Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

frasco
#49 por frasco el 19/11/2007
he ampliado la foto de la pcb una vez lijada.

Tiene razón trino ¿los pad's de IC están cortocircuitados?

Cuando eso te pase, antes de meter la placa al la mezcla, rasca con un punzón un poco la tinta entre los pad's de los integrados y en los que estén muy juntos. se elimina la tinta y por consiguiente, cuando lo metes al ácido se va ese cobre.

Quizás sea el efecto del desenfoque de la foto pero te recomiendo que una vez soldado, pases un cuter bien fuerte entre esos pad's para cercionarte de que no están en cortocircuito (si es que ahora no lo están).


Cierto que puedes encontrar brocas en algunas ferreterías, pero yo no las encontré de menos de 1 mm en este pueblo. en mi antiguo pueblo las habia.


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
beethoven
#50 por beethoven el 19/11/2007
Hola compañeros,
Muchas gracias por vuestros ánimos y consejos.
Los pads no están cortocircuitados, es una sensación óptica debido al desenfoque de la cámara. Ésta noche he tomado una foto en condiciones y mañana la colgaré. En cuanto a la broca seguiré buscando. Por cierto, ¿Alguien conoce alguna tienda de componentes electrónicos en Madrid? Es que ya me estoy cansando de ir a la que conozco de Murcia y que no tengan algo tan comun como los potes que me hacen falta, la broca, el 3PDT (un poco mas complicado de conseguir segun parece), y como suelo viajar bastante a Madrid por trabajo me podría acercar algún dia. También me vale alguna tienda que venda por internet. Yo he localizado una a través de e-bay pero he intentado contactar con ellos varias veces y no dan señales de vida. Éste es el link a ver que os parece.

http://stores.ebay.es/ALLPARTSPIPE

Bueno ya me comentais si podeis....Saludos.
Subir
dean_markley Baneado
#51 por dean_markley el 22/12/2007
hola!, me he decidido a montar este miniampli y...........tengo una duda final...un poco tonta puede ser pero weno...

el caso es que tengo ya todo montado, me falta poner el jack hembra...pero no tngo ni idea de donde tienen que salir los cables hacia el circuito o cuantos salen, e intuyo que hay que soldarlos donde pone IN en el circuito....mu duda es donde sueldo los cables en el jack embra...

la otra duda es para la pila...imagino que sale un cable positivo de la pila y ese cable tiene que pasar por el interruptor ( aunq en mi interruptor ay tres potes pero weno ) y luego sale dl interruptor y va a donde pone +9v en el circuito, bien, el problema es...donde sueldo el cable negativo de la pila ?? a GND ?

Y si no me equivoco tiene que salir un cable desde OUT hacia el altavoz no!?

Perdona por lanzar todas las preguntas asi! jeje

graciasss!!

por cierto frasco GOODJOB!
Subir
frasco
#52 por frasco el 23/12/2007
Te explico:

La masa del altavoz, la masa del jack y el polo negativo de la pila son lo mismo, es decir, debes unirlo y llevarlo al GND de la placa.

La parte positiva de la pila va al uno de los postes de los extremos del interruptor y el poste central va a la placa, al pad marcado como +9V

Del OUT sale un calbe que va al polo libre que le queda al altavoz

Solo queda el vivo del jack de entrada, que ese va al IN de la placa.

Espero que te haya aclarado algo.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#53 por Javier Megías el 23/12/2007
frasco escribió:
Te explico:

La masa del altavoz, la masa del jack y el polo positivo son lo mismo, es decir, debes unirlo y llevarlo al GND de la placa.


Para no liar al amigo dean_markley.......La masa del altavoz, la masa del jack y el polo negativo son lo mismo, uséase el GND de la placa........si juntas las masas con el polo positivo tendrás un bonito cortocuito........ :cool:
frasco.......a veces quiere uno decir tantas cosas a la vez que se equivoca :p necesitas descanso :D te lo dice uno que está trabajando un domingo :mad:
Subir
dean_markley Baneado
#54 por dean_markley el 23/12/2007
pues muchas gracias voy llevarlo a cabo.

Aunque no se si tendre espacio en GND pa el altavoz, la masa del jack, el negativo...jeje

Imagen no disponible
Aqui...donde estaria la masa del jack!?

graciasssss!a los dos. Conguito, tu estas trabajando un domingo...pero yo me voy ahora a cojer aceitunas ufff no se que es mejorr
Subir
Javier Megías
#55 por Javier Megías el 23/12/2007
La masa de ese jack es justo la pestaña que tienes arriba junto al conector, separada del resto de las conexiones.....
Salu2.
Subir
frasco
#56 por frasco el 23/12/2007
Conguito escribió:
Para no liar al amigo dean_markley.......La masa del altavoz, la masa del jack y el polo negativo son lo mismo, uséase el GND de la placa........si juntas las masas con el polo positivo tendrás un bonito cortocuito........ :cool:
frasco.......a veces quiere uno decir tantas cosas a la vez que se equivoca :p necesitas descanso :D te lo dice uno que está trabajando un domingo :mad:


Perdón perdón perdón, ¡soy un cabrito con toda la cuerda dada!

Espero que no hay a confundido a nadie.

Ahora mismo lo cambio.

:saludo:
Subir
trino
#57 por trino el 23/12/2007
dean_markley escribió:
Aunque no se si tendre espacio en GND pa el altavoz, la masa del jack, el negativo...jeje


Es fácil eso, no te va a traer problemas. Yo lo hice así: todas las masas las unís en un punto, si le ponés un poco de estaño creo que queda mejor. En ese mismo punto, donde uniste todas las masas unís también un cable más, y el extramo de ese cable es el que conectás al GND.
:saludo:
Subir
dean_markley Baneado
#58 por dean_markley el 02/01/2008
ya lo e montado y me suena y to, esta bastante way y es curioso.

Aunque tengo un ultimo problema y es relaccionado con la masa imagino yo.
Esque produce un zumbido asi por detras y encuanto toco por ejemplo cualkier conexion...el interruptor..deja de hacer ese "zumbido" y se queda en perfecto estado, pero es soltarlo y vuelve a sonar, no es que sea muy molesto pero si se puede arreglar estaria wapissimo.

me podeis ayudar!?
Subir
frasco
#59 por frasco el 02/01/2008
pintanos un esquemita de como has montado las masas a ver si hay algún bucle o algo que no esté del todo correcto Es el primer caso de ruidos de masa en este montaje.

:saludo:
Subir
dean_markley Baneado
#60 por dean_markley el 02/01/2008
las masas las he soldado donde pone GND, el negativo de la pila, dl altavoz y dl jack, como me dijisteis. He unido todo eso a un cable y `por el otro extremo al circuito. Nada mas y he revisado las soldaduras por si podrian producir interferencias o algo...

jaja tb he escuchado de fondo la radio cn el Miseramp.

saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo