Recomiendan ponerle pastillas de Fender a Squier?

  • 1
Orlando
#1 por Orlando el 31/03/2019
Tenia pensado comprarme una fender player stratocaster mexicana, pero se me hace mucho gasto, y en una tienda de mi ciudad vi que tenian una squier stratocaster standard que vale la mitad de lo que vale la fender que ya les mencione, entonces se me ocurrió que podría comprarle unas pastillas de fender y ponercelas y me sale mas economico, tambien se me ocurrio cambiarle el marstil por uno de maple de fender, no es por querer convertirla en fender pero he escuchado que desafina mas facil el de squier, ustedes que opinan? es buena idea? a parte de que he escuchado que cuando compras una fender estas pagando mas por la marca que por la calidad del instrumento
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 31/03/2019
si no tienes guitarra pilla la squier y no te compliques la vida, las pastillas ceramicas standard de las fender stratocaster mexico no son nada del otro mundo como para hacer una inversion muy grande, disfruta de la guitarra con las pastillas de stock y vas haciendo hucha, si acaso conseguir una pastilla maja para la posicion de puente, pero en principio no te diria de hacer mucha inversion

el tema de la afinacion va a ir mas por elclavijero que por el propio mastil, y en las clavijas se te ira aun mas dinerillo

si por el contrario ya tienes guitarra entonces haces hucha, te armas de paciencia, resistes al gas y ya mas adelante te haces con una stratocaster maja

el hardware de las mexico (puente y clavijas esta bastante bien, asi como los potenciometros etc

la tercera opcion es buscar una fender mexicana de segunda mano
Subir
1
Orlando
#3 por Orlando el 31/03/2019
#2 Ya tengo otra guitarra una ibanez de gama media alta de unos 800 dolars que no esta nada mal la verdad, pero el problema es que la ibanez no mas me sirve para tocar metal o generos asi, y lo que estoy buscando es una guitarra para tocar cosas mas suaves como rock y asi, y pues comprarme la fender se me hace mucho gasto a parte de que no toco en ningun grupo ni nada solo toco yo en casa como pasatiempo, y pues si la squier con unas pastillas de fender puede sonar bien con eso me conformaría.
Subir
SGT. BAKER
#4 por SGT. BAKER el 31/03/2019
#1 Tal como yo lo veo:

Opcion 1: Si ya tienes claro que quieres gastarte lo que vale una Squier Standard + un mástil Fender + unas pastillas, mi consejo es que te gastes todo ese dinero de una sola vez y vayas a por una Fender Player Series.

Opción 2: Si no dispones de toda la suma de dinero, ves directamente a por una Squier Classic Vibe. Tendrás una guitarra muy superior a la Squier Standard y capaz de plantar cara a las México Standard.

Por mucho que intentes mejorar una Squier Standard no dejará de ser eso, una Squier Standard. La madera del cuerpo va a seguir siendo la misma, por mucho mástil, pastillas, afinadores, electrónica, puente, etc que le cambies. Así que piénsalo bien. Si antes de comprar una guitarra ya estás pensando en cambiar cosas creo que, sencillamente, esa no es la guitarra que buscas.
Subir
1
Orlando
#5 por Orlando el 31/03/2019
#4 creo que mejor no le cambiaria el mastil. solamente las pastillas, que saldria mucho mas barato que comprar la fender mexico, mi duda es si se aprovechan bien las pastillas de una fender americana en una squier.
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 31/03/2019
alaridos escribió:
las pastillas ceramicas standard de las fender stratocaster mexico no son nada del otro mundo


Las Standard ya no existen. La serie ha sido sustituida por la serie "Player" como dice la persona que ha abierto el hilo.

Y ya no llevan pastillas cerámicas. Son mejores estas mexico que algunas americanas de los 90...
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 31/03/2019
#5 Claro que puedes hacerlo. Y mejorará su sonido. Pero no te va a sonar como una americana.
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 31/03/2019
#4
Completamente de acuerdo en todo.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 31/03/2019
#6

eso no lo sabia!

pues lo mejor que se me ocurre recomendarte es controlar el gas irte por una strato mexico, porque son buenas guitarras y mas aun si ya han resuelto el tema de las pastillas!
Subir
Chuchez
#10 por Chuchez el 31/03/2019
Ahorra un poco y coge la mexicana
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 31/03/2019
Yo de hecho tengo la nueva mexicana. La Player Stratocaster.

Hice una review hace muy poco:

https://www.guitarristas.info/foros/fender-player-stratocaster-2018-sss/304330
Subir
Elwood
#12 por Elwood el 31/03/2019
A veces no hay que calentarse tanto la cabeza con lo que pone en la pala, ni con experimentos de cuestionable resultado.

Viendo este hilo, se despejan bastantes dudas.

https://www.guitarristas.info/foros/nueva-squier-no-buenas/304536

Y no está de más recordar que buena parte del sonido, está en los dedos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo