Recuperar Acabado Mate

rockero02
#1 por rockero02 el 13/11/2021
Hola colegas...

Les cuento... hace tiempo me compré mi primera guitarra con acabado mate, nunca me ha encantado, pero quería probar, la cosa es que al tocarle mantenimiento la limpié con polish y se ha ido el acabado mate, en sí eso no me da problema, lo que me da problema, es que se fue por partes, es decir, en partes quedó mas mate y en otras mas brilloso, ¿hay alguna forma de recuperar el mate por completo?

P.D. Como es mi primer guitarra mate no sabía los cuidados adecuados, como el NO utilizar polish :(
Subir
bangzilla
#2 por bangzilla el 13/11/2021
Al usar un polish has pulido la guitarra, de ahí que salga brillo. Si quieres recuperar el mate puedes probar con una lija al agua muy fina o con lana de acero, pero con el propio uso de la guitarra poco a poco hay zonas de roce el las que el acabado se volverá brillo. También podrías pulir toda la guitarra y dejarla directamente en acabado brillo.
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 el 13/11/2021
#2

Gracias por la respuesta, intentaré lo de la lija a ver si no la cago xD

Lo de pulirla no me convence, ya que por lo que entiendo, hay pinturas con acabado brillante y pinturas con acabado mate, y si pules una de acabado mate, queda un efecto medio raro, así que prefiero dejarla mate :D
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 13/11/2021
#3 En YouTube tienes varios tutoriales, hay quien lo hace con lana de acero, lijas e incluso con estropajo verde de cocina (este último se que algún compañero del foro lo usaba para mástiles con buen resultado).
Subir
1
rockero02
#5 por rockero02 el 13/11/2021
#4

+1!

Probare con el estropajo verde, me parece fácil y no creo que sea tan abrasivo como para liarla, gracias, compi!
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 13/11/2021
Yo probaría primero con uno ya usado, será más suave y menos abrasivo, sin dale con demasiada presión


Ya nos contaras que tal queda!
Subir
1
rockero02
#7 por rockero02 el 13/11/2021
Una pregunta más...

con el patrón, ¿debe ser de lado a lado o en círculos?
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 14/11/2021
#7 Yo personalmente lo haría en movimientos circulares, con movimientos lineales (de lado a lado) es más fácil que queden marcas o patrones del movimiento en el acabado.
Subir
1
zemaitis
#9 por zemaitis el 14/11/2021
Yo le daba con crema de carnauba y se te queda uniforme el brillo... En las mates se queda cojonudo.. Pero claro no es mate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo