Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

moet
#193 por moet el 30/11/2009
Hola, es mi primer mensaje aquí, aunque llevo cotilleando unos cuantos meses. La verdad es que yo también quiero hacerme el miser amp con salida para auriculares. En principio había pensado hacer la variación del ruby amp que propone el tal Michael Frohelich al final del documento, pero en el Miser, que de tanto leer para que todo cuadre, le he cogido cariño... Tendré que comprobar que funciona correctamente, pero no creo que haya demasiado problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oyzzo
#194 por oyzzo el 02/12/2009
Buenas, tengo una duda... Qué impedancia tiene el miser v3?
Subir
frasco
#195 por frasco el 02/12/2009
ese ic admite tanto 4 como 8 ohmios en la salida.

:saludo:
Subir
oyzzo
#196 por oyzzo el 02/12/2009
gracias frasco por tu pronta respuesta :)

Si, eso lo tenia presente (tarde unos dias en leerme el hilo entero a ratitos jejeje) por eso deduzco que la impedancia del circuito en si es de unos 4 ohms o menos. Lo digo por el tema de adaptación de impedancias para obtener la máxima calidad de sonido de él.
Seguramente muchos ya lo conoceis, pero para los que no explico el porqué de mi intriga :P
El mejor rendimiento de cualquier circuito se consigue con la adaptación de impedancias, sinó aparecen fenómenos que influyen negativamente en el rendimiento, el mas importante la reflexión. Si la impedancia del amplificador (calculado a partir de las reactancias de sus componentes) es igual a 4 ohms, entonces con un cable de 4 ohms i un altavoz de 4 ohms los resultados son óptimos. Si el ampli da 4 ohms de impedancia y le conectamos un altavoz de 8 ohms, no tendremos reflexión ya que la impedancia de la carga es mayor que la del circuito y por tanto no perderemos "calidad" de sonido, solamente perderemos "volumen". Por el contrario si el ampli da algo mas de 4 ohms de impedancia, con un altavoz de 4 ohms obtenemos algo de reflexión con desfase y portanto "ruido". Realmente no es un gran problema en este caso ya que al ser un ruido mínimo seguramente no se notará diferencia (o si, depende de la impedancia real k tenga el circuito) la verdadera diferencia se notaria si este circuito fuera posteriormente amplificado como en el caso de pedales.
Dios como me lio! concluyo. Mi interés era saber este dato para hacer una adaptación óptima de impedancias para el caso de conectarlo a altavoces de 4 o 8 ohms, ya que supondria pocos cambios (quiza solo el valor de algun componente) y así obtendriamos toda la chica que puede dar. Aunque realmente es mas a modo de experimento, para ver que diferencia hay y que cantidad de ruido se obtiene para ver si merece la pena ajustar tan fino en el caso de otros proyectos venideros o si complica mucho el circuito... :P

Me encanta la filosofia Miser, yo soy miser total :D desde que me hice un cable para programar mi vieja calculadora (ti82) con componentes desoldados de trastos de la basura, vi la potencia de esa filosofia :D Hasta tengo x ahi un libro donde explican como hacer componentes caseros, lo k mas recuerdo es un transistor hecho con un imperdible :risa: jajaja os imaginais hacer un ampli a base de transistores de imperdibles? xDDD lo tengo que probar algun dia...

Enfin un saludo gente y gracias frasco y los demas por el hilo :D
Subir
juanitocnlp_87
#197 por juanitocnlp_87 el 12/12/2009
para que son los 2 led?? uno para indicar cuando esta prendido supongo... va con millenium??? y el otro ni idea
Subir
frasco
#198 por frasco el 12/12/2009
los dos led son una pijada...
uno para anunciar que está siendo alimentado con un adaptador (cuando le llega corriente) y el otro es on off.

:saludo:
Subir
chux66
#199 por chux66 el 14/12/2009
He montado el miser amp con auriculares haciendo las modificaciones que para el ruby ponen en generalguitargadget, es decir, colocando una resistencia a masa en el negativo de los auriculares de 10 ohm, si bien, he subido a 330 uf el condensador de 220 uf, en vez poner el de 47 uf que ellos colocan al positivo del auricular.
No he utilizado cable apantallado para los potenciómetros y para el puente que he hecho en el jack hembra estéreo, ya que el circuito es mono, para que salga el sonido por los dos lados.
Pero he te aquí que al ponerlo en funcionamiento y subir un poco el volumen o la ganancia se escucha la radio de fondo.
¿Eso es debido a la falta de cable apantallado o a que he hecho mal la modificación que os indicaba y debía de haber puesto el condensador de 47 en vez de subir el de 220?
Os agradecería enórmemente vuestra ayuda.
Subir
frasco
#200 por frasco el 14/12/2009
a ver... puede pillar la radio por el circuito de masas,,, si dejaste las patillas de los componentes muy largas al cortar, pueden encerrar el amp en una cajita forrada de aluminio y lo que creo que te dará mas resultado es poner a la entrada, justo al final del cable del in, donde se une con la pcb, una resistencia desde el vivo a masa de 1 Mohm.

:saludo:
Subir
chux66
#201 por chux66 el 14/12/2009
Muchísimas gracias. Ya estoy intentándolo, porque estaba yo tan orgulloso del invento (no tengo ni idea de electrónica) que iba a colgar unas fotitos del artilugio, pero al probarlo y escuchar los partidos del fin de semana me quedé pluf total. Lo tengo metido en una cajita de madera de las que venden los chinos.

Andaba detrás de un amplificador a válvulas para auriculares con 40 voltios de entrada que había visto en la revista elektor, que no es para guitarra, así que está previsto para que distorsione lo menos posible, pero creo que primero voy a intentar hacer funcionar bien el miser amp.
Subir
chux66
#202 por chux66 el 17/12/2009
Hola a todos. Primero las imágenes. Ya dicen que una imagen vale más que mil palabras. No sé qué tal saldrá. Cosas de ser novato.

]Imagen no disponible[/URL]

]Imagen no disponible[/URL]

[[url="http://img24.imageshack.us/i/dsc03290u.jpg/]"]Imageshack - dsc03290u [/url]Imagen no disponible[/URL]

A pesar de haber colocado la resistencia de 1 Mohmio a la entrada, sigo oyendo la radio. En cuanto coloco el cable de la guitarra en el jack de entrada aparece la emisión de radio.

Si tenéis alguna otra solución. Es como si no filtrara ese tipo de señales.
---------------------------------
Parece que dos no se ven, voy a intentar colocar, al menos, una otra vez.

]Imagen no disponible[/URL]
---------------------------------
]url]

http://img710.imageshack.us/img710/2232/dsc03291z.jpg

http://img109.imageshack.us/img109/4898/dsc03285u.jpg

Bueno, he puesto un enlace, porque a mí no me aparece más que una. Disculpadme la impericia. No sé si en la foto se aprecia la resistencia colocada a la entrada. Chico, que rabia me da que se oigan los cuarenta principales, cadena cien o carrusel deportivo, indistintamente. Además, es que parece que cuando llevas un rato, incluso se escuchan con más nitidez que la principio. Bajito, eso sí, pero nítido.
Subir
chux66
#203 por chux66 el 19/12/2009
Por fin he conseguido quitarle la radio de encima al miseramp. Le he colocado la resistencia soldada, entre el cable del jack de entrada y el IN de la placa. A lo mejor, es que no entendí bien las instrucciones. Lo único es que ha bajado un poco tanto el volumen como la ganacia, pero bueno, nada es perfecto. No sé si probando con una resistencia algo más pequeña...
Subir
uhpunreal
#204 por uhpunreal el 25/12/2009
hola frasco, soy nuevo en esto y queria hacerte estas preguntas:

1: Me gustaria que el overdrive me llegara hasta metal, pero segun el articulo, em miser amp no alcanza hasta por alla... Sabes como podria potenciar aun mas el overdrive??

2: en mi pais hay muchas tiendas de electronica, pero el problema son los potenciometro, ya que lo averigüe y es de 100 Ohm, en todas partes donde lo pregunte. En dodne se podria conseguir elde 25 Ohm??

gracias y salu2
---------------------------------
ah... se me olvidaba..
sabes como construir una pedalera para el miser amp??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo