Reconstruyendo mi primera guitarra

Lead_Zeppelin
#13 por Lead_Zeppelin el 31/05/2017
Cuantos potenciometros le vas a poner? 1 de volumen y 1 de tono o 1 de volumen y 2 de tono? Lo digo para facilitarte el esquema electrónico si puedo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lead_Zeppelin
#14 por Lead_Zeppelin el 31/05/2017
Creo que va a ser con un tono; así que iría asi:

No hagas caso de la del puente sea single, (es una humbucker en formato single) ni de los 4 cables, que la tuya en principio traera 2.

https://docs.google.com/gview?embedded=true&url=http:%2F%2Fwww.seymourduncan.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F05%2F1SCH_2S_5W_1V_1T.pdf

Un saludo.
Subir
SergioJ
#15 por SergioJ el 31/05/2017
Claro, el bajón ha sido por pensar que la calidad de fabricación de una guitarra coreana es inferior a una japonesa, pero lo que "más me ha dolido" ha sido ver que el cuerpo es de contrachapado.

Sin embargo, tenéis razón, si me sonaba bien (como guitarra de gama baja y de principiante) pues seguirá sonando igual, con los detalles que sean. Como la tengo cariño y es verdad que es una guitarra decente para empezar, voy a seguir con el "arreglo". Además así, si dentro de unos años mi hijo decide seguir mis pasos, tiene algo con lo que empezar.

Entonces, seguiré con el plan: cambiar partes rotas (cejuela y electrónica), bloquear el puente con los tacos de madera y sustituir la humbucker que está oxidada (aunque suena) por una de segunda mano de unos 20-25€, algo más de lo que pensaba, pero tampoco mucho pensando en el contrachapado. He visto una GFS por 25€ que tiene buena pinta. Le voy a quitar el push pull y dejarla humbucker normal con las otras dos sencillas que están en buen estado.

Muchas gracias, de verdad, por los comentarios y, Lead-Zeppelin, muchísimas gracias por el esquema de montaje. En cuanto vaya haciendo avances os voy informando. Efectivamente, solo lleva un control de tono general.

Ahora os pongo unas fotillos de la guitarra, para que veais cómo es. El puente está sin selletas, porque las tengo metidas en vinagre para quitarle el óxido de los tornillos, pero están en un estado aceptable.

¡Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
_DSF2415.JPG
_DSF2416.JPG
_DSF2417.JPG
_DSF2421.JPG
_DSF2422.JPG
Subir
1
Lead_Zeppelin
#16 por Lead_Zeppelin el 31/05/2017
A mi me parece que has tomado la decisión correcta. A parte por lo menos estéticamente tiene buenísima pinta.

Pastillas piensalo, mira opiniones sobre modelos que se ajusten a tu presupuesto y mantente pendiente de la sección de comoraventa que puede salir alguna ganga. Esa marca creo que es muy buena relacción calidad precio. Si no alguna de una marca algo mejor, yo quizás me estiraría algo más. Es lo que más le vas a notar en cuanto a sonido.

Piensalo y baraja opciones.

Para cualquier cosa aquí estoy. Un saludo.
Subir
Victor
#17 por Victor el 31/05/2017
En pastillas tienes las artec o giovanni que dan la cara bastante bien y tienen bastantes modelos para elegir las que mejor te vengan
Subir
Lead_Zeppelin
#18 por Lead_Zeppelin el 31/05/2017
Las GFS son producidas por Artec. No puedo decir si unas son mejores que otras. Lo que es cierto es que creo que tienen mejor fama las GFS. Aquí en el foro se ha hablado del tema creo recordar.

No obstante, yo quizás gastaría algo más en esa pastilla, es una opinión personal, yo lo hice y no me arrepiento, pero depende del presupuesto de cada uno. Un saludo
Subir
SergioJ
#19 por SergioJ el 31/05/2017
Haré lo que dices, estar atento a la sección de compraventa y no adelantarme. Tampoco lo quiero dejar mucho tiempo, porque pasan otros 10 años y se queda muerta de risa. Miraré las Artec y las Giovanni, gracias, Victor, ni las conocía. La GFS es porque he leído muy buenas críticas aquí en el foro y vi un anuncio el otro día. En fin, a ver qué veo, ya os digo que no tengo prisa, pero tampoco quiero volver a dormirme en los laureles. Ahora que tengo el venazo, es mejor aprovecharlo. Pero quizá deba estirarme más y no deprimirme con el contrachapado jajaja. Joder, es que lo pienso y no entiendo cómo suena así siendo de madera mala... a ver, no es una Gibson (evidentemente), pero no le sacan los colores algunas de más del doble de precio (y de mucho más renombre). Creo recordar que nos costó unas 40.000 pts (del año 87, eso sí).

Por cierto, he visto, al desmontar la electrónica, que lleva un condensador soldado al pote del tono. ¿Tiene que ser de algún tipo especial o, si lo compro en una tienda especializada, serán todos iguales y/o sabrán cuál me tienen que dar?
Subir
Lead_Zeppelin
#20 por Lead_Zeppelin el 31/05/2017
En cierto modo lo de que metería más dinero en la pastilla lo digo también por que dudo que el óxido que comentas afecte en algo al sonido. Entonces; ¿vale la pena meter una pastilla que se puede considerar decente en lugar de otra que quizás no es demasiado mala?
La verdad no lo sé.
Yo pasé de una posiblemente peor que la que trae tu guitarra a una digamos "buena". No se si en un término medio me habría quedado contento.

No se como de buenas son las gfs, sé que hay gente que dice que son buenas y gente que dice que no les terminan de convencer, otros dicen que son un poco lotería. Yo no las he probado así que sobre ellas no puedo decir nada.
No me gustaría estar echandote para atrás de un buen cambio, así que lo que te aconsejo es que investiges si merecen la pena.

Quizá puedes dejar la que tienes y más adelante meter una de gama algo más alta.

Siento ser pesado con el tema de la mejora de las pastillas, pero es que en mi opinión va a ser el cambio más palpable.
Tu decides en torno a tu presupuesto.
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 31/05/2017
El problema es que para comprobar si la pastilla funciona bien necesito un polímetro, el cual no tengo (pero podría conseguir), pero no sé qué valor de impedancia tiene que dar. Antes de romperse la cejuela, al cambiar las cuerdas, la guitarra funcionaba, quiero decir, la pastilla sonaba bien, pero hacía tantos años que no la enchufaba, que ya no sé cómo sonaba antes. No me sonó mal ni noté nada perceptible, pero tengo mis dudas. Lo único que tiene es óxido en esos "botones". Mañana hago una foto más de cerca y la subo. Si me dices que puede que funcione bien aún estando así, lo comprobaría antes, pero de verdad que el sonido de la guitarra es bueno...
Subir
Lead_Zeppelin
#22 por Lead_Zeppelin el 31/05/2017
Si suena tan bien como dices o para tu gusto lo hace, que el contrachapado y Korea no te echen para atrás jajaja.

Si a ti te sonaba bien antes y quieres gastar poco dinero, te puedo decir que a no ser tengas la pastilla comida por el oxido, va a sonar igual.
Luego entra el tema de la desmanegtización del imán con los años, que tampoco creo que se vaya a notar.

Así que el cambio puede no tener mucho sentido si estás seguro de que te gustaba como soñaba. Lo que si cambiaría sería cableado, potes, switch y condensador y añadiría apantallado. Unido al tema de la cejuela, un ajuste general y el bloqueo del puente si no lo usas.



Sobre condensadores:

https://www.guitarristas.info/foros/tipo-condensador-pote-tono/23740

Como todo, depende de lo que quieras gastar...
Subir
Victor
#23 por Victor el 31/05/2017
en este anuncio tienes las dimarzo ibz para el puente a 45€ y algunas otras opciones

https://www.guitarristas.info/anuncios/pastillas-dimarzio-ibz-ibanez-cap-vm1-mastil-powersound/560194

otra buena opcion
https://www.guitarristas.info/anuncios/pastilla-dimarzio-evolution-2-dp215/626947

otra opcion
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-pastilla-dimarzio-super-distortion/607032

aqui tienes algunas opciones en el compraventa, siempre salen cosas interesantes.
yo creo que seria mejor inversion una de segundamano porque siempre podrias revenderla y recuperarias casi toda la inversion y te estarias haciendo una pastilla de mas calidad y cuanto mas conocida mas facil de revender
Subir
Borgass
#24 por Borgass el 01/06/2017
Hola..hace poco recupere mi primer guitarra...una strat que le compre en el año 98 a un amigo en buenos aires. 100 pesos argentinos en su momento...hacia años que se la habia prestado a mi primo y por curiosidad decidí pedirsela ya que la recordaba como una strat muy comoda, que sonaba terriblemente mal pero que tenia un valor sentimental enorme. No solo por ser mi primera guitarra eléctrica sino pq fue una de las primeras cosas importantes que compre con dinero propio, tenia 14 años y la toque sin parar hasta poder pasar muchos años mas tarde a una guitarra diferente. Cuestión que le pedi a mi primo que le acerque la guitarra a mi mama en buenos aires y que ella me la trajera cuando viniera de visita a Madrid. Hace pocos meses que la tengo y en los cuales me dediqué a restaurarla. La decape y repinte con nitro en fiesta red, le cambie las clavijas, el circuito, los mic y el golpeador, me queda pendiente el puente cuando pueda ahorrar unos mangos más, retrastear y realizar el acabado del mástil...la guitarra hoy es mi número uno y le estoy dando caña como cuando tenia a penas 14 años...
Toda esta historia aburrida viene a que aproveches todo el viaje que es trabajar en ella, que te tomes tu tiempo y lo disfrutes y que no pongas reemplazos de mala calidad solo porque la madera es contrachapada.
Te recomiendo las pastillas tonerider...son de altisima calidad para su precio, quiza por 30 pavos consigas una, mas otros 20 que te gastes en buenos potes. Pensalo bien, puede que termine siendo la n1 para vos tambien. Suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170601_001045.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo