Hola, tengo algún tablón en casa y me he dado cuenta de que tiene lis típicos síntomas de haber tenido carcoma o polillas y me pregunto si es una locura intentar recuperarlo y darle uso para un instrumento.
Le he metido con un spray de carcoma y le iré dando durante un tiempo.
El tablón tiene unos 5 o 6cm y solo veo los agujeritos por un lado. Luego lo regruesare a 4 por el lado afectado y así veré hasta donde llega.
Un día hablando con un luthier recuerdo que me dijo algo sobre técnicas para sanear una madera afectada pero no le pregunté como. Yo hasta entonces siempre pensaba en que el único remedio era tirarlo a la estufa una noche fría.
Ven muy arriesgado darle salida? Saben técnicas para solucionarlo?
Saludos!
Le he metido con un spray de carcoma y le iré dando durante un tiempo.
El tablón tiene unos 5 o 6cm y solo veo los agujeritos por un lado. Luego lo regruesare a 4 por el lado afectado y así veré hasta donde llega.
Un día hablando con un luthier recuerdo que me dijo algo sobre técnicas para sanear una madera afectada pero no le pregunté como. Yo hasta entonces siempre pensaba en que el único remedio era tirarlo a la estufa una noche fría.
Ven muy arriesgado darle salida? Saben técnicas para solucionarlo?
Saludos!

tanto seleccionar maderas en este mundo para hacer una con un tablon con los agujeros de la carcoma sellados... yo que se, desde mi punto de vista esto sería material del que se deshecha por mal estado