula y solución, pero yo desconozco si una valvula vieja suena a fritura o papel arrugado, ese ruido lo he visto en equipos y pedales transitorizados sin válvulas también.
Si eso es la plaqueta y el circuito, el equipo tiene 3 válvulas. Yo no soy técnico, acá hay varias imágenes del equipo abierto ( si fuera ese el modelo exacto)
https://reverb.com/item/11659617-fender-super-champ-x2-2013 Y me parece que la etapa de potencia es una plaqueta aparte que puede desmontarse, las tres válvulas son de pre, no creo que tenga dos de potencia y una de pre. No tiene sentido.
El ruido podrían ser potenciómetros gastados, por seguridad habría que aplicar limpiacontactos, y si usted puede abrir el equipo para limpiarlo bien (siempre desconectado de la corriente) podría revisar si la plaqueta tiene y junto mucho polvo para pasar un pincel suave y quitar el polvo sin productos ni nada. Una vez limpio y aplicado limpia contactos solo en los potenciómetros. Verificar el funcionamiento del equipo. Si el ruido persiste, el problema es electrónico y podrían ser desde circuitos integrados, capacitores o hasta resistencias quemadas que afectaron la válvula que recibió voltajes incorrectos. Usted corre el riesgo de cambiar las válvulas, gastar dinero y que sean dañadas de nuevo por un circuito defectuoso, es probable que al ser un equipo usado y desconociendo el uso que le dio el dueño anterior, su equipo haya sido exigido y presente un desgaste general. En ese caso, véndalo así como esta y evite problemas, o busque un técnico para un diagnostico preciso.
Trate de leer el código de los modelos específicos de los integrados de 8 patas, esos negros chatos que hay en el circuito y averigüe de antemano si se consiguen y que costo tienen, son los componentes mas caros después de las válvulas. Si quiere probar cambiar válvulas, trate de no romper el zócalo al retirarlas, pero no invierta dinero en válvulas costosas, trate de comprar las mas baratas macheadas como ya dijeron, pero remplace las 3. Pero si el problema es el desgaste general del circuito, resistencias quemadas, capacitores fallados, voltajes incorrectos que llegan mal a las válvulas, usted destruirá las válvulas nuevas, por eso es mejor comprar las mas baratas para sacarse la duda y verificar. Aunque lo mejor es que un técnico vea el equipo, un técnico de confianza que usted sepa que trabaja bien y se ocupa realmente de revisar todos los componentes del equipo para chequearlo correctamente. No creo que haya problema de fuente , etapa de entrada o salida.