Reemplazar floyd rose special por floyd rose pro

aleaallee
#1 por aleaallee el 13/09/2017
Hola gente, hace 2 años me compré una guitarra esp ltd m50fr que vino con un puente floyd rose special, tengo un problema con ese puente, es que se han desgastado los insert blocks(los bloques pequeños que aprietas para aguantar la cuerda) y además, me da muchos problemas de afinación.
La pregunta es: Si me compro un floyd rose pro podrá caber donde estaba antes el special? si le comprase un ibanez edge también cabría?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 13/09/2017
#1 El Floyd Rose pro es más estrecho de distancia entre las cuchillas que el floyd special y el floyd rose normal, así que o rehaces los agujeros para los insertos en la madera o no te vale. Y me parece que además tendrías que ahondar el rebaje de la parte de atrás del puente también.

Otra cosa es el Edge, ese no sé si te vale. Yo tiraria por lo que hice yo y es comprar un Schaller lockmeister ya que Schaller es el fabricante de los Floyd alemanes por si no lo sabes y la patente caduco y ahora fabrica el Lockmeister con las mismas especificaciones que el Floyd rose original alemán y según ellos mejorado con una nueva aleación de acero y mejores propiedades anticorrosión.

Este es quitar uno y poner otro y yo aprovecharia los postes del schaller también para cambiarlo. Aunque como todos los schaller tiene una pega y es que el balancin es de 42 mm, seguramente más grande que el que te viene de serie y tendrías que comprar otro de bronce ya que el del special es de aleación y cambia el sonido.

https://www.thomann.de/es/floyd_rose_tremolos.html

https://www.thomann.de/es/schaller_lockmeister_tremolo_block_32mm.htm

Otra solución y que te va a salir casi como cambiar el puente es pillar el balancín de bronce y las seis selletas de schaller y te aseguro que tendrás el mismo sonido que el alemán, comprobado yo se lo hice a un special por lo mismo se desgastó las selletas y no agarraba el tornillo que aprieta las cuerdas (las del special son de calamina y las schaller acero). Ojo las selletas tienes que comprar de cada modelo. Busca aquí.

https://www.thomann.de/es/accesorios_para_tremolos.html

Suerte con todo.
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 14/09/2017
Yo le cambié la selletas a uno hace poco por las schaller. Ojo que son más bajas que las originales y tendrás que subir la base bastante, pero me funcionaron perfectas.

Yo tengo en venta un floyd rose 1000 series (como el original pero hecho en korea) que tiene exactamente las mismas dimensiones que el tuyo y ese sí que sería cambiar uno por otro, y además incluyo los postes. Está usado pero en muy buen estado, por si te interesa xD

(Perdón por el spam)
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 14/09/2017
#3 En el Lockmeister y en floyd rose original viene debajo de las selletas un shimer para aumentar la altura y creo haber leído (incluso lo enlace en algún post el reportaje) en algún foro yankee que era para las guitarras que tenían radios más amplios de 10 o de 12 creo, pero podría valer para esto también, si no desmontas el puente ni te das cuenta que viene instalado esa calza de acero como de 1 mm o así debajo de las selletas.

Buena ocasión de pillarte el puente si lo tienes a buen precio, mucho mejor que el special. El 1000 series el material es igual en teoria al original y al lockmeister, pero tiene algunas cosas, como que los tornillos largos que sujetan las cuerdas son algo más cortos que en el original, y las selletas en el original son como las de schaller más bajitas, por lo demás muy buen puente y suenan igual.

Además al ser las del 1000 series igual de altas que las del special incluso le vendría hasta mejor sin tener que configurar nada de la altura del puente.

Bueno creo que el compañero tiene suficiente información para tomar la decisión que crea oportuna, ahora depende de él.
Subir
aleaallee
#5 por aleaallee el 16/09/2017
#4 Creo que al final me sale más barato enviar a reparar el puente a un luthier, de todas formas, gracias por los consejos :)
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 17/09/2017
#5 Si es esto lo que dices que se te ha estropeado puedes pillar estos de repuesto, no son nada caros (vamos para lo que son si, pero comparado con otros repuestos no).

https://www.txirula.com/floyd-rose/repuestos-floyd-rose-guitarra/floyd-rose-f0080sp-special-string-lock-black.htm
Subir
Sabzios
#7 por Sabzios el 08/09/2018
Buenas,

Retomo hilo para preguntar si vale la pena pillarme una guitarra con floyd especial...estoy por comprarme un modelo con este floyd o puente fijo tune o matic. Leo que se desafina por lado...por otro que si aguanta muy bien...un poco de lio tengo.

Supongo que para hacer um uso normalito rollo tremolo y tal aguantará bien, no?

Saludos
Subir
Jerry_ft
#8 por Jerry_ft el 08/09/2018
Mucho depende de la calma para el set del mismo amigo, hay gente que no tiene la calma para equilibrarlo al punto cero y esta batalle y batalle, tirando pestes del puente, con paciencia hasta el puente edge 3 queda respetable, todo es simplemente saberlo equilibrar, hay cientos de tuyoriales en la red, en cuanto a la fiabilidad con los años, para cuando el puente te falle (ya incluso después de cambiar los resortes y reequilibrar) ya tendrás otras guitarras o ya tendrás otros proyectos en mente, saludos
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 08/09/2018
También ocurre que muchas veces los puentes de esta gama como el special o el edge III tienen aleaciones más suaves de metal, y entonces la gente los ajusta con las cuerdas a tope de tensión y barbaridades de esas y los daña en seguida, diciendo luego que el puente es malo y no aguanta nada la afinación.

Si lo cuidas y lo ajustas como debe ser, el special aguanta muy bien.

Saludos!
Subir
Sabzios
#10 por Sabzios el 08/09/2018
Gracias por las respuestas a ambos. Lo tendré en cuenta para la elección. El tema de desgaste me da bastante igual ( visual), lo que me importa es que aguante bien la afinación y que, por ser un floyd de gama baja, no tenga que estar continuamente ajustándolo, ya que para eso tiro por el modelo tune o matic y ale... que es lo que tengo en la Eclipse.

Insisto, gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo