Recuperar mástil de guitarra española

makinon
#1 por makinon el 08/07/2019
Hola compañeros, he usado el buscador pero todo lo que encuentro es de acústica, así que abro hilo.

Un compañero de curro me ha traído la guitarra de "su abuela", la cual es malísima, y además lleva 20 años en una funda con las cuerdas con tension, así que el mástil está horriblemente curvado.

El cuerpo está bien, la unión está bien, el puente está bien, "creo" (desde la barra del bar) que solamente es el mástil el que ha doblado.

Se puede recuperar?

Dejo dos fotos, una del "starway to Heaven", y otra de cómo he dejado la guitarra antes de irme.

Cualquier recomendación de dar calor, humedad, o lo que sea es bienvenido..
Llevarla al Luthier no es una opción, porque solo pagar el arreglo ya se compra algo mejor, es intentar que sobreviva o dejarla que muera.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190708_174156.jpg
IMG_20190708_175425.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 08/07/2019
hola, me toco arreglar un mastil de guitarra electrica que estaba convexo y el alma era de accion simple, lo que hice fue buscar un trozo de madera un poco mas largo que el mastil y le puse en la parte central una cuña y con dos prensas de carpintero de las que uso para encolar madera les fui dando tension un poco por un par de dias hasta que quedo concavo lo deje un par de semanas asi despues cuando lo solte quedo recto y con la presion de las cuerdas ya funcionaba bien, te lo comparto a lo mejor te puede servir
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 09/07/2019
Gracias, le he mandado una foto a mi Luthier por consultar y me ha dicho que mal arreglo tiene, he visto un tío en Internet que para guitarras malas como esta puedes ponerle por detrás una cuerda, y tensarla, que queda cutre, pero tocable, así que seguramente haga eso.

Gracias
Subir
Dokken
#4 por Dokken el 10/07/2019
Hombre, si está ya desahuciada y no contempla llevarla a un luthier se puede tratar de corregir aplicando calor con una planta a un trapo húmedo colocado sobre el mástil, haciendo algo de presión con un gato. Es un método un poco a ojo, sobre todo poco a poco para no dañar la madera, de esa forma quizás se pueda corregir un poco. Imagino que no tiene alma verdad?

También sería recomendable probar con algún calibre más fino del que tenía originalmente para rebajar la presión que ejercen las cuerdas
Subir
makinon
#5 por makinon el 10/07/2019
Ahora mismo está con las cuerdas completamente sueltas y está súper subido, y tiene presión y según quito dicha presión, se sube automáticamente, tiene muy mal apaño esta guitarra.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 10/07/2019
Buena oportunidad para aprender a rectificar a lija y retrastear.
Subir
makinon
#7 por makinon el 10/07/2019
#6 imposible, es de su abuela y si no tenía apaño sencillo se la queda de recuerdo, además que no tengo sitio ni tiempo de algo así.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 10/07/2019
#7 . Sin inversión y guitarra mala, de adorno entonces.
Compañero de trabajo no guitarrista . . . Déjala pasar. Mejor desentenderse que quedar mal por tan poco. Tengo varias así en casa para repuestos.
Subir
makinon
#9 por makinon el 10/07/2019
#8 el mejor consejo, porque estoy viendo inventos en Internet al final me la cargo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo