¿Recomendarian comprar esta guitarra?

  • 2
Eccelor Distox
#13 por Eccelor Distox el 04/10/2016
#10
Bueno, compañero. "El Floyd me ha ganado" no es lo que yo diría en mi caso. Primero, porque en una Ibanez de 1987 lo que se montaba era un puente que tiene grabado (sic) "Licensed under Floyd Rose Patents", asi que marca "el pato" no parece que sea. Segundo, porque he sufrido el trabajo extra de afinar con un Floyd Rose durante unos 30 años ... sin haber tenido puesta ni la palanca, así que poca lucha hemos tenido, basada en su (no-)uso. Y, tercero, porque mi felicidad llegó cuando finalmente le ajusté un par de tacos de madera y unos tornillos,
Imagen no disponible
con lo que de Floyd Rose le queda el nombre y poco más. Cantidad de problemas menos, ya me pueden Vds. creer. :)

¿Que un Floyd es fácil de ajustar? Claro. Y sacar (en cada ensayo) una guitarra de un estuche, metido éste dentro de un arcón y guardado a su vez dentro de un cofre, también es fácil. Pero, salvo que esa complicación sea imprescindible (o, en mi caso, que si quería esa guitarra roja de mástil planito en 1987 y en mi ciudad, era con Floyd si-o-si) quizá estemos de acuerdo en que hay complejidades que sobran un poco. Casi como un Floyd Rose, si no es esencial usarlo en la música que uno haga. Y, como no es mi caso, creo que puedo ironizar sobre el Floyd Rose cuanto se me antoje. ¿O no?

Accesoriamente, las viejas ya se asustan solas. Malgastar el dinero, si uno no sabe exactamente lo que quiere y para qué va a ser, ya es otra cosa.

SaludoX.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Slatzero
#14 por Slatzero el 04/10/2016
Gracias por el aporte, de verdad, entiendo lo que dices porque me pasa constantemente con gente con la que me cruzo.
Yo, de primera mano, te diré que he visto de todo, desde floyd rose special, original, frt0001/2, etc...
Muchas veces el problema no eres "tu", sino el puto puente, es cierto, pero muchas otras veces me encuentro con: selletas en mal estado, tornillos que por razones que desconozco están doblados, estuches que aunque afirman ser la reostia ejercen presión sobre los componentes y con el tiempo terminan desajustandolo, y viciando los compomentes, y un largo etc de casos.
Lo que quiero decir es que hay muchos factores, cierto es, como tu bien dices, que si no vas a usar el tremolo como se supone, no se te ocurra comprarte un floyd. Pero tampoco dilapidemos los floyd porque los hay como rocas, depende de la vida y el tratamiento que le des.

Yo en concreto tengo 2 con floyd, una de una guitarra que nunca me desprenderé(si la economia lo permite) que monta un FR Special y otro que es el FRT2000 que tiene la Jackson que anuncio, y es una roca, aguanta un montón, en ninguno he tenido problemas nunca.

Mi vida sería mas sencilla si pusiera un puente fijo o un taco de madera, pero entonces para que me he comprado una guitarra con floyd?
Completamente de acuerdo en muchas cosas que dices, ni todo es tan A ni todo es tan B. Al menos es mi opnión.

Saludos,
Subir
el nowy
#15 por el nowy el 04/10/2016
Yo no te la recomiendo, me parece que por esa pasta debería llevar un Floyd Rose 1000 series, no un Special mierder típico de gamas bajas. La verdad es que las Jackson de esos precios no suelen ser para tirar cohetes.

Pero si aun así estás decidido a pillarla sería conveniente que probaras una RR, ya que son guitarras que al tocar con ellas se quedan en una posición un tanto peculiar que no es del gusto de todos. Mejor ir sobre seguro porque si no te termina de convencer debes saber que ese tipo de guitarras se valoran por debajo del 50% de su valor en el mercado de segunda mano, te lo digo por experiencia que yo he vendido unas cuantas Bc Rich y Jackson desde gamas medias hasta USA custom shop.
Subir
raymanmetal
#16 por raymanmetal el 07/10/2016
yo recién empiezo con el floyd rose y puedo decir que de maligno no tiene nada :p . tiene sus trucos pero nada que con un poco de paciencia no se arregle (auque el precio me pareció bastante curioso jejeje :diablo: )
Subir
raymanmetal
#17 por raymanmetal el 07/10/2016
#6 Por cierto nunca había pensado en eso de tocar sentado con una de esas, jajaja :D me llaman la atención pero para que me vean tocando una no se me apetece (tal vez sea porque soy un poco malo tocando jeje :tomatazos: )
Subir
raymanmetal
#18 por raymanmetal el 07/10/2016
La acabo de volver a ver y me encuentro con que ya le cambiaron el precio (ahora 655 :proteston: ) jajaja; bueno al menos si la compras ahorraras unos cuantos euros
Subir
Elfo Golfo
#19 por Elfo Golfo el 07/10/2016
Mira, hay cosas que si no empiezas con ellas nunca aprenderás a ajustarlas, como un Floyd Rose. Si no tienes uno, no sabrás si lo amas o si lo odias... eso está claro.
Por otra parte, las flechas, verás tambien mucha gente a favor y en contra. Tocar sentado, se puede, de una u otra manera. Yo soy de Les Paul, pero he probado alguna flechica tocando sentado y en un rato me he hecho con ella, tampoco tiene mucho misterio.
Ahora bien, lo que yo veo algo importante es la motivación a la hora de tocar y practicar. Si por lo que sea, decides comprar otro modelo y te sigue picando el gusanillo de la flecha, vas a estar todo el día pensando en tu Jackson y al final caerá, eso lo sabemos todos!! que somos muy viciosos!!. Así que yo iría de cabeza a por lo que más me motive. Que te gusta esa guitarra? Yo la compraría. Porque? Bueno, no es para nada mala guitarra. Los contras que tiene son facilmente salvables (Incluso inutilizando el floyd si terminas hasta las narices de el) y por lo demás la guitarra está bien. Tiene un mástil cómodo, suena bien.... Ya depende de que te guste y te motive para tirarte tardes enteras quemando mastil.
Un golfo saludo!!
Subir
1
Eccelor Distox
#20 por Eccelor Distox el 07/10/2016
raymanmetal escribió:
La acabo de volver a ver y me encuentro con que ya le cambiaron el precio (ahora 655 :proteston: ) jajaja; bueno al menos si la compras ahorraras unos cuantos euros
En mi caso personal, es que no la querría ni regalada. ¿Ocupar un espacio en casa que podría destinar en el futuro, digamos, a una preciosamente clásica (y hasta aburrida) PRS? Mejor no.

Aunque intuyo que el compañero que abrió el hilo no está pendiente del precio, sino de las caracterísiticas de esta guitarra
2f4cf6ffdbd2231e8b15c6368bd5f-2141105.jpg
que me sigue pareciendo (a mi gusto, of course) demasiado incómoda, blanca, picuda, compleja de mantener y fea como para recomendársela a nadie a quien no odie mucho. :wink:

Pero Elfo Golfo lo ha explicado perfectamente: Si es la que te gusta, pasa de mi opinión y de lo que te diga el Universo. Ve a por ella ... porque es tu guitarra y el amor a primera vista no entiende de razones. Así somos los viciosos de las seis (o 7 u 8) cuerdas. ¿Que no?

Suerte y un saludo.
Subir
Chevelle
#21 por Chevelle el 07/10/2016
Mi respuesta es simple - yo nunca me compraria la guitarra pero a ti a lo mejor te encanta.
Como te han dicho, tiene las particularidades de ser una flying y de ser una guitarra con floyd pero si ese es tu rollo es una buena guitarra. Las que he visto de jackson de esa gama son bastante decentes y bien construidas, para los sonidos y estetica que buscas es posiblemente de lo mejor que puedes comprar. Aparte, las guitarras blancas no se manchan tanto, al contrario, las negras suelen ser mucho menos agradecidas.
Subir
Eccelor Distox
#22 por Eccelor Distox el 07/10/2016
Chevelle escribió:
Aparte, las guitarras blancas no se manchan tanto, al contrario, las negras suelen ser mucho menos agradecidas.
Sin caer en el off-topic (que no quiero ver un "baneado" bajo mi nombre), es verdad que las guitarras negras parecen tener un imán para la grasa de los dedazos o algo. Mi Ebony, al menos, es así. :(

Pero lo que si creo viene a cuento en este hilo es que me preocupan las guitarras blancas porque, no me preguntes la razón, el más mínimo arañazo en ellas me salta a la vista, mientras que en las oscuras (y si no ha traspasado las capas de pintura) no se me hace tan notorio un rasguño. Por no mencionar esas guitarras blancas que amarillean de manera poco uniforme, lo que les da aspecto (siempre a mis ojos) de estar enfermas de ictericia o dolencia similar. :enfermera:

Si, lo sé. Apreciaciones muy personales. Pero... ¿no va el gusto de cada cual justo de eso? :wink:

En fin. Suerte y un saludo.
Subir
raymanmetal
#23 por raymanmetal el 08/10/2016
#20 jajaja ok, a mi tampoco me gustaban las guitarras blancas pero la que recién compré (que de echo desde hace años que la queria comprar) es blanca, a pesar que tiene su versión negra; algo bastante curioso prque a mi me gustan precisamente más en color negro, y la compré a pesar de las malas opiniones que avía sobre ella :perdon: ; y pues igual concuerdo con Elfo Golfo; si te gusta y no la compras vas a andar con el gusanillo de la duda :victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo