Recuperado: MXR DIST+ Formato principiante

miguelico
#25 por miguelico el 05/03/2010
Metillico Te ha quedado muy bien el pedal, en la caja. Yo por aquí en la tienda de electrónica no tienen de germanio y los de silicio que me han dado no valen caguen...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
godsavemetal
#26 por godsavemetal el 05/03/2010
miguelico escribió:
Metillico Te ha quedado muy bien el pedal, en la caja. Yo por aquí en la tienda de electrónica no tienen de germanio y los de silicio que me han dado no valen caguen...


bueno aquí en Perú tenemos la suerte (¡¡¡¡¡¡¡Dios los ha iluminado!!!! :p) de encontrar con facilidad los diodos de Ge 1N60, 1N34A y los de Si 1N914, 1N4148, y toda la parafernalia de LED´s opacos, brillantes, ultrabrillantes en todos los colores desde claros hasta el morado (UV como le dicen por ahi!!!! :oops:) y en todos los tamaños desde los mini (1mm!!!!!!! para visores mp3!!!!) hasta los jumbo de 10mm!!!!! :shock: ; en otro blog he visto que le ponen como diodos clipping 8creo se llaman así!!!!9 una combinación muy espectacular de un CMOS con un Ge!!!!! :shock: (es un IRF520 Gate+Drain y el S con el diodo de Ge) es en un circuito de un RAT FKR mark-II; según el mp3 suena brutal!!!!!!!!!!!!!! sería cosa de probar y o aún estoy peleando con mi MXR+ 8el cuarto intento!!!! :ok: ) de la colección de Aron Nelson (la colección de pedales en su blog es extensa!!!!!!!!!!!) espero me salga bien ya le puse cajita (aquí en mi país no hay de Aluminio, me tengo que contentar con las zincada para electricidad que son cuadradas!!!!! algún dia fotitos!!!!! :ok: ) y le puse todo, falta la prueba de sonido y la pintada o acabado final (suele ser de color amarillo patito como el del original!!!!!!! :| ) algo adicional unas rallitas vintage no caerían mal!!!!! y quizá un clipping más agresivo estoy pensando hacerlo asimétrico!!!!! ¿¿¿¿¿qué opinan???? :leyendo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!! :brindis:

GodSaveMetal
Subir
godsavemetal
#27 por godsavemetal el 05/03/2010
Si desean saber más de este clipping con mos+Ge aquí va el circuito!!!!!
Subir
Metillico
#28 por Metillico el 05/03/2010
La distorsión de este pedal es suave, y yo creo que es la gracia que tíene.

Para algo más agresivo buscaría otro pedal.

Yo hice pruebas con diodos de varios colores, con diodos de germanio y de silicio. Y los probé mezclados.

Los leds rojos daba el sonido con más ganancia y más definido, aunque se parecían al resto de leds e incluso a los de silicio.

Los de germanio son para mi gusto los más "ricos", con más matices, cuerpo y sustain.:cool: En contra pierden bastante definición y tíenen menos ganancia.

De modo que al final hice una mezcla buscando el sustain y la "riqueza" con un geranio y la definición y la ganancia con un led rojo.:yahoo:

Por si solo es una distorsión de lo más normalita y clásica. Pero mezclado con otros pedales es la hostia.:cool: Es cojonudo para guitarra solista.:ok:

No así para rítmicas potentes.:saludo:
Subir
miguelico
#29 por miguelico el 06/03/2010
GodSaveMetal escribió:
bueno aquí en Perú tenemos la suerte (¡¡¡¡¡¡¡Dios los ha iluminado!!!! :p) de encontrar con facilidad los diodos de Ge 1N60, 1N34A y los de Si 1N914, 1N4148, y toda la parafernalia de LED´s opacos, brillantes, ultrabrillantes en todos los colores desde claros hasta el morado (UV como le dicen por ahi!!!! :oops:) y en todos los tamaños desde los mini (1mm!!!!!!! para visores mp3!!!!) hasta los jumbo de 10mm!!!!! :shock: ; en otro blog he visto que le ponen como diodos clipping 8creo se llaman así!!!!9 una combinación muy espectacular de un CMOS con un Ge!!!!! :shock: (es un IRF520 Gate+Drain y el S con el diodo de Ge) es en un circuito de un RAT FKR mark-II; según el mp3 suena brutal!!!!!!!!!!!!!! sería cosa de probar y o aún estoy peleando con mi MXR+ 8el cuarto intento!!!! :ok: ) de la colección de Aron Nelson (la colección de pedales en su blog es extensa!!!!!!!!!!!) espero me salga bien ya le puse cajita (aquí en mi país no hay de Aluminio, me tengo que contentar con las zincada para electricidad que son cuadradas!!!!! algún dia fotitos!!!!! :ok: ) y le puse todo, falta la prueba de sonido y la pintada o acabado final (suele ser de color amarillo patito como el del original!!!!!!! :| ) algo adicional unas rallitas vintage no caerían mal!!!!! y quizá un clipping más agresivo estoy pensando hacerlo asimétrico!!!!! ¿¿¿¿¿qué opinan???? :leyendo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!! :brindis:

