Recomienden cuerdas que no se oxiden

v1nk3
#1 por v1nk3 el 28/05/2018
Hola compañeros, podrian recomendarme unas cuerdas de electrica que no se oxiden tan pronto, que se oxiden lo menor posible porfavor.
¿Que cuerdas han probado?
Yo las Ernie Ball Coated Titanium
Tardaron unos 2 meses en aparecer manchitas color oxido

Pero quiero ver que otras son buenas o si las hay incluso mejores
Gracias
Subir
javinatas
#2 por javinatas el 28/05/2018
Elixir
Subir
franss99
#3 por franss99 el 28/05/2018
Las de la ropa... :risa:

Perdón pero tenia que soltarlo :p
Subir
1
marioR
#4 por marioR el 28/05/2018
:roll: :roll: :roll:

A ver, yo conozco esas y creía que no se oxidaban al menos en mucho más tiempo.

De todas formas yo utilizo cuerdas Ernie Ball normales y las cambio cada poco tiempo por el desgaste que sufren, solo se me oxidan las cuerdas de alguna guitarra que hace mucho que no toco.

Si tocas mucho es un buen lapso de tiempo para cambiar cuerdas cada dos meses.

PD: ¿se te ha oxidado durante dos meses en los que has estado tocando regularmente o dos meses en los que has cogido poco la guitarra?
Subir
v1nk3
#5 por v1nk3 el 28/05/2018
Tocando regularmente cada 2 dias aprox pero pasando un paño despues de tocar en el primer mes, creo que si hubiera seguido limpiando hubieran durado mas, pregunto por si algunas otras se les hacen mejores para evitar oxido
Subir
marioR
#6 por marioR el 28/05/2018
#5 yo no paso el paño hasta que no veo suciedad, cojo la guitarra - afino - toco - vuelta al sitio, y usando cuerdas normales (EB super slinky) me duran más de dos meses, pero como digo lo cambio porque si que se nota en el sonido el desgaste.

En serio no entiendo que pudiste hacer si dices que tocaste asiduamente durante los dos meses, y más hablando de unas cuerdas así, si fueran normales no me parecería tan raro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo