Recuerda poner una X en la casilla de la Iglesia al hacer la declaracion de la renta.........

Sergiour Duncan
#37 por Sergiour Duncan el 13/06/2008
yo lo veo una enorme hipocresia todo: compartir con el projimo, negar la riqueza.... y luego sale el papa con un anillo que vale lo que cobra la mitad del foro al año mientras la gente se muere en el tercer mundo de hambre....

si hasta mi novia, que es creyente convencida, dice que la iglesia es un tongo (palabras literales)

tienen ese exceso de confianza y precisamente por lo mismo, el proteccionismo que les proporciona la iglesia.

mi padre siempre cuenta que durante la guerra, hace la tira, fue un cura quien aviso a la guardia civil de donde estaba escondido un "rojo" en el pueblo, que era tio de mi padre. fue un cura quien abrio el baul donde estaba el hombre y le señalo con el dedo, y fue ahi mismo donde el guardia civil le pego un tiro. (ahi salen a relucir todos esos mandamientos y esas doctrinas tan buenas y tal)

es un cura el que hoy dia va con aires de importancia por mi pueblo, el que cuando te cruzas con el (yo en bici, el en coche, circulando ambos correctamente) te hace gestos con la mano y la cabeza estirada para que te apartes de la calzada y pueda pasar el señor por el centro de la calle.

fue un cura el que en getafe, madrid, cuando no se le veia subiendo un jamon a casa se le veia con 4 fulanas, ademas de otras muchas cosas...


y ojo, tambien habra gente buena de corazon, que eso es lo mas triste. los que estan corruptos en la iglesia son sobre todo los de arriba, que de esos on creo que haya ninguno cristiano como dios manda (nunca mejor dicho) y de los de abajo... los que dan el callo y se van a misiones en el congo o vete a saber donde, los que las pasan putas, esos si son cristianos, porque en vez de consumir, dan, que es lo que al fin y al cabo, dicta su doctrina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mandinga
#38 por mandinga el 13/06/2008
Thorin escribió:
No hacen nada gratis, y sin una segunda intencion...lo que ello llaman evangelizar, o sea comerles la cabeza a la gente.


No te engañes. Nadie (y cuando digo nadie es absolutamente NADIE) ha hecho jamás en la historia nada a cambio de algo. Ni siquiera un padre que sea capaz de matarse por su hijo, ni siquiera un kamikaze tirándose sobre un buque en Pearl Harbour, ni siquiera un misionero dando de comer a alguien en el Congo, etc... Todas las acciones que hacemos las hacemos porque a cambio (intrínseca o extrínsecamente) vamos a obtener algo que valoramos más que lo que podamos perder.
Subir
rafamontcada
#39 por rafamontcada el 13/06/2008
Mandinga escribió:
No te engañes. Nadie (y cuando digo nadie es absolutamente NADIE) ha hecho jamás en la historia nada a cambio de algo. Ni siquiera un padre que sea capaz de matarse por su hijo, ni siquiera un kamikaze tirándose sobre un buque en Pearl Harbour, ni siquiera un misionero dando de comer a alguien en el Congo, etc... Todas las acciones que hacemos las hacemos porque a cambio (intrínseca o extrínsecamente) vamos a obtener algo que valoramos más que lo que podamos perder.


Totalmente en desacuerdo.:saludo:
Subir
lebru
#40 por lebru el 13/06/2008
Itxait escribió:
Dudo mucho que el cura de mi pueblo necesite un Peugeot 407 nuevecito del trinque con lunas tintadas y todos los extras. Yo conduzco un coche de segunda mano, con mas de diez años, y para desplazarme me sobra.

Por cierto, entonces en el Vaticano ¿no es oro todo lo que reluce?


Yo soy el primero que se que en todos los sitios cuecen habas y logicamente en una institucion como la iglesia con los siglos que lleva funcionando, no hace falta que busquemos ejemplos de lo negativo, sin ningun lugar a dudas los hay.

Pero no todo es eso, habra que ver tambien la parte buena.
Algunos comentaban que las ONGs eran mas trasparentes y que tenian sus cuentas a disposicion del publico, yo no lo se, no he visto las cuentas ni de unos ni de otros, ni pienso pedirlas, no vivo pensando en eso.

Lo que si se es que en otros fines de interes social algunos de esas ONGs en 30 años que llevan funcionado ya han hecho de las suyas, ademas de eso, en otros fines de interes social caben muchas cosas, tantas como que organizaciones pro etarras se llevan una parte del pastel, pongo ese ejemplo por ser mas sangrante, pero tenemos otros tipos de organizaciones que aunque no como las que he mencionado, pero de ahi a calificarlas de interes social va un mundo y tambien se llevan una parte del pastel.

El dinero destinado a otros fines de interes social, quien lo reparte ? quien juzga lo que es de interes social o no ?, pues ni mas ni menos que los politicos, y me hablais de que la iglesia es corrupta.
Subir
itxait
#41 por itxait el 16/06/2008
lebru escribió:

Lo que si se es que en otros fines de interes social algunos de esas ONGs en 30 años que llevan funcionado ya han hecho de las suyas, ademas de eso, en otros fines de interes social caben muchas cosas, tantas como que organizaciones pro etarras se llevan una parte del pastel, pongo ese ejemplo por ser mas sangrante, pero tenemos otros tipos de organizaciones que aunque no como las que he mencionado, pero de ahi a calificarlas de interes social va un mundo y tambien se llevan una parte del pastel.

El dinero destinado a otros fines de interes social, quien lo reparte ? quien juzga lo que es de interes social o no ?, pues ni mas ni menos que los politicos, y me hablais de que la iglesia es corrupta.


A los políticos por lo menos los ha votado el pueblo, y el pueblo es soberano. A la iglesia la llevamos impuesta, hasta el bautismo se hace de manera dictatorial, cuanta gente (no es mi caso) ha sido bautizada sin su consentimiento, y después las dificultades para apostatar. Seguro que si con una llamada gratuita al número "x" pudieses apostatar, la iglesia católica se quedaba con la mitad del rebaño.
De todos modos este es un estado aconfesional, y bastante han mamado del frasco ya. Después de sus últimas aberraciones con el regimén, recordemos que ellos estaban con los fascistas que tubieron sometido a este pais, deberían haber sido desterrados de todas las instituciones públicas.
No son una empresa deficitaria, no necesitan nuestros fondos.
Y si se van a financiar las creencias particulares, en detrimento del servicio público colectivo, deberán ser financiadas todas las creencias. Ya que aunque a algunos les duela, también hay españoles musulmanes, judios, testigos de jehova, etc, etc.
Y como yo soy agnóstico, que me subvencionen el bar.:mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo