¿Que recomiendan para tocar en tiempo de frio?

  • 1
Rirical  旋律
#1 por Rirical 旋律 el 20/02/2013
Hola foro, como podrán notar soy de México y en estas fechas tenemos un frio espantoso.
Y ultimamente e tenido algunos conciertitos y entraré a un concurso estatal de música.
Pero el frio a veces no me deja tocar con soltura ni demasiada fluidez, siento forzados mis movimientos por el entumecimiento.

¿Que recomiendan ademas de usar guantes? muchas veces no me funciona.
Algunos estiramientos que les funcionen... ¿Algo? sería de mucha ayuda y sería bastante interesante saber que hacen ustedes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 20/02/2013
¿Un abrigo?
Subir
1
o37
#3 por o37 el 20/02/2013
Lo siento no he podido resistir la tentación :D
a2de08dab50408da08cd4d1531c47-1552799.jpg
Subir
2
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 20/02/2013
Lo unico que a mi me a funcionado es calentar por lo menos 15 minutos bajo techo, en una abitacion bien cerrada que no tenga corrientes de aire entrando y no volver a exponerte al aire hasta despues de tocar, pero claro no siempre se dispone de un cuarto entero para uno solo y mientras tengas que hacer tu calentamiento en el exterior dificilmente lograras calentar adecuedamente, y si lo logras no dejes de tocar que un solo minuto basta para volver a estar frio.

En mi ultimo examen en el conservatorio en pleno noviembre tuve que calentar en el exterior, sudo muchisimo de las manos con calor o frio y pues con el frio se me ponen heladas por mas que trate de calentar y lamentablemente al pasar a presentar la pieza me salio horrible D: muchos parones, muchos trasteos, muchas notas muertas... no hay nada mas que hacer si no estas en un buen ambiente de practica.

Tambien podrias probar calentar primero sin guitarra y hacer algo asi como pseudo-calistenia XD jajaja solo movimientos de las manos durante varios minutos hasta que sientas que la sangre comienza a fluir mas hacia tus manos.
Subir
oscarHGS
#5 por oscarHGS el 20/02/2013
#3 JAHAHAHAHAHAHAHAHA :risa:
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 22/02/2013
lo que hayas ensayado

calentar mucho, mucha digitación y púa contrapúa, acordes, arpegios, todo...

y si falla... esto no te lo he dicho yo, pero un pequeño, pero pequeño traguito de jim bean ; ) sin que lo vea el director








Imagen no disponible
( y si te lo llevan ellas mejor :P)
Subir
Rirical  旋律
#7 por Rirical 旋律 el 22/02/2013
Jajajajaja
Subir
carlosgama
#8 por carlosgama el 22/02/2013
poner las manos en agua caliente durante un rato o masajear las panos para activar la circulación
Subir
gerontofilo
#9 por gerontofilo el 25/02/2013
#8

La primera es la mejor forma si quieres que se te caigan los callos xD.
Subir
DjentRanAway
#10 por DjentRanAway el 26/02/2013
sin usar ningun tipo de bromas o frases de connotacion sexual xD puedes usar guantes de esos que no tienen las puntas de los dedos, eso al menos evitara tendinitis
Subir
kaanan
#11 por kaanan el 26/02/2013
Te recomiendo que practiques ejercicios de Hanon y luego de eso deberías estar en optimas condiciones...
Eso si te llevara unos 15, 20 o 30 minutos estar como en estado de sensibilidad para que los músculos te respondan de una forma más uniforme y eficiente, claro esta que luego depende de tu sistema nervioso y el tiempo de reacción si tienes que improvisar algo o leer una partitura....

Saludos cordiales.
Subir
o37
#12 por o37 el 26/02/2013
¿Has puesto calienta manos en Google ?. Hay bastantes de sistemas que usan los pescadores, cazadores y "deportistas " para calentarse las manos.
http://www.a-alvarez.com/tienda/es/aventura/catalogo/accesorios/477-calientamanos
http://www.decathlon.es/calientamanos-reutilizable-id_4586168.html
Seguro que encuentras en México algún producto similar a los que venden aquí. aquí los tienen en tiendas de deportes y armerías. Me extraña que nadie te lo haya sugerido todavía
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo