Mal asunto, habría que reducir también el IVA de las camaras de foto y video, ya que la fotografia y el cine también es arte y cultura.
Comprar una guitarra no te convierte en músico.
1
Responder
Citar
Baneado
Todo este tipo de medidas a mi me parecen que nunca acaban beneficiando al comprador final.
Lo acabamos de ver en los cines, que son los que se han embolsado la reducción del IVA porque el precio de las entradas no ha bajado al mismo tanto por ciento.
Un timo, vamos.
2
Responder
Citar
Y porque nos complicamos la vida pensando en rebajar tan sólo el IVA, ya que a última hora nos la van a meter por otro lado?. ¿No es mucho más lógico cabrearse para rebajar la clase política y los que viven de ella sin pegar puñetero golpe?. Pais.
5
Responder
Citar
No tiene sentido reducir el iva a los instrumentos, sucedería los mismo con casi todo, pcs, toda la equipacion deportiva, de ballet, etc..
Por otro lado la bajada de iva se traduciría en un aumento del margen de las tiendas y no llega al usuario final que además no siempre es músico se regalan cientos de instrumentos a gente que no hace nada con ellos. Vivimos en un país donde todo está doble o triple mente grabado para mantener una clase política exagerada,
Responder
Citar
Si quitan o reducen el IVA , no sólo los comerciantes ajustarán al alza sino que el estado deja de ingresar y buscará compensar la reducción de ingresos con nuevos gravámenes....perdemos por partida doble...
1
Responder
Citar
Pos yo creo que los musicos lo tenemos mejor que nunca o desde luego mejor que otras muchas aficiones o profesiones, con 500-1000 leureles nos podemos pillar una guitarra y un ampli con cantidubi de efectos que nos avian en la mayoría de situaciones, y con el iva incluido.
1
Responder
Citar
#10 Muy de acuerdo. ¿De cuando es la entrevista? Porque éste señor o lo que está haciendo es aplicar una idea política propia respecto a los impuestos o tiene edad más que de sobra para recordar cuando eran caros de verdad.
Y eso sin contar con que con 300€ y un ordenador que uno tenga por casa, tiene una cantidad de posibilidades tremendas que a ver cuánto costaba antes conseguir algo similar.
Responder
Citar
El IVA es un impuesto indirecto que grava la adquisición de bienes y la contratación de servicios. Un impuesto directo sería por ejemplo el IRPF que se aplica directamente sobre el salario y los ingresos. Si el sistema de impuestos está bien diseñado, lo normal es que la cantidad recaudada por las Administraciones a través de impuestos directos sea mayor a la de indirectos. Así los mecanismos de redistribución de la renta del Estado pueden funcionar de manera "justa". O sea, el Estado obtiene ingresos fundamentalmente debidos a los más ricos, y sin embargo utiliza esos ingresos para pagar servicios públicos de los que se benefician sobre todo los más pobres. Es una forma de hacer "justicia" a través de un sistema fiscal solidario (Ya véis que pongo las palabras justa y justicia entre comillas, porque para un empresario de derechas quizá le parezca injusto que su esfuerzo y su riesgo se lolleven luego otros). En los últimos años hemos visto crecer progresivamente el IVA del 15 al 21% y se han reducido los impuestos directos o impuestos como el de sociedades o patrimonio.
En el caso de los instrumentos... como se puede ver claramente en este foro, la mayoría de las veces su adquisición es un elemento de lujo, en absoluto un bien de primera necesidad ni que parezca que necesite un IVA especial. Muchos de los guitarristas que pululamos por aquí tenemos hasta 5 guitarras (Bueno, yo solo 3, pero hay muchos que 5 o más, o hasta 10), no parece que sea indispensable tener una guitarra. No creo que por que bajasen el IVA de los instrumentos se fomentara la cultura musical. Creo que hay medidas mucho más interesantes y que ofrecerían mejores rendimientos.
Lo de la bajada del IVA en el cine es claramente un señuelo para los sectores de "izquierda" del cine que en su mayoria han apoyado las políticas de "izuierdas" (también entre comillas). El mundo del cine es un lobby muy potente y el PSOE se lo quiere arrimar siempre a sus ascuas. Luego a la hora de la verdad, como dice Luisito, aquí en Madrid no ha bajado el precio de las entradas (que a mí me parece abusivo, 9 euros por una película que luego además tiene un guión penoso)
Por cierto ¿De cuándo es la entrevista esa a Ramocín? A mí personalmente me parece que bajar el IVA a los instrumentos es una chorrada, como que no habrá cosas mucho más importantes o medidas que sí afectarían a nuestra sociedad de una manera más profunda.
1
Responder
Citar