GodSaveMetal


Si :), ya compre la caja para le blues breaker y la tengo mecanizada, lo único comprar cable decente, el que puse fue para probar y salir del paso, me acorde que tenia cable apantallado pero no lo encuentro. Esta tarde fui a la otra tienda de electrónica a preguntar por diodos de germanio pero no tienen tampoco... así que habrá que hacerlo con los de silicio. He leído algo en pisotones que dicen que si pones de silicio o led tienes que añadir una resistencia... bueno seguiré investigando, leeré detenidamente este tema y estudiare lo del clipping.
Las rayas pues yo en plan ñapa provisional, con divisiones a 15 grados, va bien... pero bueno todo es cuestión de gustos.
un abrazo
Subir
6ppk9
#30 por 6ppk9 el 13/03/2010
que habria que hacer para en vez de ponerle el clip de pila ponerle una entrada de cable de 9 v???
Subir
miguelico
#31 por miguelico el 13/03/2010
6ppk9 escribió:
que habria que hacer para en vez de ponerle el clip de pila ponerle una entrada de cable de 9 v???


Pues una fuente de alimentación con una salida a 9 voltios.
Una que hay por este foro propuesta es esta:
https://www.guitarristas.info/foros/fuente-alimentacion-estabilizada-silenciosa/4976
Subir
6ppk9
#32 por 6ppk9 el 13/03/2010
miguelico escribió:
Pues una fuente de alimentación con una salida a 9 voltios.
Una que hay por este foro propuesta es esta:
https://www.guitarristas.info/foros/fuente-alimentacion-estabilizada-silenciosa/4976


weno yo le voy a poner la pila y sea lo que dios quiera

me voy a limitar a hacerlo como dice frasco y si funciona ya se iran mirando otras cosas
---------------------------------
miguelico escribió:
Pues una fuente de alimentación con una salida a 9 voltios.
Una que hay por este foro propuesta es esta:
https://www.guitarristas.info/foros/fuente-alimentacion-estabilizada-silenciosa/4976


pero yo no me refiero a eso, lo que queria decir es la entrada, el agujerito para enchufar un cabler de 9v al pedal
Subir
godsavemetal
#33 por godsavemetal el 16/03/2010
Sé a lo que te refieres yo ya no pongo el portapilas en mis pedales de sde hace mucho tiempo, porque ya nadie utiliza las pilas (se a gotan rápido) y comprar recargables es muy caro si tienes un grupo grande de pedales (más de 5 !!!!!) :cool: con un JACK adecuado (yo uso los jack chicos mono ya que mi fuente tiene un pulpo de 10 plugs!!!!) si la fuente tiene punch (1 amperio) sobrado puede dar de comer a más de 10 pedalillos analógicos!!!!!!!!! :ok: se puede hacer una rampa de pedales y colocar en lugar estratégico la fuente para todos los pedalillos!!!!!!!!!!! :aplausos:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!! :brindis:

GodSaveMetal
Subir
jerennar
#34 por jerennar el 08/04/2010
Hola a todos, por equivocacion compre las resistencias de 1/2 watt en vez de las de 1/4 watt, esto representa algún tipo de inconveniente?

Saludos y gracias de antemano
Subir
godsavemetal
#35 por godsavemetal el 08/04/2010
jerennar escribió:
Hola a todos, por equivocacion compre las resistencias de 1/2 watt en vez de las de 1/4 watt, esto representa algún tipo de inconveniente?

Saludos y gracias de antemano


Aaparte del mayor espacio y el mayor consumo de la pila es igual!!!!!!!!! ;)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!:brindis:

GodSaveMetal
Subir
jerennar
#36 por jerennar el 09/04/2010
Muchas gracias, hay mucha diferencia entre el consumo de pila de una y la otra? Justifica cambiar las resistencias? Es que la tienda me queda lejos jeje

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo