¿Recomiendan las pastillas Seymour Duncan?

  • 1
Josh Krishna
#1 por Josh Krishna el 24/01/2017
Hola, saludos.

Recientemente se me ha presentado una duda, estoy buscando cambiar las pastillas de mi guitarra y me he fijado en el set pastillas humbucker Seymour Duncan SH-4 y TB-4, quería saber si recomiendan estás pastillas y porque, o si tienen alguna otra recomendación sobre otras marcas se los agradecería! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MrAlex97
#2 por MrAlex97 el 24/01/2017
¿Qué sueles tocar?
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 24/01/2017
Siento que es poco versátil ese juego de pastillas, para el puente la JB ya sea normal o trembucker esta perfecta pero en el mástil es demasiada ganancia y muchos agudos, desaprovechando registros sonoros que podrias tener con otras pastillas como 59 o la jazz;, y eso hablando que tienes una guitarra de caoba, por que suele pecar de agudos la JB y en otras maderas.... ..pues te dire, saludos
Subir
1
yodaferth
#4 por yodaferth el 24/01/2017
Como no des más datos sobre que guitarra las vas a poner y que sonido quieres sacar pocas recomendaciones se pueden hacer.
Subir
1
Fdo
#5 por Fdo el 24/01/2017
Puedes ir a su web y escuchar pruebas del sonido de cada pastilla de su catálogo. También tienen un foro. Y te asesoran si les envías mail acerca de dudas técnicas o con que pastilla emparejar una que te guste....
Lo mejor escuchar unas cuantas te ir descartando...
Subir
Josh Krishna
#6 por Josh Krishna el 24/01/2017
Pues toco de todos los estilos, pero en su mayoría lo que más toco son todos "crunch", algo así como sonidos limpios pero con lata ganancia.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 24/01/2017
#6 Pero da una pista de que grupos o álbumes quieres acercarte en sonido, con eso que dices hay docenas de pastillas.

Por cierto yo tengo muchas guitarras con Duncan y te podría orientar, la JB no es de mis favoritas y la Jazz depende de la guitarra, en algunas suena muy neutra y en otras muy bien, y que madera tiene tú guitarra por ejemplo; para ir afinando la respuesta y acotar un poco.
Subir
Josh Krishna
#8 por Josh Krishna el 25/01/2017
#7 Pues mira la cosa está en que busco un sonido versátil ya que estoy empezando a estudiar jazz, pero de igual manera me gusta mucho el sonido "vintage" que puedes escuchar en varías bandas de los 60's tales como los Stones, Jefferson Airplane, Cream, algo parecido a eso. En cuanto al sonido limpio con alta ganancia que ya mencione es algo parecido a las guitarras que puedes escuchar en el álbum Revolver de los Beatles, ese sonido brillante y con cierto carácter de esa epoca.
La cosa está en que yo nunca he comprado pastillas nuevas de hecho apenas empece a interesarme por esos aspectos antes solo tocaba y no me preocupaba por el sonido de la guitarra en si, es por eso que busco alguien que pueda ayudarme en esto, recién le pregunte a un amigo que pastillas me recomendaba y me mencionó esas de Seymour Duncan pero la verdad desconozco este juego de pastillas, si puedes ayudarme con ellas o incluso si hay algunas más de esta u otras marcas que me puedas recomendar sería genial.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 25/01/2017
Hasta que no digas que guitarra tienes y de que madera está hecha es imposible recomendar nada. El tipo de madera es fundamental para asociarla a un tipo de pastilla.
Subir
Josh Krishna
#10 por Josh Krishna el 25/01/2017
#9 Bueno la guitarra a la que quiero instalar las pastillas es a una Ibanez GIO GAX30, ya se que algunos me dirán que no vale la pena ponerle pastilla caras a una guitarra de gamma baja, pero realmente quiero sacarle un buen sonido y quería empezar por las pastillas. La madera del cuerpo es de álamo, el diapasón está hecho de palo de rosa y el brazo de maple.
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 25/01/2017
La JB en una guitarra que no sea de caoba es una apuesta arriesgada.
Subir
Josh Krishna
#12 por Josh Krishna el 25/01/2017
#11 ¿Entonces que podrías recomendarme?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo