Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

frasco
#97 por frasco el 19/02/2008
que mal me he explicado joder
un cable de la bocina a un extremo de los pad del pote y el otro cable al otro...

despues unes negativo de pila con masa del jack y los conectas al GND en la placa... de esa forma

todos los negativos quedan unidos a gnd... porque un extremo del pote de volumen también iba a GND porque es la continuacion de la misma pista en la placa..



En el montaje original... si no quitamos el pote... el negativo de pila, el de la bocina y la masa del jack de entrada irán todos juntos al pad marcado como GND

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carlosmva
#98 por carlosmva el 19/02/2008
espera ya lo razone ,
los dos extremos donde iba el pote

va uno a cada pin de la bocina?

Gracias por tus prontas respuestas
ya quiero ver jalar mi primer miser
---------------------------------
Todo correcto, lo probare

muy bien explicado =)
---------------------------------
Gracias ya funciono

todo bien

eres mi idolo de las PCB'S

un +1 por la ayuda y por el miser
Subir
henryb
#99 por henryb el 27/03/2008
hola, me voy a armar el miser, cuando lo tenga, subo algunas fotos, un comentario, por lo que lei, lo mas dificil es consguir los potes del valor correcto, ya que son valores muy chicos, esto no se puede solucionar, poniendo una resistencia en paralelo con el pote y asi llegar al valor necesario?, no se si entiende lo que planteo, gracias
Subir
trino
#100 por trino el 27/03/2008
El pote de 5k acá se consigue fácil (al menos yo no tuve problema), y sino se puede poner de 4k7 (creo que frasco puso ese), y da el mismo resultado masomenos. El problema es el de volumen, que es de 20ohm si mal no recuerdo, y acá el más chico que se consigue es de 1k... No sé si será muy engorroso hacer lo de las resistencias... Yo lo tengo puenteado, y la verdad que nunca me hizo falta tener un control de volumen.

Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#101 por Tonyguitar el 09/07/2008
hola de nuevo frasco,ya te voy a dar la paliza de nuevo,mira he estado estudiando la forma de hacer los circuitos impresos con las paginas de la revista hola ejejejej,queria preguntarte,yo teng una impresora que es lexmar 1200,lleva dos cartuchos de tinta,uno de tinta negra y otro de tinta de color,este tipo de impresora me servira para esto que explicas de transferir la tinta imprimida en la hoja de la revista al circuito impreso?
es que yo no se que es una impresora a laser,no se si de laser son todas y la mia no se si es o si no,:D
Subir
frasco
#102 por frasco el 09/07/2008
No te sirve.

Tu impresora es de chorro de tinta...

la impresoras laser llevan toner igual que las fotocopiadoras.

Tendrás que imprimir a un papel blanco e irte a que te lo fotocopien sobre papel couché o buscarte un amiguete que tenga impresora laser.

:saludo:
Subir
jose m
#103 por jose m el 09/07/2008
Tony si es para el previo es un circuito muy sencillo, yo siempre utilizo para estos circuitos un rotulador edding 2000 y funciona perfecto.
Subir
Tonyguitar
#104 por Tonyguitar el 10/07/2008
Jose M escribió:
Tony si es para el previo es un circuito muy sencillo, yo siempre utilizo para estos circuitos un rotulador edding 2000 y funciona perfecto.


donde venden esos rotuladores en las librerias?
sirve igual un rotulador de esos para los cds no?
---------------------------------
frasco escribió:
No te sirve.

Tu impresora es de chorro de tinta...

la impresoras laser llevan toner igual que las fotocopiadoras.

Tendrás que imprimir a un papel blanco e irte a que te lo fotocopien sobre papel couché o buscarte un amiguete que tenga impresora laser.

:saludo:

pues entonces eso hare,hay una fotocopisteria en frente de mi casa y te cobran 10 centimos po fotocopia,habra que probarlo aunque luego le voy a repasar las pistas de cobre con un rotulador,los de los cds valen no?
es que yo soy mu mal dibujante y transfiriendolo siempre me saldra mas fino,siendo este montaje,si fuese algo mas sencillo lo haria directamente con el rotulador
Subir
jose m
#105 por jose m el 10/07/2008
En principio si que funcionan los de cd pero toda la vida he utilizado el ed2000 y funciona a la perfeccion concretamente el de color rojo:D se vende en cualquier libreria, es muy comun.
---------------------------------
Para transferir el dibujo yo imprimo las pistas en un folio, recorto el folio a la medida lo pongo encima de la placa y con un punzon marco todos los puntos donde se haven los agujeros de los componentes y uno los puntos con el rotulador.
Subir
Tonyguitar
#106 por Tonyguitar el 10/07/2008
Jose M escribió:
En principio si que funcionan los de cd pero toda la vida he utilizado el ed2000 y funciona a la perfeccion concretamente el de color rojo:D se vende en cualquier libreria, es muy comun.
---------------------------------
Para transferir el dibujo yo imprimo las pistas en un folio, recorto el folio a la medida lo pongo encima de la placa y con un punzon marco todos los puntos donde se haven los agujeros de los componentes y uno los puntos con el rotulador.

pero tambien utilizaras un papel de calca para no perderte y saber que punto va unido con cada uno no?
me refiero a repasar el dibujo con un lapiz sobre un calca
en este caso habria que darle la vuelta al dibujo de este circuito impreso ejejeje
Subir
jose m
#107 por jose m el 10/07/2008
No, una vez marcado me fijo en uno para dibujar el otro.:)
Subir
Tonyguitar
#108 por Tonyguitar el 10/07/2008
Jose M escribió:
No, una vez marcado me fijo en uno para dibujar el otro.:)

eso que hace frasco de transferir la tinta de la fotocopia esta de lujo por que te quedan los dibujos de las pistas maqueaos,
yo dibujando directamente sobre la baquelita haria una guarrada y posiblemente con un papel de calca quizas me saliese bien,y luego repasando con un indelebre pero claro,

luego supogno que me tendre que hinchar de taladrar todos los agujeros con una broca fina eso sera una paliza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo