Reducir las vibraciones q produce un ampli de bajo

  • 1
MetaleroMaikel
#1 por MetaleroMaikel el 12/06/2013
Hola! Toko el Bajo con un amplificador de 180Vatios en un 6º piso, y ayer vino la poli xq la vecinad e abajo me ha puesto una queja por escrito. Resulta que las vibraciones de los bajos se tranasmiten un monton por el piso. Me han hablado de unos pies para el bajo, en forma de piramide invertida, que tendria que poner uno en cada esquina del ampli, de esa manera las superficie de contacto del ampli con el suelo se reduciria en un 99%, trasnmitiendo mucho menos la vibracion. ¿ Alguien sabe donde comprar eso? ¿ han ecuchado hablar de ello? cual es su nombre técnico?
Otra cosa que tengo que hacer es usando el equalizador del ampli, bajar al minimo los graves, y dejar solo los agudos, :( Ademas toco con las pastillas del puente que suenan menos graves ..... :( Podrian postearme todo tipo de pequeñas soluciones para que la suma de todas ellas me permita reducir las molestias que ocasionen, y pueda seguir yo tokando en mi casa, gracias!
(¿algun tipo de material aislante sobre el que poner el ampli?)

Gracias por su colaboracion, y quizás haya gente que le sirva!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Isaac95
#2 por Isaac95 el 12/06/2013
Pues primero vajar el volumen y limitarte a no derribar paredes, luego yo probaria de ponerle alguna manta o algo en el suelo y lo de las cantoneras esas suena bien
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 12/06/2013
Oiga, y un ampli pequeñito para casa?
Subir
Rius
#4 por Rius el 12/06/2013
#1 Si se te ha plantado la poli en casa con una queja formal por escrito, vete planteando muy seriamente el buscarte un lugar alternativo para practicar.

A ver si hay algún compañero que también toque el bajo, y lo haga en casa, que te puede echar el cable en algo muy concreto... pero mi aviso desde la experiencia es que frente a un vecino con el "tímpano fino", el camino más corto hacia una solución pasa por buscarte otro sitio donde practicar, o un método completamente silencioso (tirando de cascos).

Un saludo
Subir
Fatman_1987
#5 por Fatman_1987 el 12/06/2013
Joer, que miedo tiene que dar ver aparecer a la bofia en tu puerta con un papél con tu nombre. ¿Te pusieron alguna multa, o todo quedó en una advertencia?
Yo he visto a mucha gente que simplemente coloca el ampli sobre el sofá o la cama cuando van a tocar, claro que eran combos de 12" como mucho. Pero si puedes hacerlo, prueba a ver.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 13/06/2013
Hola!

Aquí un bajista.

El sonido del bajo se va a escapar por cualquier rendija. Tienes que asegurarte de cerrar ventanas y puertas, de preferencia con espumas de esas autoadhesivas, y buscar un volumen que no haga vibrar los cristales.

Una vez logrado esto, debes preocuparte por la transmisión de las vibraciones por la estructura del edificio (las bases, o subirlo al sofá pueden ser una buena solución).

Y tocar sólo a volumen de ensayo por periodos cortos, tan sólo para buscar el timbre adecuado. ¿Ya lo tienes...? Bájale.

Las frecuencias bajas son las más dañinas ( y con mucho) al oído humano. En una banda siempre el más afectado es el bajista. Y puede llegar hasta un trauma acústico crónico, con perdida de la sensibilidad a las frecuencias altas (paradójicamente), y lo peor, causarte acúfenos permanentes.


Yo sé lo agradable que es sentir las vibraciones retumbando en el esqueleto. Es algo que últimamente los guitarristas buscan cada vez más con las guitarras de once cuerdas (¿o en cuantas van... ocho? :p ). Pero es un gusto que te puede afectar a la larga.

Hazte un favor y de paso hazle un favor a tu vecino y cuando practiques, hazlo al menor volumen posible.


Y de ser posible dialoga con él para ponerte de acuerdo con los horarios más convenientes para que practiques. Hazle saber que buscarás amortiguar en lo posible las vibraciones.

Recuerda que el derecho de un individuo termina cuando comienza el derecho del prójimo.


Saludos
Subir
Uxio Grind Your Mind
#7 por Uxio Grind Your Mind el 26/06/2013
Yo para casa, Guitar Rig, para el resto ampli a tope... de la música y la tele ya no se me quejan...XD
Subir
bootes
#8 por bootes el 26/06/2013
-rich- escribió:
Las frecuencias bajas son las más dañinas ( y con mucho) al oído humano


Las frecuencias mas nocivas para el oído humano son las que están entre los 2000 y 3000 Hz , el bajo no llega a esas frecuencias jamas.
Eso si, produce muchas vibraciones que se transmiten muy lejos, pero son menos dañinas que la una guitarra, mucho menos dañinas.
Fuente: http://www.asociacioncolombianadeotologia.com/info_pacientes/el_ruido.php
La única solución es ponerle algo de espuma debajo del ampli y bajar el volumen, para tocar en casa no hace falta tocar a un volumen tan alto como para que vaya la policía a tu casa, también puedes usar cascos si te gusta el volumen fuerte, y tranquilo que las frecuencias bajas dañan menos los oídos que una guitarra o una batería.
Subir
liquidtension
#9 por liquidtension el 26/06/2013
Cuando toco el bajo lo hago a volumenes que creo son adecuados, eso sí, tengo un serio competidor, un vecino pianista profesional, tiene un piano de cola y practica una media de 6 horas diarias/ seis dias a la semana. Cuando está de gira es un alivio para todos...

Antes de venir los vecinos a por mi tienen que ir a por ese, que encima el piano es acustico y ahí no hay volumen que valga (y suena altísimo el condenado y encima escalas y mas escalas, no he escuchado cosa más aburrida en mi vida,jajaja).
Subir
javierfrg
#10 por javierfrg el 26/06/2013
De acuerdo con Bootes....-rich- de dónde sacaste que las frecuencias graves son dañinas? es para reírse,y confirmo lo que dice nuestro compañero BOOTES hay que cuidarse de las frecuencias a partir de 1K q son las que más nos pueden perjudicar.

Las frecuencias graves se van a volar por la estructura del edificio a menos que puedas insonorizar tu habitación....lo más recomendable es buscarte un local para tocar con tu monstruo de amplificador o bien casa con uno pequeño....y si tu vecina de quejo es porque debes tocar con un ganancia muy alta no?

Y cabe recalcar que toda escucha a niveles muy altos es perjudicial para nuestro oído.....

Un saludo y no molestes más a tu vecina jejejejeje
Subir
bootes
#11 por bootes el 26/06/2013
liquidtension escribió:
Antes de venir los vecinos a por mi tienen que ir a por ese, que encima el piano es acustico y ahí no hay volumen que valga

Muchas veces no es el volumen lo que molesta, si no las vibraciones, y en eso al bajo no le gana nada....Las vibraciones se pueden transmitir por la estructura de un edificio y ser muy molestas, ya que no es música, ni sonido lo que percibe el afectado, si no un zumbido o golpes muy molestos.
Subir
liquidtension
#12 por liquidtension el 26/06/2013
#11
pues llevas razón, pero vamos, hay que meterle caña para que esos zumbidos se transmitan o lo mismo no, en mi caso nunca se han quejado, tocaremos madera!, en casa siempre lo he tenido muy claro, auriculares si tengo ganas de volumenes altos, que le vamos a hacer, ya en el local puedes reventar las paredes si quieres...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo