¿Recording King o Takamine?

Dani Akuma
#1 por Dani Akuma el 01/10/2017
Buenas noches a todos.

Abro este hilo porque me encuentro en disposición de comprar una guitarra acústica para quitarme el gusanillo, de manera que no voy a por una Martin, ni Gibson ni Taylor. Es más, tengo el presupuesto limitado a unos 650-700€, por lo cual me estoy debatiendo entre 2 guitarras, y como no tengo mucha idea de acústicas, necesitaría un poco de ayuda:

La primera guitarra que me ha entrado por los ojos es una Takamine GD93CE-NAT. Estéticamente me gusta su aspecto, tiene salida a amplificador, y en general por lo que he visto tiene muy buenas críticas.

La segunda es es una Recording King RD-316. El acabado no es tan bonito para mi gusto como la Takamine, ni tiene salida a amplificador (aunque eso no me importa nada), pero un amigo más entendido que yo en guitarras me la ha recomendado fervientemente. Madera maciza, tapa de pícea, caoba, diapasón y puente de ébano... Cuesta casi 100€ menos que la Takamine, y he leído que es prácticamente en sonido y calidad de maderas una Martin D18. Pero lo principal que me tira para atrás es la marca, nunca había oído hablar de ella, pero no quiero perderme una gran guitarra por ser un prejuicioso. Alguien podría darme consejo, por favor? Os dejo las características de cada una abajo.

Takamine GD93CE-NAT: Dreadnought - Con cutaway - Tapa de pícea maciza - Refuerzos en 'X' de corte radial (quartersawn) - Aros y fondo de 3 piezas de palisandro (Dalbergia Latifolia) con centro de arce figurado - Chapa del clavijero de palisandro (Dalbergia Latifolia) - Mástil de caoba satinado - Puente de palisandro (Dalbergia Latifolia) - Diapasón de palisandro (Dalbergia Latifolia) con binding - 20 trastes - Escala: 644mm - Ancho de la cejilla: 43mm - Pastilla Takamine con preamplificador TP-40D y afinador integrado - Roseta de abulón - Herrajes dorados.

Recording King RD-316: Estilo dreadnought - Tapa de pícea de Adirondack AAA maciza - Aros y fondo de caoba maciza - Mástil de caoba de una pieza con perfil en 'C' - Unión del mástil en cola de milano - Diapasón de ébano - Escala: 645mm - 20 trastes - Cejilla de hueso de 42,7mm de anchura - Logotipo del clavijero: 'Recording King' - Clavijas de afinación Grover abiertas con botones "Butterbean" - Binding de carey - Puente de ébano - Golpeador negro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pizza
#2 por Pizza el 02/10/2017
Yo soy un enamorado de las takamine por eso te recomiendo la gd93ce, yo tengo la gn93ce y va muy bien . La recording king no la he probado pero fijo que es una buena guitarra, aunque dependiendo del sonido que busques fijo que hay opciones mejores a cada modelo y de que la recording king es como una d18 de martin olvidate puede ser una buena guitarra pero no una d18.
Subir
CarlosAlcaide
#3 por CarlosAlcaide el 02/10/2017
Yo como el compañero pizza, tengo una takamine pero de la serie pro, he probado de la serie g y suenan geniales buena guitarra, buen preamp, que en una acústica es bastante importante si quieres conectarla directa a mesa, nunca tendrás problemas con una takamine, la otra no la conozco no sé qué opinar , espero ayudarte
Subir
Abel Munné Morera
#4 por Abel Munné Morera el 02/10/2017
Me sume a la causa, Takamine son impresionantes. Me vendí la mía tiempo atrás y lo debería haberlo hecho. Guitarrones.
Subir
yundi
#5 por yundi el 02/10/2017
Me encantan las Takamine, pero es que las dos Recording Kings que he podido proban me han dejado asombradísimo, así que no sabría qué decirte. Para mi Recording Kings son, salvando las distancias, como las Tokai en eléctricas, una marca menos conocida que ofrece una calidad insuperable a ese precio.
Subir
lji0041
#6 por lji0041 el 03/10/2017
Tienes que probarlas. Además, en acústicas, se nota más que cada guitarra es diferente.
La única takamine que yo he probado era algo más barata (sobre los 400) y me pareció un poco apagada, con poco volumen. El sonido no me decía nada.
Eso sí, era preciosa. Un sunburst chulísimo y estaba bien acabada.
Subir
Pizza
#7 por Pizza el 03/10/2017
Por cierto si quieres la takamine yo que tu esperaria suelen bajar de precio dependiendo la epoca del año, yo la gn93ce la he visto por 580 y cosas asi en la misma tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo