Recuerda poner una X en la casilla de la Iglesia al hacer la declaracion de la renta.........

cobicox
#25 por cobicox el 07/06/2008
Que va este año gana el Real Judas ¬¬ xD
Bueno la verdad que ya sabeís lo que opino en estás cosas.. solo hace falta ver mi anterior Avatar...:D por eso lo he quitado jajaja (es broma).
Subir
rafamontcada
#26 por rafamontcada el 07/06/2008
cobicox escribió:
Que va este año gana el Real Judas ¬¬ xD
Bueno la verdad que ya sabeís lo que opino en estás cosas.. solo hace falta ver mi anterior Avatar...:D por eso lo he quitado jajaja (es broma).


Venga que ya pongo yo la X por ti Cobicox

9d9fea4aec5fe0f35c78c729eefff-191463.jpg

Y pongo la de nuestro MiguelGarcia el pianista


e0d152e3c0fd451381dd4e7b14f6e-191463.jpg

Y que coño, ya puesto, pos la X de to el Foro33107f7eb0096fd28af686548ed7f-191463.jpg

Por primera vez, la Iglesia podrá decir que está salvada por el Foro.....por cierto, yo me paso por el foro a la iglesia:risa::risa::risa:
Subir
cobicox
#27 por cobicox el 07/06/2008
Este Rafa tan atento con todos :D, oye habrá algun foro cristiano??.:shock:
Subir
rafamontcada
#28 por rafamontcada el 07/06/2008
cobicox escribió:
Este Rafa tan atento con todos :D, oye habrá algun foro cristiano??.:shock:


Claro!!!!!!!!! La mañana de la COPE y Libertad Digital.com
:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
cobicox
#29 por cobicox el 07/06/2008
Joer niquelado!! xDxDxD.
Subir
Thorin
#30 por Thorin el 08/06/2008
lebru escribió:


Yo marco la casilla de la iglesia, ya se que en todos los sitios cuecen habas, pero siempre ha hecho una labor en beneficio de muchos necesitados y la sigue haciendo, podre un ejemplo, todos sabemos o imaginamos lo que cuesta una residencia para mayores privada, actualmente ha cantidad de residencias por la geografia española gestionadas por religiosas atendiendo a nuestros mayores y que de otra forma no podrian estar en una residencia del estado por que no hay para todos y en una privada no podrian pagarselo, solo es un ejemplo pero podemos buscar mas.

Asi que puestos a pensar que me estan engañando prefiero que me engañen estos a que me engañen otros con el nombre de ONGs, fines sociales, etc. de los cuales me fio menos que de la iglesia.



Clarooo, por eso las monjas que cuidan de mi abuela, a parte de quedarse con su pension (que en el caso de mi abuela es baja, pero tambien se quedan con la de los que la tienen mas alta) que en este caso me parece correcto "porque deben tener ingresos" (como no los tienen por otro ladooo...), no los obligan a ir a misa, ni les dan las papeletas con los votos para el PP en la elecciones, ni les comen el coco en sus ultimos años de vida. Por cierto, estoy siendo muuuuy sarcastico. No hacen nada gratis, y sin una segunda intencion...lo que ello llaman evangelizar, o sea comerles la cabeza a la gente.
Subir
lebru
#31 por lebru el 08/06/2008
Thorin escribió:
Clarooo, por eso las monjas que cuidan de mi abuela, a parte de quedarse con su pension (que en el caso de mi abuela es baja, pero tambien se quedan con la de los que la tienen mas alta) que en este caso me parece correcto "porque deben tener ingresos" (como no los tienen por otro ladooo...), no los obligan a ir a misa, ni les dan las papeletas con los votos para el PP en la elecciones, ni les comen el coco en sus ultimos años de vida. Por cierto, estoy siendo muuuuy sarcastico. No hacen nada gratis, y sin una segunda intencion...lo que ello llaman evangelizar, o sea comerles la cabeza a la gente.


Eso tiene una facil solucion, con no llevarla a una residencia de religiosas esta solucionado, la llevas a una privada y pagas lo que te pidan, si la pension no le llega, el resto lo poneis la familia y asunto arreglado.

Logicamente todos tenemos unas inclinaciones y tratamos de influir en los demas dentro de nuestras posibilidades, este post es una prueba de ello y tambien tu comentario, asi que no creo que sea muy correcto criticar a los demas por lo mismo que hacemos nosotros mismos.

No me extendere mas con este asunto, en la vida todos tenemos unas afinidades y tendencias que deben ser respetadas y no criticadas, por que si entramos en descalificar al que opina o vive de diferente forma nos estamos metiendo en un camino que al final no sabemos donde puede acabar.
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
Me gustaria decir una cosita mas o menos fundamentada, aunque no puedo aportar pruebas, etc... y por lo tanto no deja de ser nada mas que una suposicion o presuncion.

Hace muchos años entable cierta amistad con un sacerdote que se dedicaba a alquilar pisitos baratos por todo Madrid.

Este señor me alquilo una vivienda por la zona de San Francisco el grande y a raiz de eso y como a el le gustaba mucho la música, pues entablamos esa amistad.

Este sacerdote aparentemente humilde y normal, era propietario de varias fincas y terrenos por la capital y ademas de eso el me contaba que una gran parte de Madrid era propiedad absoluta de los curas y de la Iglesia.

Quizas ahora muchas de estas propiedades ya se vendieron y pasaron de manos, pero en los años 80 cuando yo conoci a este hombre la situacion por lo visto era esa.

¿Como consiguieron estas propiedades?

- Se las donan en herencia las viejas beatas.

- Se las daba Franco.

- Las ganan en una partida de Poker.

Yo estoy hablando de Madrid, pero en las provincias aun tiene que ser mas fuerte el tema.

Media España a sido y aun puede ser patrimonio de la Iglesia y sus sacerdotes, etc...

Y aun quieren mas :no_lo_se:



Cesar, probablemente lo que dices y muchas de las cosas que se cuentan sean verdad, pero lo que me jode es que otros que buscan llo mismo lo critiquen.( no hablo de ti, hablo en general )

Al igual que tu, a mi de alguna manera se me ocurre una explicacion para lo de las propiedades.
No hablare de nadie, pondre como ejemplo mi caso, tengo a mi madre y una tia soltera e incapacitada de la cual soy tutor, cada una de ellas perciben una pequeña pension que no llega a los 400 €, como patrimonio solo una casa en el pueblo.

La cuota de la residencia creo que andaba en torno a los 600 €, no obstante en casos de personas con pocos recursos hacen una rebaja e incluso no cobran, y como es posible esto, pues muy sencillo todas las religiosas trabajan y no cobran un sueldo de la residencia, de este modo se ahorran costes y la residencia va saliendo adelante.
No hace mucho hablando con el cura de la residencia, me decia, palabras de la superiora "aqui con que vayamos cubriendo gastos es suficiente"
Referente a las propiedades que tienen, hare algunos comentarios y luego que cada uno juzgue o saque sus conclusiones, son slamente detalles, Normalmente todos tratamos de disfrutar dentro de nuestras posibilidades de los placeres y de lo que pone la vida y la sociedad a nuestra disposicion, algunos incluso viven al dia, les gusta salir, tomarse sus copas, tener un coche ultimo modelo, vestir a la moda, todo ese dinero que invertimos en estos placers o caprichos dejamos de tenerlo.

Alguien ha visto un religioso gastar mas de lo necesario ??

Volvere a repetir lo que dije anteriormente, por que se que mas de uno me pondra la etiqueta, tengo mas o menos la edad de Cesar, no me acuerdo de cuando fue la ultima vez que entre en una iglesia, estoy casado por el juzgado hace 25 años, mi hija la bautice a los 4 o 5 años no me acuerdo bien, por presiones familiares, no ha hecho la comunion.

Me pareceria correcto que alguien haga propaganda en favor de un partido o religion, pero no creo que el modo sea metiendonos con los demas, todos tenemos defectos, cosas que esconder y de las cuales avergonzarnos, asi que no creo que ese sea el camino, me parece un poco mezquino, dejemos tranquilos a los religiosos, el que quiera marcar la casilla que la marque y el que no no lo haga, el que quiera pedir que marquemos la casilla para otros fines de interes social que lo haga sin meterse con los demas.

Sacad las conclusiones que querais sobre mi, a cada uno de nosotros la vida nos ha moldeado de una forma, y cuando me vienen personas de otras religiones por las puertas, siempre pienso, no practico, creer en dios o no, es una cosa que me da igual, simplemnte no me lo planteo, mi vida va a seguir igual, entonces si lo que me enseñaron, paso de ello, no me voy a poner a estas alturas a coquetear con otras religiones.
He puesto esto como ejemplo, ahora si lo trasladamos al tema economico de la casilla, digo "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".
Otros fines de interees social, ONGs, asociaciones, etc, ya comente que en todos los sitios hay gente de buena fe, pero esto es nuevo, cuanto tiempo llevan, mas o menos 30 años, y ya hemos tenido prueba de sus trapicheos, asi que lo siento yo me quedo con lo que conozco aunque sea malo, cada cual que ponga la casilla que le de la gana o que no ponga ninguna, pero si nos ponemos a sacar trapos sucios habra que sacarlos todos, los de un lado y los de otro, de otra forma estaremos actuando de manera interesada y no estamos siendo imparciales.
Subir
rafamontcada
#32 por rafamontcada el 08/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Me gustaria decir una cosita mas o menos fundamentada, aunque no puedo aportar pruebas, etc... y por lo tanto no deja de ser nada mas que una suposicion o presuncion.

Hace muchos años entable cierta amistad con un sacerdote que se dedicaba a alquilar pisitos baratos por todo Madrid.

Este señor me alquilo una vivienda por la zona de San Francisco el grande y a raiz de eso y como a el le gustaba mucho la música, pues entablamos esa amistad.

Este sacerdote aparentemente humilde y normal, era propietario de varias fincas y terrenos por la capital y ademas de eso el me contaba que una gran parte de Madrid era propiedad absoluta de los curas y de la Iglesia.

Quizas ahora muchas de estas propiedades ya se vendieron y pasaron de manos, pero en los años 80 cuando yo conoci a este hombre la situacion por lo visto era esa.

¿Como consiguieron estas propiedades?

- Se las donan en herencia las viejas beatas.

- Se las daba Franco.

- Las ganan en una partida de Poker.

Yo estoy hablando de Madrid, pero en las provincias aun tiene que ser mas fuerte el tema.

Media España a sido y aun puede ser patrimonio de la Iglesia y sus sacerdotes, etc...

Y aun quieren mas :no_lo_se:


El problema de los curas y la Iglesia en general, es que ninguno se ha leido la Biblia, Cesar. Si lo hicieran, a más de uno habria que meterle el camello con la aguja dentro por el culo.:brindis:
Subir
rub
#33 por rub el 08/06/2008
Rafamontcada escribió:
El problema de los curas y la Iglesia en general, es que ninguno se ha leido la Biblia, Cesar. Si lo hicieran, a más de uno habria que meterle el camello con la aguja dentro por el culo.:brindis:


Cuanta razon tienes..:leyendo:
Subir
roentgen
#34 por roentgen el 08/06/2008
En este tema es dificil convencer a alguien para que cambie de parecer, simplemente habra gente a la que le parezca bien por el motivo que sea (ser creyente) y otra a la que le parezca mal porque piensa que la parte que le toca puede tener mas provecho destinandola a fines sociales.

En mi caso particular prefiero destinar mi dinero a ayudar a los demas, donde las ONG's que gestionan dichos cuartos suelen tener las cuentas mas o menos transparentes para que lo demas sepamos a donde va cada duro, cosa que no pasa con la iglesia, porque cada duro que damos se puede usar desde poner una residencia de viejecitos como se ha dicho por ahi arriba, hasta pagar el Mercedes del obispo... y normalmente las cuentas de los curas no suelen ser tan claras. Ademas, la iglesia ya tiene sus propios medios de financiacion, asi que no se desmoronaria por no recibir nuestra contribucion.
Subir
itxait
#35 por itxait el 13/06/2008
lebru escribió:

Alguien ha visto un religioso gastar mas de lo necesario ??



Dudo mucho que el cura de mi pueblo necesite un Peugeot 407 nuevecito del trinque con lunas tintadas y todos los extras. Yo conduzco un coche de segunda mano, con mas de diez años, y para desplazarme me sobra.

Por cierto, entonces en el Vaticano ¿no es oro todo lo que reluce?
Subir
KikeAOR
#36 por KikeAOR el 13/06/2008
Itxait escribió:
Dudo mucho que el cura de mi pueblo necesite un Peugeot 407 nuevecito del trinque con lunas tintadas y todos los extras. Yo conduzco un coche de segunda mano, con mas de diez años, y para desplazarme me sobra.

Por cierto, entonces en el Vaticano ¿no es oro todo lo que reluce?


Que vaaaaaa hombre.......... pero si no hay mas que ver las pocas riquezas que tienen, si viven en la mas absoluta miseria........





:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo