Reducción de iva en instrumentos

  • 1
beibel
#1 por beibel el 04/11/2018
Viendo una entrevista que le hacian a ramoncin, ademas de otras cosas mas de otros foros, mencionaba que los instrumentos son caros y que tenían que tener tipos de iva reducido. No me lo habia planteado pero si vemos una guitarra o una bandurria como un medio cultural seria una medida acertada y justa ¿Como lo veis compañeros?
Subir
Chanfli
#2 por Chanfli el 04/11/2018
Mal asunto, habría que reducir también el IVA de las camaras de foto y video, ya que la fotografia y el cine también es arte y cultura.

Comprar una guitarra no te convierte en músico.
Subir
1
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 04/11/2018
Todo este tipo de medidas a mi me parecen que nunca acaban beneficiando al comprador final.

Lo acabamos de ver en los cines, que son los que se han embolsado la reducción del IVA porque el precio de las entradas no ha bajado al mismo tanto por ciento.

Un timo, vamos.
Subir
2
Lucent
#4 por Lucent el 04/11/2018
Y porque nos complicamos la vida pensando en rebajar tan sólo el IVA, ya que a última hora nos la van a meter por otro lado?. ¿No es mucho más lógico cabrearse para rebajar la clase política y los que viven de ella sin pegar puñetero golpe?. Pais.
Subir
5
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 04/11/2018
#4 Si de mi dependiera hacia una limpia que iban a quedar 4.

Ese es el problema de nuestro país, poco musculo y mucha grasa.

En cuanto llegan al poder se montan un ministerio nuevo, diputación, secretaría o consejería pa enchufar a sus parientes y colegas. Coche oficial y a vivir del cuento. Yo que trabajo en el centro de Madrid y se ven pasar con sus escoltas y los tíos como viven...

En fin mejor lo dejo porque me cabreo.... :mad:
Subir
1
duhini
#6 por duhini el 04/11/2018
No tiene sentido reducir el iva a los instrumentos, sucedería los mismo con casi todo, pcs, toda la equipacion deportiva, de ballet, etc..
Por otro lado la bajada de iva se traduciría en un aumento del margen de las tiendas y no llega al usuario final que además no siempre es músico se regalan cientos de instrumentos a gente que no hace nada con ellos. Vivimos en un país donde todo está doble o triple mente grabado para mantener una clase política exagerada,
Subir
doomler
#7 por doomler el 04/11/2018
Recien lei que la CESM está muy activa abogando por la reduccion porque dicen que deberia haber entrado en julio con lo de cines, conciertos y artes y se me paso por la cabeza lo que dice luisito. Los dueños y los promotores de cine tenían años quejandose que el iva auyentaba a los clientes y ahora que lo han bajado hacen al cliente pagar el boleto al mismo precio que estaba con el iva al 20 porque la reduccion se la estan enbolsando ellos.

En papel suena bien pero en la practica ya no lo tengo tan claro. En estados unidos por ejemplo han recortado impuestos y ese ahorro las empresas en teoria iban a usarlo para aumentar salarios pero la mayoria ha estado reinvertiendo ese dinero en acciones, vamos que los empresarios al trabajador le han aumentado lo minimo si eso y lo restante lo usan para forrarse mas de dinero. Vale vale, que ya veo a alguien diciendo que son casos distintos pero lo menciono porque así es esto, en españa y en muchos otros lados, lo de reducir impuestos suena bien papel pero en la practica....... ahora bajan algo aquí y mañana lo recuperan aumentando otro tanto allá o con todo y reduccion seguimos pagando lo mismo que sin ella. Que los listillos siempre son otros y el ciudadano común se jode.

Luego no se qué tan bueno sea para la causa que el Ramoncín hable de impuestos, con los lios en los que anduvo metido hace unos años el tío por pasarse las leyes fiscales por el forro :risa:
Subir
1
j-zero
#8 por j-zero el 04/11/2018
El Ramoncín? el de la SGAE? Jajajaja , de qué va ahora... que quiere expiar sus pecados? :p
Subir
2
j-zero
#9 por j-zero el 04/11/2018
Si quitan o reducen el IVA , no sólo los comerciantes ajustarán al alza sino que el estado deja de ingresar y buscará compensar la reducción de ingresos con nuevos gravámenes....perdemos por partida doble...
Subir
1
Flojo de pantalon
#10 por Flojo de pantalon el 04/11/2018
Pos yo creo que los musicos lo tenemos mejor que nunca o desde luego mejor que otras muchas aficiones o profesiones, con 500-1000 leureles nos podemos pillar una guitarra y un ampli con cantidubi de efectos que nos avian en la mayoría de situaciones, y con el iva incluido.
Subir
1
NiLace
#11 por NiLace el 04/11/2018
#10 Muy de acuerdo. ¿De cuando es la entrevista? Porque éste señor o lo que está haciendo es aplicar una idea política propia respecto a los impuestos o tiene edad más que de sobra para recordar cuando eran caros de verdad.

Y eso sin contar con que con 300€ y un ordenador que uno tenga por casa, tiene una cantidad de posibilidades tremendas que a ver cuánto costaba antes conseguir algo similar.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 04/11/2018
El IVA es un impuesto indirecto que grava la adquisición de bienes y la contratación de servicios. Un impuesto directo sería por ejemplo el IRPF que se aplica directamente sobre el salario y los ingresos. Si el sistema de impuestos está bien diseñado, lo normal es que la cantidad recaudada por las Administraciones a través de impuestos directos sea mayor a la de indirectos. Así los mecanismos de redistribución de la renta del Estado pueden funcionar de manera "justa". O sea, el Estado obtiene ingresos fundamentalmente debidos a los más ricos, y sin embargo utiliza esos ingresos para pagar servicios públicos de los que se benefician sobre todo los más pobres. Es una forma de hacer "justicia" a través de un sistema fiscal solidario (Ya véis que pongo las palabras justa y justicia entre comillas, porque para un empresario de derechas quizá le parezca injusto que su esfuerzo y su riesgo se lolleven luego otros). En los últimos años hemos visto crecer progresivamente el IVA del 15 al 21% y se han reducido los impuestos directos o impuestos como el de sociedades o patrimonio.

En el caso de los instrumentos... como se puede ver claramente en este foro, la mayoría de las veces su adquisición es un elemento de lujo, en absoluto un bien de primera necesidad ni que parezca que necesite un IVA especial. Muchos de los guitarristas que pululamos por aquí tenemos hasta 5 guitarras (Bueno, yo solo 3, pero hay muchos que 5 o más, o hasta 10), no parece que sea indispensable tener una guitarra. No creo que por que bajasen el IVA de los instrumentos se fomentara la cultura musical. Creo que hay medidas mucho más interesantes y que ofrecerían mejores rendimientos.

Lo de la bajada del IVA en el cine es claramente un señuelo para los sectores de "izquierda" del cine que en su mayoria han apoyado las políticas de "izuierdas" (también entre comillas). El mundo del cine es un lobby muy potente y el PSOE se lo quiere arrimar siempre a sus ascuas. Luego a la hora de la verdad, como dice Luisito, aquí en Madrid no ha bajado el precio de las entradas (que a mí me parece abusivo, 9 euros por una película que luego además tiene un guión penoso)

Por cierto ¿De cuándo es la entrevista esa a Ramocín? A mí personalmente me parece que bajar el IVA a los instrumentos es una chorrada, como que no habrá cosas mucho más importantes o medidas que sí afectarían a nuestra sociedad de una manera más profunda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo