Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

erpetru
#73 por erpetru el 03/01/2008
trino escribió:
Erpetru, yo tengo el miser conectado directo a un bafle grande que me armé con un parlante de coche de los ovalados, sin potencia ni nada (hice dos bafles así), y da volumen que da miedo, tiene bastante fuerza el miser. Podría ser una buena opción conectarlo directamente a esa maleta.

Ya que estamos de nuevo con el tema, frasco te hago una pregunta a ver si tenés alguna idea. Tengo problemas de recalentamiento del IC. Supuse que era porque el transformador a pesar de estar en 9 tiraba un poco mnas de 12v, pero después que se fundió el IC lo cambié, y aún usando el transformador en 6v, que tira 9v, recalienta. No sé si podrá ser problema de alguno de los electrolíticos o algo. Tengo pensado armar otro con componentes nuevos y dejarlo perfecto igualmente, pero no está de más preguntar.

Un abrazo :saludo:


Esa es mi idea desde un principio, pero al fin y al cabo la quiero utilizar con la guitarra y mi pedal de efectos, solo para practicar en casa.

El no hacer ese mini ampli es mas por pereza y por falta de medios para poder montar algo así, ya digo q no dispongo de mucho sitio en casa para montar esos lios, aunq con el lio q me he metido ahora no se q es peor :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#74 por frasco el 03/01/2008
Ya tengo ganas de verlo, si señor...

¿¿¿que tal fotos del proceso y un video en el youtube sonado el invento??? pero abres un tema nuevo, que lo merecerá seguro.

:saludo:
Subir
erpetru
#75 por erpetru el 04/01/2008
frasco escribió:
Ya tengo ganas de verlo, si señor...

¿¿¿que tal fotos del proceso y un video en el youtube sonado el invento??? pero abres un tema nuevo, que lo merecerá seguro.

:saludo:


Tomo nota, pero no se cuando podré prepararlo, la cosa es q ayer lo monté e hice las pruebas y el resultado es mas que satisfactorio.

Por el modico precio de 3€ (lo q me costo el conector jack hembra), me he montado un bicho, con el q puedo poner un mp3 o una guitarra con pedalera, porq como bien me comentaste, si no es con pedalera eso no tira.

La cosa es q lo hice muy pero q muy chapucero tanto, q estoy incluso planteandome si hacer alguna modificación, mas que nada por la ventilación del transformador, q me da no se que q este dentro con la madera y todo, lo mismo hago unas modificaciones y cuando lo tenga listo podré fotos y si puedo un video.

Gracias por animarme a meterme en estas locuras.:brindis:
Subir
dean_markley Baneado
#76 por dean_markley el 04/01/2008
hey mirad , una preguntilla....con una pila de petaca de 12 V, podre hacer andar unos altavoces de pc ??! y si no...cuanto necesitaria ?Estoy bastante perdido en relaccion a cuanto consumen los altavoces d pc...
Subir
trino
#77 por trino el 04/01/2008
dean_markley escribió:
hey mirad , una preguntilla....con una pila de petaca de 12 V, podre hacer andar unos altavoces de pc ??! y si no...cuanto necesitaria ?Estoy bastante perdido en relaccion a cuanto consumen los altavoces d pc...


Tengo entendido que al menos la mayoría de los altavoces funcionan con 12v. Si esos son así, con esa pila funcionaría (fijate bien cual es el negativo y positivo de la conexion). Tema aparte es cuanto te pueda durar la pila, pero funcionar debería funcionar.

:saludo:
Subir
dean_markley Baneado
#78 por dean_markley el 04/01/2008
ok, veré a ver...
Subir
frasco
#79 por frasco el 04/01/2008
dean_markley escribió:
hey mirad , una preguntilla....con una pila de petaca de 12 V, podre hacer andar unos altavoces de pc ??! y si no...cuanto necesitaria ?Estoy bastante perdido en relaccion a cuanto consumen los altavoces d pc...


Mira la fuente de alimentación que vendrá integrada.

Imagen no disponible

Mira que pone en el trafo, en caso de no poner nada, mide el voltaje de alterna a la salida.

Imagen no disponible

Normalmente no suelen ir estabilizadas, pero en caso de irlo, tiene que haber un Ic que tiene forma de transistor (con tres patas y disipador) que se llama 78XX, siendo la "XX" el voltaje estabilizado de salida. Si vas a alimentarlo con pilas tendrás que saltarte el puente de diodos que transforma la corriente alterna en continua y este componente "78XX", siendo donde está la pata de la derecha donde tendrías que conectar el positivo y donde está la pata central el negativo (masa).

Imagen no disponible

Como vés, no es tan facil sustituir una fuente de alimentación por una pila si no tienes algo de idea de circuitos.

:saludo:
Subir
trino
#80 por trino el 04/01/2008
Ah frasco, yo le dije eso porque mis parlantes tienen entrada para 12v, que se conecta adonde estan todas las conexiones del gabinete de la computadora, el cual tiene una salida de 12v. O sea, creo que saca los 12v directo de la fuenta de la pc.

:saludo:
Subir
frasco
#81 por frasco el 04/01/2008
hombre, si los altavoces de tu ordenador ya están preparados para alimentarlos con corriente continua a doce voltios... entonces está facil, :D
Subir
trino
#82 por trino el 04/01/2008
frasco escribió:
hombre, si los altavoces de tu ordenador ya están preparados para alimentarlos con corriente continua a doce voltios... entonces está facil, :D


Claro, no sabía yo que había parlantes que se conectaran directamente a 220 y tuvieran trafo integrado.:oops:
Subir
frasco
#83 por frasco el 05/01/2008
la mayoria de los que venden por aquí se enchufan a una toma de 220.

:saludo:
Subir
dean_markley Baneado
#84 por dean_markley el 05/01/2008
Wapiiisimo , eso que me cuentas frasco lo he echo unos minutos antes de leer lo que me as escrito, de todos modos gracias eres un crack.

Los mios estan a 9 V , es decir que me los transforma a 9V en vez de a 3V cm los tuyos, pero weno no pasa nada jeje.

lo que he echo ha sido...en la salida dl "trasformador" ese de 220 a 9V , de hay sale un cable pues ay mismo le e empalmao ( a la salida dl transformador ) un adaptador pa ponerle una pila de 9v y al otro extremo del cable que e cortado para empalmar le e puesto otro adaptador d pilas d 9v, y todo esto lo e sacado afuera para poder ponerlo a pilas cuando quiera ( le pongo la pila en uno d los adaptadores y yasta ) o ponerlo a la luz ( que es uniendo los dos adaptadores d pilas d 9v ) y mola tio jaja

Ahora aver cuanto me aguanta una pila... pero creo que aguantará.

Y ya tengo un miserAmp con wen sonido y lo mejor de todo con cosas que tenia por casa... wapisimo!

Saludosss:si:
---------------------------------
Como os dije aqui estan las fotos...

2a4f1aa91d5ac0b385138382b608d-88995.jpg
Aqui esta el MiserAmp en un recipiente de champu y unos altavoces de cuando hice la comunion...tooooodo reciclado.

735958f878380d9a9beb96febf3d3-88995.jpg
48a0d98f2bdb1e85611ceaf604277-88995.jpg
bc93983d49e4ed020db4dc6dbe6bb-88995.jpg
Este es el apaño que le he echo a los altavoces de pc , para que puedan ser portatiles...hay va la pila.
7da99d47ecf2bcc01f16e30e0fa62-88995.jpg
Y en esa mesa de MAhou nacio el cacharro...

Este es el resumen de mi primera aventura cacharril ... nos vemos colegas:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo